martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro 2013

No puedo resistirme a poner otra viñeta de Ramón para celebrar el Día del Libro.

23/04/2013, viñeta de Ramón en El País

Si hay algo que me guste más que un "poti" es un libro. Todavía conservo el carnet de la  Biblioteca Infantil que me hicieron cuando tenía siete años, aunque sabía leer "de corrido" desde los cinco. Mi madre me solía sacar tres libros cada dos semanas, que era el préstamo máximo permitido. También me llevaba a leer en la propia biblioteca. Me encantaba sumergirme en aquel mundo tranquilo y silencioso pero lleno de fantasía y de colores. La bibliotecaria era una señora mayor (o a mí me lo parecía), amable y simpática. Años después, mi padre me enseñó algunas técnicas para leer mejor en voz alta ante un público, impostando la voz y haciendo pausas "por sintagmas". Pasé de los colorines de los cuentos infantiles a ir "subiendo colores" de la colección "El Barco de Vapor" y a la serie juvenil "Elige tu propia aventura". Me gustaban los cómics de "Mortadelo y Filemón" "Astérix y Obélix""Esther y su mundo"... Devoré todos los libros a mi alcance de las colecciones "Susy investiga" (Gretha Stevns), "Puck" (Lisbeth Werner) y "Alfred Hitchcock y los tres investigadores" (varios autores). Después he leído muchas más novelas, ensayos y otros géneros pero, en el recuerdo, aquellos libros de mi infancia y adolescencia ocupan un lugar privilegiado. Tal vez gracias a Susy, Puck, Jupe, Pete y Bob, hoy me encanta leer thrillers. Mis autores favoritos son Douglas Preston y Lincoln Child. De ellos escribiré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario