martes, 5 de febrero de 2013

Colores de fruta de temporada

Hace poco estuve en una sala de espera echándole un vistazo a una revista gratuita (ASM Magazine, nº 67, de abril de 2012). Me gustó la entrevista a Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor. Transcribo una pregunta que le hacen y su respuesta (página 78 de la revista impresa):

 ¿Existen diferencias entre el maquillaje de verano y el otras temporadas?
Yo siempre digo que el maquillaje sigue los colores de la fruta de temporada; entonces en verano se recurre más a los cítricos, por ejemplo. Los rojos son más suaves por decirlo de alguna forma, son más ligeros. Siempre digo que la fruta de estación marca el colorido. En lugar del rojo grosella, frambuesa o ciruela que se puede llevar en los labios en otoño-invierno, en verano te vas al color sandía, fresa, cereza... Y a los tonos ácidos para mejillas y ojos.

Me quedé pensando. Con motivo de este blog (y del reto de Wayaiu, #12meses12sombras), me he propuesto utilizar una sombra, un colorete y un labial concretos y diferentes cada mes y escribir sobre ellos. Estos dos meses he elegido las sombras que más me gustan; los labiales, yendo a lo práctico (vamos, tirando de lo que tengo que gastar antes); los coloretes, mitad y mitad (el de enero, por ser mi favorito; el de febrero, por su textura y mi rutina actual de protección solar). En las sucesivas entradas, voy a intentar aplicar también "el criterio Lewis del color". Veremos cómo me las apaño porque, aunque productos no me faltan, me suelo mover casi siempre en la gama de los rosas en cuanto a labiales y coloretes... Y respecto a las sombras, si no sigo la temporada "frutal", intentaré elegirlas relacionándolas de alguna manera con el mes que corresponda. 
"Mi primer bodegón"

La fruta está bastante madura y no tan reluciente como en el momento en que llegó a casa pero es lo que tengo ahora mismo disponible y todavía no está tan pocha como para que no se le pueda hacer una foto (¡qué metáfora de mí misma!). He incluído el aguacate y las nueces acogiéndome al término en su uso gastronómico para rellenar un poco el "bodegón" ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario