lunes, 21 de enero de 2013

Doce meses, doce sombras. Enero

Leyendo el blog El mundo de Demona me he animado a unirme al reto "Doce meses, doce sombras". Se trata de rescatar sombras de ojos olvidadas y darles un uso especial durante un mes. La verdad es que yo no tengo muchas sombras olvidadas, ya que empecé a maquillarme hace relativamente poco tiempo. En este sentido, suscribo totalmente el post de Lu Maquiyonkis en el que cuenta sus inicios en el mundo del maquillaje y ofrece sus reflexiones al respecto. Por otra parte, estamos terminando el mes así que voy a comentar algo acerca de la sombra que más estoy utilizando en enero y cómo me gusta combinarla.
Este mes estoy utilizando la sombra Satin Taupe, de MAC, en el párpado móvil y la cuenca (la foto no le hace justicia pero hay tantos posts sobre esta sombra que no necesita más descripciones) combinada con la sombra Sorbet, de Sisley, bajo el arco de la ceja y el párpado fijo (aunque en la foto no se aprecia, tiene un tono rosa escarchado muy sutil). En otras ocasiones me hago un look más elaborado pero este mes, con la vuelta al trabajo, tengo poco tiempo por las mañanas como para entretenerme en utilizar prebase, paint pot, marcar la cuenca con un color distinto, etc. Además, según mi corta experiencia, es más fácil extender y difuminar estas sombras sin utilizar prebase ni paint pot y duran horas y horas sin hacer pliegues así que mejor todavía. El resultado es un look muy discreto y natural para ir al trabajo arreglada pero sin excesos.
Satin Taupe, de MAC (1.5 g)

Sorbet, de Sisley (1.5 g)
Sí, tengo todas las sombras mono depotadas. Al principio dudé bastante porque es una pena desprenderse de ciertos packagings pero tenerlas todas a la vista en una misma paleta era la mejor manera de darles un mayor uso y probar cada día diferentes combinaciones sobre la marcha. De esta forma, no hay que ir abriendo envases mono a toda prisa dejándose las uñas. La sombra de MAC es la única que venía imantada porque la compré como godet. A las demás les pegué un trocito de imán en la base y las tengo en un estuche metálico de dos pisos de los que usábamos en el colegio. Es lo más cómodo y económico que he encontrado y el piso inferior viene genial para guardar lápices de ojos y similares.
Edito para añadir el calendario cortesía de Wayaiu, que ha propuesto este juego en su blog Wayaiulandia:

1 comentario:

  1. Hola!!!Veo que tú también te has animado con el reto. voy a seguir cotilleando por aquí y ver las entradas siguientes :)

    ResponderEliminar