domingo, 10 de marzo de 2013

Mi experiencia con... Clinique

A lo largo de los años, he probado diferentes productos de Clinique.
Primero fue el famoso "Sistema de 3 Pasos"
Sistema de 3 Pasos, de Clinique
Lo he seguido de varias maneras:
  • En el paso 1 (Limpiar), empecé utilizando una pastilla de jabón y después me pasé al jabón líquido. Sinceramente, me parece que cualquier jabón líquido neutro puede hacer la misma función por mucho menos dinero.
  • En el paso 2 (Exfoliar), comencé con la loción clarificante número 3 (para piel grasa) y seguí con la número 2 (piel mixta). Esta última no pude terminarla porque mi piel se volvió sensible y me empeoraba las rojeces por su contenido en alcohol. Además, no sé por qué, me da la impresión de que estas lociones ponen "tirante" la piel de la nariz, haciendo que se noten más los poros.
  • En el paso 3 (Hidratar), utilicé primero la loción normal pero me resultaba muy grasa y después pasé a la hidratante en gel, que me fue mucho mejor.
Hace unos años, este sistema me fue aceptablemente bien pero ya no me gusta. Prefiero limpiar la piel con un jabón líquido normal durante la ducha mañanera y, por la noche, con una esponjita y leche desmaquillante. En cuanto a la exfoliación, me va mejor hacerla sólo una vez a la semana para dejar que la piel se recupere. Y, a la hora de hidratar, busco un extra (o bien anti-rojeces o bien anti-edad... y mejor ambos).
Más tarde, en 2004, probé el suero renovador Total Turnaround, que ya está descatalogado. Se notaba mucho la mejoría del aspecto de la piel. Ahora venden el Turnaround Concentrate Radiance Renewer, que será muy similar. De todas maneras, y tras mi nefasta experiencia con Lancôme, tengo la intención de terminar primero todo lo que tengo observando atentamente qué me va bien y qué me va mal y anotando los ingredientes que me empeoran las rojeces.
Redness Solutions Relief Cream,
de Clinique (50 ml)
Precisamente por el problema de las rojeces, ahora estoy utilizando la hidratante Redness Solutions Daily Relief Cream. Es muy cremosa, suave y agradable de utilizar en esta época del año. La había empezado a finales del verano pasado y tuve que dejarla en la reserva porque me resultaba un poco pesada. Ya que está abierta y me sienta bien (he notado cómo me mejora las rojeces), voy a usarla en estas semanas hasta gastarla, aunque tiene garantizada una duración de 24 meses tras su apertura.

 

 Dado que tengo la piel mixta además de sensible, también utilizo a veces el corrector purificante Anti-Blemish Solutions, en el tono 02, para tratar y disimular los granitos (10 ml). No me gusta su textura. Es demasiado espeso y llama más la atención sobre las imperfecciones. Respecto a si cumple su función purificante, no lo sé. Yo no he notado nada especial. Sinceramente, me ha decepcionado bastante este producto.





Por último, una mención al maquillaje de Clinique. No me gustan sus sombras (no pigmentan bien) ni sus labiales (usarlos=herpes; puede que los utilizara con un herpes naciente y se contaminaran así que fueron a la basura porque la relación causa-efecto era muy evidente). Por el contrario, tienen un producto maravilloso que volveré a comprar: los polvos sueltos Blended Face Powder and Brush, en el tono 04 transparency 4 (M). El envase es muy cómodo (boca ancha), trae una cantidad considerable (35 g) y se puede reutilizar para otros polvos (de hecho, he tenido que pasar a este envase otros polvos sueltos cuyos envases tenían grietas por los que se perdía producto). Además, estos polvos son muy finos y cubren muy bien. ¡Me encantan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario