sábado, 30 de marzo de 2013

El atlas de las nubes (2012)

Ayer estuve viendo "El atlas de las nubes" (2012) en el cine. Es una película de drama y ciencia-ficción que relaciona seis historias diferentes durante casi tres horas. Dirigida y escrita por Tom Tykwer y los hermanos Lana (antes Larry) y Andy Wachowski, está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell. No he leído la novela aunque sí bastantes críticas antes de ir a ver la película. Pensaba escribir mi propia crítica pero todavía tengo que digerir lo que he visto. Mi personaje favorito es el más "cotidiano": Luisa Rey, interpretada por Halle Berry (historia ambientada en 1973, en San Francisco). Temas: el precio de la libertad, las diferentes formas de resistir a la opresión, el heroísmo sobrevenido y asumido para dar sentido y trascendencia a una existencia efímera. Lo negativo: el maquillaje es muy bueno o muy malo según las escenas y la conexión entre algunas historias es muy débil.

Película; http://goo.gl/VuFND
Libro; http://goo.gl/5WPGE



















El mejor resumen, desde mi punto de vista, es el de Wikipedia, que además ofrece enlaces interesantes como el de una infografía que explica los viajes kármicos de los personajes:

Cloud Atlas Infographic Explains The Karmic Journeys Of The Movie's Characters; http://goo.gl/bahgv

Una frase para recordar: "No pienso permitir que abusen de mi".
Una referencia fundamental: Aleksandr Solzhenitsyn (1918-2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario