miércoles, 30 de enero de 2013

Fotodepilación y protección solar

Hace mucho tiempo empecé a hacerme la fotodepilación y desde hace varios años sólo necesito un repaso en cuatro pelillos una o dos veces al año.
Suelo acudir en esta época del año y procuro utilizar protección solar SPF 50+ desde quince días antes y hasta quince días después de la sesión.
Esto hace que cambie mi "rutina de maquillaje" y sustituya la base fluida habitual por un protector solar con color, que es lo que también suelo utilizar durante el verano.
Actualmente tengo demasiados productos de protección solar y me he propuesto gastarlos cuanto antes, ya que sólo tienen garantizado su efecto durante 12 meses tras la fecha de apertura.
Aquí, la "foto de familia":
SPF 30 (1ª fila) y 50 / 50+ (2ª fila)
Aviso: No pretendo "echar tierra" sobre ningún producto. Mi opinión se basa en mi experiencia personal; tengo treintaytantos y la piel mixta, sensible y fototipo III. Algunos productos que a mí no me van bien le van estupendamente a otras personas y viceversa.

Los de la primera fila tienen SPF 30 y son:
  1. Nivea Sun Kids, pocket size (50ml): una compra de urgencia en un viaje al norte de Italia (mayo de 2011), ya que me estaba quemando los brazos y el escote de pasar tantas horas al aire libre y a pleno sol. De todas, es la única crema no facial (y, por tanto, sin color). El envase me pareció muy cómodo para llevarlo en el bolso a todas partes (para las reaplicaciones) y se podría lavar y reutilizar. La verdad es que va a cumplir dos años pero no ha cambiado ni el olor ni la textura y le queda muy poquito así que utilizaré lo que le queda en las piernas en cuanto empiece a utilizar faldas esta primavera. La piel de las piernas se me ha vuelto muy seca y sensible al sol y siempre que no llevo pantalones utilizo protector solar, aunque ya me haga la fotodepilación sólo una vez al año.
  2. Lancôme Génifique Sôleil, visage (50 ml): sin color, específico para el rostro y con supuesto efecto antiedad. Lo compré aprovechando un descuento del 30% que parecía excepcional y que se ha convertido en la norma en los últimos meses debido a la crisis. Lo tengo sin estrenar y no quiero empezarlo hasta que termine con todo lo que tengo abierto. De todas maneras, trae un dosificador muy higiénico y no creo que le entre mucho aire al producto una vez empezado. Para ser sincera, debo añadir que le tengo un poco de "miedo" porque unas minitallas de la gama Génifique me han acentuado las rojeces, así que veremos a ver...
  3. Dr. Brandt Flexitone BB cream (30 g): incluyo esta BB cream entre los protectores solares porque la compré precisamente por su elevado SPF para ser una BB cream aparte de por su efecto antiedad e iluminador. Ya había probado productos de la misma marca y me habían ido bien (de la gama Pores No More) pero esta BB cream no termina de convencerme porque me resulta muy espesa. Tengo la piel mixta y prefiero texturas más ligeras. Cuando la abrí en octubre me decepcionó bastante por eso (menos mal que la compré con un 20% de descuento de Sephora); estos días la he utilizado con motivo de la fotodepilación facial y me ha gustado mucho más, supongo que porque está haciendo bastante frío. Además, proporciona un color modulable. Le voy a dar prioridad porque es el único de esta lista con una fecha de caducidad de 6 meses en lugar de 12 meses tras la apertura del envase.
Los de la segunda fila tienen SPF 50 o 50+ y son:
  1. Heliocare advanced Hydragel 50, toque de sol (5 ml): de esta muestra (que ya he terminado) puedo decir casi lo mismo que de la BB cream del Dr. Brandt. En verano me resulta pesada pero en invierno es confortable y da un tono discreto y bonito. Puestos a elegir, ésta es mucho más económica.
  2. Biotherm Sun Vivo 50, visage (50 ml): otro protector solar como el Lancôme Génifique Sôleil (sin color, facial, antiedad y comprado con un descuento del 30%); la diferencia es que éste sí lo tengo empezado y que ya había probado la gama Skin Vivo (que, por cierto, me ha ido genial para las rojeces y el aspecto general de la piel; quizás, la hidratante de noche sea demasiado espesa pero eso es tema para otro post).
  3. Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid COLOR 50+ (50 ml): se presenta para piel sensible, protección diaria y no comedogénico. Lo probé gracias a una muestra que me regaló una amiga y me encantó, especialmente porque tengo la piel sensible y mixta (siempre ando buscando productos oil free). Es muy fluido (genial para el verano), no salen granitos y da colorcillo. Este es el segundo bote que he comprado. Sin embargo, tengo la impresión de que se me están acentuando las rojeces. Me queda poco en el envase y es el primero que voy a gastar de los que tengo abiertos pero no creo que vuelva a comprarlo porque creo que me he sensibilizado a este producto. Además, tengo protectores para meses y meses, así que reponer es lo último en lo que tengo que pensar.
  4. La Roche-Posay Anthelios XL, tinted Fluid (50 ml): he gastado dos envases de este protector solar pero en su versión sin color. Me encanta para el verano por lo mismo que el de ISDIN: muy fluido, no salen granitos... No lleva perfumes ni parabenos, así que espero que no me salgan rojeces. Esta versión con color no la he probado aún y no quiero abrir el envase hasta que haya gastado los que tengo abiertos.
  5. La Roche-Posay Anthelios XL 50+, stick (9 g): de la misma gama que el anterior pero en barra y específico para zonas sensibles (contorno de los ojos, labios...). Sin color. Sin perfumes ni parabenos. Sin estrenar. Genial para el bolso.
  6. Vichy, 50+ Capital Soleil, peaux sensibles (30 ml): crema sin color; venía de regalo con un envase de 50ml del mismo producto en textura fluida y sin color. Sin parabenos, para pieles sensibles. Los dos me han ido muy bien. 
  7. Nivea Sun DNAge 50, facial antiedad (50 ml): es el tercer o cuarto envase que gasto. Ha sido mi protector solar facial preferido hasta que he conocido los fluidos de LRP (Anthelios) y de Vichy. La verdad es que lo utilizo en las piernas. Es muy cremoso y se absorbe muy bien, al contrario que muchos protectores solares para el cuerpo "de marca" que hasta manchan la ropa. Éste no mancha (ni el cerco de los pantalones piratas o bermudas ni el borde de las faldas) ni se queda pringoso. También lo utilizo en los brazos cuando tengo que conducir más de quince minutos en verano. 

En resumen, lista de protectores solares que tengo que terminar por orden cronológico:

  • CARA
  1. Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid COLOR 50+ (50 ml) (el más antiguo y le queda poco)
  2. Dr. Brandt Flexitone BB cream (30 g) (caducidad de 6 meses próxima a cumplirse y sólo 30 SPF)
  3. Vichy, 50+ Capital Soleil, peaux sensibles (30 ml) (caducidad de 12 meses próxima a cumplirse pero 50+ SPF)
  4. Biotherm Sun Vivo 50, visage (50 ml) (caducidad de 12 meses pero abierto en septiembre de 2012)
  5. La Roche-Posay Anthelios XL, tinted Fluid (50 ml) (sin estrenar) 
  6. La Roche-Posay Anthelios XL 50+, stick (9 g) (sin estrenar)
  7. Lancôme Génifique Sôleil, visage (50 ml) (sin estrenar).
  • CUERPO
  1. Nivea Sun Kids, pocket size (50ml) (el más antiguo, sólo 30 SPF) y le queda poco)
  2. Nivea Sun DNAge 50, facial antiedad (50 ml) (caducidad de 12 meses próxima a cumplirse pero 50+ SPF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario