viernes, 18 de enero de 2013

Presentación

Laylah no es mi verdadero nombre.
Hace años, elegí este nick por Laylah Smith, "la chica" de la novela "Dubai", de Robin Moore (1976). Me gustaba cómo se escribía en inglés y me encantaba su imagen en la ilustración de la portada realizada por Domingo Álvarez (¿Barcelona, 1942?). Entonces, aún no había leído la novela -sólo la había ojeado- ni conocía las características de su personaje. Hoy, después de haberla leído, tengo que decir que su protagonista, Fitz, no es mi tipo. Es un antihéroe al que Laylah ayuda en sus turbios negocios pero del que yo no querría saber nada.

Fragmento de la portada de "Dubai", de Robin Moore. 
Barcelona: Plaza & Janés,  1976 (1ª edición).

Sin embargo, me sigue gustando cómo se escribe Laylah, la ilustración del libro y también su significado. Laylah significa "noche" y ha llegado a significar "nacida de noche", "belleza de pelo oscuro" y "belleza oscura". De ahí que haya añadido, como si fuera un apellido, Night. Me gusta el silencio y la concentración de la noche: las noches leyendo y subrayando bajo un flexo, las noches contemplando el cielo, la tierra o el mar... la noche como momento de reflexión personal.
Quiero dedicar este blog a escribir libremente acerca de lo que me apetezca, según mi estado de ánimo en cada momento. No es mi primer blog. En los anteriores, cometí el error de poner mi nombre verdadero y, de alguna manera, eso me llevaba a la autocensura y de ahí a no tener ganas de escribir. A lo largo de los años, he evolucionado en mis ideas, preferencias y actitudes ante la vida. He cambiado mucho y espero seguir cambiando: es una cuestión de honestidad intelectual. Mi mente me exige cambiar de opinión ante mejores argumentos. Por eso quiero mantenerme en el anonimato: para ser libre de expresar lo que pienso o siento en cada momento y no tener la obligación de mantener una imagen ante nadie. Para mí, este blog es un espacio de libertad personal para desconectar, relajarme y expresarme. Nada más y nada menos.
Uno de los temas principales de este blog es BELLEZA. Me he decidido a escribir este blog tras pasar mucho tiempo leyendo los blogs de otras personas, sobre todo los llamados beauty blogs escritos generalmente por mujeres. En la comunidad de beauty bloggers suele haber un ambiente relajado; no se tratan grandes temas sino que se comparten experiencias y opiniones sobre cosméticos y ha llegado el momento en que me apetece formar parte de esa comunidad... a mi manera. Muchos de esos blogs contienen enlaces publicitarios, códigos de descuento... y me parece muy bien. Cada cual puede diseñar su blog como quiera y pienso que esos enlaces y códigos pueden ser muy útiles. En mi blog, en principio, no quiero que haya nada de eso ni que nadie me envíe ningún producto. Este es un blog anónimo y quiero mantenerme en el anonimato. Hablaré de productos que yo haya comprado (o que alguien de mi entorno me haya regalado), no con la intención de recomendárselos o desaconsejárselos a otras personas (no todo le sienta igual a todo el mundo) sino simplemente para expresar mis opiniones en torno a un hobby que me apasiona.
Otros temas son: CIENCIA, CINE/TV, CURIOSIDADES, ESCEPTICISMO, LITERATURA, POLÍTICA y todo lo que se me vaya ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario