viernes, 1 de marzo de 2013

Doce meses, doce sombras. Marzo

Este mes voy a utilizar mi primera sombra de su marca: la GR711 de la línea Luminizing Satin Eye Color de Shiseido, en el párpado móvil y la cuenca combinada esta vez con la sombra Golden Beige, de L'Oréal, bajo el arco de la ceja y el párpado fijo. Lo de GR debe ser por la palabra green, como resulta obvio. No tengo nada más que añadir a lo que ya dije de la RD709 en la entrada de febrero. Son unas sombras simplemente maravillosas.
En cuanto al tono, se me había metido en la cabeza que me sentaría bien una bonita sombra verde por tener los ojos color avellana (marrones-verdosos). Estuve comparando en el dorso de la mano todas las sombras verdes de todas las marcas que había en la perfumería... y me enamoré de este verde suave y dorado. Unos meses después hice un minicurso de MAC, donde me explicaron que era mejor utilizar colores que contrastaran con el de tu iris y me recomendaron tonos rosas (me hicieron el look Soba+Paradisco+Naked Lunch). Y, por entonces, también leí varias reviews diciendo lo mismo, así que aparqué esta sombra... hasta hoy. 

GR711, de Shiseido (2 g)

¿Por qué he rescatado esta sombra para marzo?

Para mí, marzo es verde. El 17 de marzo se celebra el Día y el Desfile de San Patricio. Considero mítica la escena de El fugitivo (1993) en la que Tommy Lee Jones persigue a Harrison Ford durante ese desfile en Chicagodonde ese día tiñen el río de verde. Me parece divertida la mitología irlandesa, con sus duendecillos (leprechauns) y sus hadas. Otra película más antigua y que me recuerda a mi infancia es Darby O'Gill y el rey de los duendes (1959), en la que aparece un joven Sean Connery cantando. Me gustaría visitar Irlanda algún día... bueno, y todos los demás países de la Unión Europea... por lo menos.

Imagen gratuita tomada de aquí

El 21 de marzo empieza la primavera, estación asociada con la alegría, la esperanza y la belleza de la naturaleza...









Imagen gratuita tomada de aquí

... y, por si fuera poco, ¡cumplo años en marzo!

Imagen gratuita tomada de aquí


 El calendario quedaría así:


No hay comentarios:

Publicar un comentario