sábado, 20 de abril de 2013

Desmaquillantes de ojos

En este último año me he animado a utilizar más las sombras de ojos y la máscara de pestañas, aumentando mucho la cantidad de desmaquillante de ojos que he gastado respecto a años anteriores. Personalmente, prefiero empapar bien los discos de algodón antes que frotar los ojos. Hace varios años me operé de miopía y astigmatismo con láser y, en las revisiones, el oftalmólogo siempre me recomienda que no me frote los ojos. Por este motivo, he estado mucho tiempo evitando maquillarme los ojos, para no tener que frotármelos al desmaquillarlos. Un día vi un vídeo de Isasaweis en el que enseñaba a desmaquillarse los ojos sin frotarlos: dejaba reposar sobre el párpado el algodón empapado en desmaquillante, esperaba unos treinta segundos para que penetrara bien y después lo deslizaba con suavidad (el mismo truco sirve para retirar el esmalte de uñas). He probado desmaquillantes de ojos de varias marcas y precios.

YVES ROCHER
Esta marca dedica su línea Pur Bleuet, que significa "puro aciano" (Centaura cyanus), a los desmaquillantes de ojos. Tradicionalmente, se ha recomendado el agua de aciano para los lavados oculares aunque no puedo decir si existe evidencia científica que justifique este uso medicinal. De esta línea, he probado dos productos.
Desmaquillante suave para ojos sensibles (125 ml). No me pareció demasiado eficaz ni tan suave como parecía. No he vuelto a comprarlo.
Exprés (bifásico), Yves Rocher
Desmaquillante Exprés de ojos (125 ml). Este desmaquillante de ojos es mi favorito entre los favoritos por su excelente relación calidad-precio. Es mi primera opción. Siempre que pienso en los precios de Yves Rocher, tomo como referencia el precio con un descuento del 50%, ya que es relativamente fácil esperar a estas promociones dado que se repiten bastante a lo largo del año. Su precio normal, según la web, son 7,80 euros: esto significa que, cada cierto tiempo, podemos adquirir 125 ml por 3,90 euros o 250 ml por 7,80 euros si aprovechamos un "dos por uno". En definitiva, saldría a 3,12 euros/100 ml. Incluso así no es barato pero sí es muy bueno y creo que merece la pena comprarlo con ese descuento. Es bifásico y hay que agitarlo bien para mezclar las dos fases antes de depositar el producto en el disco de algodón. La sensación que deja es aceitosa pero no tanto como para nublar la vista como ocurre con otros desmaquillantes de ojos. Además, no escuece nada y apenas tiene aroma. Retira muy eficazmente el maquillaje de los ojos. Debo decir que casi nunca utilizo prebase de ojos y no tengo maquillaje waterproof pero otros desmaquillantes supuestamente indicados para maquillaje waterproof son menos eficaces que éste.

L'ORÉAL
De la línea Dermo Expertise de esta marca también he probado dos desmaquillantes similares: la versión "suave" y la versión "bifásica/waterproof".
Desmaquillante suave de ojos (125 ml). Utilicé un envase hace tiempo. No me pareció que retirara bien el maquillaje. No es bifásico. No volveré a comprarlo.
Bifásico, L'Oréal
Desmaquillante suave de ojos y labios waterproof (125 ml). Es bifásico, por lo que para mí resulta mucho más suave que los supuestamente "suaves". No sabría decir si la ligera sensación aceitosa es mayor con Yves Rocher o con L'Oréal. Me da la impresión de que el bifásico de Yves Rocher es más eficaz y se desperdicia menos producto (por el tamaño del orificio del envase y porque tiendo a utilizar más producto con L'Oréal, tal vez porque sea menos eficaz y necesite usar más). El hecho es que el envase me dura menos a pesar de que trae la misma cantidad. El precio es superior ya que, aunque ronda los 7 euros, los descuentos nunca llegan al 50%. Es mi segunda opción.

GARNIER
Suave, Garnier
De la línea Garnier Essencials, he probado el desmaquillante de ojos "agua de uva suave purificante" (150 ml). Se presenta como apto para ojos sensibles y afirma eliminar el maquillaje waterproof. En cuanto a lo primero, mi experiencia es que pica un poco en los ojos. No mucho, pero algo sí pica. En cuanto a su eficacia desmaquillante, no es un mal producto (sería mi tercera opción) pero me parece que el bifásico de Yves Rocher es mucho más eficaz. Además, el orificio de este envase es mayor y el producto no es bifásico, por lo que me da la impresión de que desperdicio mucho (sale rápido, como agua, mientras que con Yves Rocher incluso aprieto un poco para que salga más). Su precio es inferior: unos 2-3 euros por 150 ml (1,33-2 euros/100 ml), según la perfumería y las ofertas. 

OTRAS MARCAS (minitallas/muestras)
Mi experiencia con estos productos se reduce a haber probado minitallas o muestras y mi opinión personal es que no merece la pena comprarlos.

Fluido desmaquillante de rostro y ojos, de Anne Möller (100 ml). Venía de regalo con un desmaquillante facial de 400 ml. Es lechoso. Pica bastante en los ojos, por no hablar de la sensación de haberte aplicado leche desmaquillante facial en los ojos. Se puede utilizar para los ojos en un caso de emergencia en que no tengas otra cosa a mano (si tienes una perfumería cerca y la emergencia es sólo urgencia, sería mejor comprar un desmaquillante de ojos normal). Desde luego, yo no me lo llevaría a propósito ni para una escapada de fin de semana. Como desmaquillante facial sí está bien.

Desmaquillador suave para ojos, de Estée Lauder (30 ml).
Venía de regalo con una máscara de pestañas. No es bifásico. Desmaquilla bien pero hay que usar bastante producto. Casi no pica. Lo veo un poco mejor que los desmaquillantes no bifásicos que ya he descrito (Yves Rocher, L'Oréal, Garnier) pero no me parece mejor que los bifásicos. Se puede pagar mucho más por un desmaquillante si sólo tienes que usar la mitad de producto pero si tienes que usar la misma cantidad, no se justifica la diferencia tan brutal de precio, en mi opinión (25,50 euros/100 ml).

Desmaquillador ojos sensibles Bi-Facil, de Lancôme (15 ml).
Venía de regalo en un cofre con productos de cuidado facial. Es bifásico. Desmaquilla muy bien pero hay que utilizar la misma cantidad de producto que con otros bifásicos, así que me remito al párrafo anterior. La sensación aceitosa es menor que con los bifásicos de Yves Rocher y L'Oréal pero tampoco justifica la enorme diferencia de precio (36,90 euros/125 ml, 29,52 euros/100 ml). Cuesta casi diez veces más que el bifásico de Yves Rocher y, aunque puede que sea mejor, no es diez veces mejor. El botecito de 15 ml me viene bien para llevarlo en el neceser del bolso junto con unos bastoncillos de los oídos: si te cae algo de máscara o sombra en la zona de la ojera, el bastoncillo cabe bien por el orificio del envase y te saca del apuro.

Aceite Desmaquillador Cleanse Off Oil, de MAC (1 ml). 
Lo de 1 ml es aproximado; me dieron una muestra en un tarrito minúsculo pero suficiente como para que desmitificara el producto. Había leído muy buenas opiniones acerca de este desmaquillante, si bien todas coincidían en que dejaba mucha sensación grasa y nublaba la vista, pero que se pasaba pronto. Bueno, lo de que se pase pronto es algo subjetivo. No se pasa en dos segundos; por lo menos estás medio minuto sin ver con nitidez. No creo que sea recomendable utilizar a diario un producto así, especialmente cuando tienes, como yo, ojo seco y tendencia a la blefaritis. Por otra parte, no he notado que desmaquille mejor ni que necesite menos cantidad que con el bifásico de Yves Rocher. Su precio no es tan elevado como el de los desmaquilladores de Estée Lauder y Lancôme (23 euros/150 ml; 15,33 euros/100 ml) pero sí cuesta cuatro veces más que el bifásico de Yves Rocher con el frecuente descuento del 50% y no es cuatro veces mejor.

7 comentarios:

  1. Yo uso el de Lancome y me tiene enamorada, pero andaba buscando algo mejor de precio, ya he descartado muchos porque todos me van fatal por piel o por escozor y me da miedo probar alguno más ya...el de yves rocher no tiene mala pinta, pero es que estoy taaaaan escarmentada...lo tengo en cuenta por si pillo una promo, total sería regalarlo como con los otros ¬¬ y tampoco perdería tanto..Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Demona! El de Lancôme es muy bueno pero a mí se me sale de presupuesto. Yo tengo los ojos bastante sensibles; se me ponen rojos, por ejemplo, con la máscara de pestañas y el lápiz de ojos de MAC e incluso con un poquito del High Brow de Benefit en el arco de la ceja. Y el bifásico de Yves Rocher me va muy bien. Eso sí, es un poco más aceitosillo que el de Lancôme pero yo suelo lavarme la cara como los críos (con agua y jabón y con los ojos cerrados) después de desmaquillarme para que no queden restos de nada. Y, para quitar la tirantez, el tónico (a veces) y un poco de crema hidratante.
    P.D. Con la tarjeta de YR te envían a casa tarjetones con muchas ofertas. En mi caso, sólo merece la pena comprar rebajados el bifásico de ojos, los exfoliantes (peeling gommage) y los perfumes (para mí o para regalar). Otros productos que me han salido buenos han sido los labiales cremosos (Couleurs Nature) y el top coat de uñas ("brillo") pero ahora tengo muchos y no voy a comprar más. ¡Vaya! creo que me ha salido el resumen de una próxima entrada ;D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los desmaquillantes de ojos en dos fases... son los mejores !!

    Buen post !!

    Bss
    Sandra

    Estoy de sorteo en el blog !! Si te apetece participar, ya sabes... http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yonusaba el Lancome pero no sé por qué ultimamente no me va bien. Ahora uso el bifasico de sephora. Desmaquilla a la primera hasta los waterproof, trae 125 ml y cuesta unos 8 euros. Aconsejo que lo prueben porque la relacion calidad precio es de cine. Cuando estoy mas fluida economicamente, a veces, pillo el de Dior bifasico que para mi tiene un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Lisencris!
      Tomo nota de tu recomendación.
      : )

      Eliminar
  5. Yonusaba el Lancome pero no sé por qué ultimamente no me va bien. Ahora uso el bifasico de sephora. Desmaquilla a la primera hasta los waterproof, trae 125 ml y cuesta unos 8 euros. Aconsejo que lo prueben porque la relacion calidad precio es de cine. Cuando estoy mas fluida economicamente, a veces, pillo el de Dior bifasico que para mi tiene un 10.

    ResponderEliminar