jueves, 31 de enero de 2013

Mascarillas y peelings

Casi todas las mascarillas y los peelings que he probado son de Yves Rocher.
Los que ahora tengo en casa son:

Para una limpieza profunda semanal...

El primer producto de la "foto de familia" es el Exfoliante Suave de la línea Pure Calmille, para todo tipo de pieles. Lo terminé hace poco y he visto que está descatalogado. De todas maneras, no me convencía. Tenía una textura "demasiado gel": se desperdiciaba mucho producto y los gránulos eran tan pequeños que "arañaban" más que gránulos mayores. No lo echaré de menos.
En la línea Gestes d'Institut de Yves Rocher encontramos los siguientes productos:
  • Mascarilla Baño Hidratación Vegetal (la he probado; ni fu ni fa)
  • Mascarilla Peel-Off Pureza Vegetal (no me atrevo a probarla porque contiene mentol y me parece demasiado fuerte para mi piel sensible)
  • Peeling Vegetal (me encanta este peeling; siempre vuelvo a comprarlo; es el segundo en la "foto de familia")
  • Mascarilla Matificante (actualmente descatalogada; era mi mascarilla preferida y siempre repetía).
Hace tiempo también probé las tres mascarillas y el peeling de la línea 3 Minutos de Yves Rocher:
  • Mascarilla Frescor con cáscara de Limón (demasiado "frescor" para mi piel sensible)
  • Mascarilla aqua tonic con zumo puro de uva (agradable pero no noté ningún efecto)
  • Mascarilla 3 Minutos de Granada de España (a medio camino entre las anteriores)
  • Exfoliante afrutado con hueso de albaricoque (el único producto que he vuelto a comprar de esta línea; es el tercero en la "foto de familia").
En la línea Pure System de Yves Rocher hay una Mascarilla Desincrustante (es el cuarto producto en la "foto de familia") que, para mí, ha venido a sustituir a la mascarilla matificante de Gestes d'Institut, aunque es un poco más fuerte para mi piel.
Por mi tipo de piel, probé la Mascarilla Confort Extremo de la línea Bio Specific Active Sensitive. Me acentuaba las rojeces.
Por último, de la línea Tradition de Hammam he probado la Mascarilla de arcilla marroquí para rostro y cabellos. También me acentuaba las rojeces. En el pelo, el día que me la ponía y me lavaba el pelo se me quedaba mate y pesado, como si no hubiera podido quitarme del todo la mascarilla; en cambio, al segundo día de lavarme el pelo sí me lo notaba brillante y con un aroma maravilloso a aceite de argán.

Y, para un capricho, está la Mascarilla Purificante Iluminadora a la Arcilla Rosa de Clarins. He utilizado dos envases aprovechando un descuento del 30% y es la mejor mascarilla que he probado con muchísima diferencia pero me parece demasiado cara para usarla habitualmente. Aunque, pensándolo bien y teniendo en cuenta lo sensible que tengo la piel, tal vez tendría que plantearme utilizar una mascarilla de mejor calidad como la de Clarins y con menos frecuencia, puede que mensualmente. El problema es que no tengo claro que la relación calidad-precio de Clarins sea mejor que la de Yves Rocher en cuanto a mascarillas. De momento, voy a ir finiquitando lo que tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario