jueves, 28 de marzo de 2013

Mi experiencia con... Biotherm

Mi experiencia con Biotherm, dejando al margen algunas muestras sueltas que no me han gustado, se reduce a la línea Skin Vivo, de la que he probado el sérum, la hidratante de día, la hidratante de noche y el protector solar facial SPF 50. Todos estos productos están garantizados doce meses tras su apertura.
El sérum Skin Vivo es, hasta el momento, el mejor sérum que he probado. Tiene un olor suave agradable, una textura muy fluida y un color blanquecino; da la impresión de estar aplicándose una leche algo cremosa y a la vez bastante líquida. Los efectos son visibles en pocos días. En mi caso, he visto disminuir hasta desaparecer las rojeces de las mejillas, aparte de experimentar una mejoría notable y generalizada en la piel. No voy a decir que "te quita diez años", como proclamaba su publicidad, porque ¿cómo se mide eso? Pero sí digo que funciona: me lo he notado y me lo han notado. He utilizado dos envases de 50 ml en combinación con las hidratantes de día y de noche. Al ser tan líquido, se gasta mucho antes que las cremas hidratantes. No he vuelto a comprarlo porque las cremas solas también funcionan bien y actualmente quiero ir finiquitando productos.
La hidratante de día Skin Vivo también es altamente recomendable. La he utilizado en combinación con el sérum y sola sobre la piel. Tengo la piel mixta y he notado que, aun no siendo un gel-crema, se absorbe bien. Incluso en las temporadas en que no he utilizado el sérum, he notado una disminución de las rojeces y una piel más saludable. He utilizado una minitalla de 15 ml y voy por el primer tercio del envase de 50 ml.
La hidratante de noche Skin Vivo es, obviamente, más espesa que la de día. Igualmente, la he probado con el sérum y sola, con los mismos efectos que la hidratante de día. Sin embargo, si utilizo mucha cantidad veo que me aparecen pequeños granitos. Solución: utilizar menos cantidad. También he utilizado una minitalla de 15 ml y voy por el primer tercio del envase de 50 ml.
El protector solar Sun Vivo me gusta porque suma el SPF 50 al tratamiento anti-edad de la línea. Sin embargo, me resulta un poco espeso para el verano por lo que lo reservo para preparar la piel del rostro para la fotodepilación en invierno.
En resumen, considero que esta línea merece mucho la pena cuando pasas de los 35 años y buscas una crema anti-edad que respete y cuide la piel sensible pero -exceptuando el sérum, que es muy fluido- no la recomendaría para pieles grasas; en pieles mixtas, se puede utilizar con moderación.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!justo yo uso esa línea, tengo la piel mixta y también me va muy bien, aunque el protector solar no lo he probado. Ahora se me ha terminado la hidratante y ando usando muestras que tenía almacenadas, cuando baje existencias tengo que reponerla :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demona! Gracias por seguirme: me ha hecho mucha ilusión. ¡Eres la primera!
      Compré el protector solar Sun Vivo porque me iba muy bien la línea Skin Vivo y lo vi con un 30% de descuento pero la verdad es que para el verano prefiero protectores fluidos como el Anthelios XL de La Roche-Posay o el Micro-fluido para pieles mixtas/grasas de Vichy, siempre con SPF 50+ (no sale ni un granito). Cuando termine el stock de hidratantes es muy posible que repita con Skin Vivo pero no puedo decir lo mismo del Sun Vivo por su textura en crema.

      Eliminar