sábado, 23 de febrero de 2013

Mi experiencia con... Lancôme

Esta es la primera entrada de una "serie" que voy a titular "Mi experiencia con..." para opinar  principalmente acerca de los productos de cuidado facial (hidratantes, sérums, contornos...) que he probado de una marca concreta. También puede colarse algún producto de maquillaje.
Mi experiencia con los productos de Lancôme para el cuidado facial (por seguir la denominación que utilizan en su página web) puede resumirse con la expresión "menos es más".
Hydra Zen
Hace muchos años, cuando estaba empezando mis estudios universitarios, probé una muestra de su crema hidratante Hydra Zen (creo que era un pequeño tubo de 5 ml). Me encantó pero también me pareció demasiado cara no sólo para mi economía de estudiante sino incluso para pedirla como regalo. Y ahí quedó el recuerdo de esta hidratante como algo maravilloso pero inaccesible.
Hace un par de veranos, con motivo de una compra de otros productos, me regalaron una minitalla de Hydra Zen en su versión de gel-crema, de una tonalidad rosa (fue un tarrito de cristal de 15 ml) y creo que corresponde a la versión Hydra Zen Neurocalm Extrême (Gel-Crema Hidratante Calmante Extremo).
Actualmente tengo treintaymuchos y la piel mixta y sensible. Este gel-crema me sentó muy bien. Me mejoraron las rojeces de las mejillas y la aplicación era muy agradable, tanto por su increíble aroma (el mejor de todas las hidratantes que he probado hasta el momento) como por su textura fresca.
Animada por esta experiencia, cuando el verano pasado ví en promoción otras hidratantes de esta gama (en tubo de 30 ml), no lo dudé y compré dos versiones:
- Hydra Zen Neurocalm Crema (Tratamiento Hidratante Calmante Antiestrés)
- Hydra Zen Neurocalm SPF 15 (Tratamiento Hidratante Calmante Antiestrés SPF 15)
La experiencia no fue tan buena como el verano anterior. La textura en crema me ha resultado, como es natural, menos fresca y ligera. El aroma parecía también algo más pesado. Y, en el caso de la versión con "protección solar", la textura me pareció más espesa todavía y no creo que merezca la pena habiendo protectores solares de texturas más ligeras. Además, ¿qué aporta un SPF 15? Muy poco. Me parece insuficiente. Tal vez sirva de algo en días muy nublados en pleno invierno.
Génifique
El mismo pasado verano, en la misma vorágine de promociones, probé tres productos de la gama Génifique (autoproclamada "Activadora de Juventud"): la crema de día, la de noche y el sérum. Me producían muchas rojeces y las tuve que regalar. Luego leí una review de Adolfo David Lozano donde se criticaba mucho esta gama y lamenté no haberla leído antes. Horrible.
Visionnaire [LR 2412 4%]
Por lo visto, este "Sérum Corrector Fundamental Arrugas-Poros-Uniformidad" tiene una fórmula muy similar a la anterior pero no me ha producido tantas rojeces. Al utilizarlo antes de la Hydra Zen, he podido gastar todo el producto del envase (como diría José Mota, "las gallinas que entran por las que salen"). Me quise autoconvencer de que no pasaba nada por un poquito de rojeces si realmente me disminuía los poros (de la nariz) y después de utilizarlo a diario me ha parecido que incluso se me notaban más los poros. Un poco menos horrible que Génifique. También tiene una crítica algo menos negativa de Adolfo David Lozano.
Rénergie Multi-Lift
De esta línea he probado dos productos que venían en el mismo cofre que el sérum anterior:
- Rénergie Yeux Multi Lift, un contorno de ojos que prometía ser un "tratamiento lifting, firmeza, anti-arrugas para el contorno de ojos" (minitalla de 5 ml): no he notado ningún beneficio; si acaso, algún millium.
- Rénergie Multi-Lift SPF 15, una crema de día que también prometía "tratamiento lifting, firmeza, antiarrugas" y además "protección solar" SPF 15 (minitalla de 15 ml): demasiado espesa para mi piel.
Conclusión: tratándose de cuidado facial de Lancôme, menos es más.
Edito (15/03/2013): No creo que vuelva a comprar ningún producto de tratamiento de esta marca. Lo único que tal vez me podría ir bien es el gel-crema Hydra Zen Neurocalm Extrême pero hay buenas alternativas más económicas en el mercado, como la emulsión hidratante Hydraphase Intense Ligera, de La Roche-Posay, de la que he probado muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario