domingo, 28 de abril de 2013

Flexitone BB cream: conclusiones

Este mes ha vuelto el sol y han subido las temperaturas así que he vuelto a las camisetas y he aprovechado para finiquitar la Dr. Brandt Flexitone BB cream. Intenté usarla el pasado mes de febrero pero me manchaba muchísimo la ropa. Esto tenía que ver con tres factores:
Flexitone BB cream, Dr. Brandt
a) la crema, de por sí, mancha: no es una base de maquillaje non-transfer
b) la ropa de invierno tapa hasta el cuello y roza bastante la cara: por poco que manche una crema, si no es non-transfer, manchará este tipo de ropa aunque "no manche" el cuello de las camisetas de verano
c) utilizaba mucha cantidad, en gran parte por el diseño del envase: esta BBcream requiere ser agitada antes de usarse, por lo que se acumula mucho producto en la base; además, el orificio no es pequeño y el tubo es muy blando, por lo que apretando un poco sale mucha crema y es difícil controlar que no sea así. Obviamente, hay una relación directamente proporcional entre la cantidad de producto utilizado y la facilidad con la que se puede manchar la ropa de producto.
Este mes, al quedar menos producto en el envase, me ha resultado más fácil controlar la cantidad y desperdiciar menos producto, siempre teniendo cuidado al apretar el tubo y poniendo un dedo en la salida para que no saliera de golpe. 
Otro inconveniente que le veo al envase es que, como es necesario agitar el producto, hay que estar muy seguros de que queda sólo para una o dos veces antes de recortar el tubo para aprovechar lo que quede.
Si se utiliza muy poca cantidad, queda un tono bonito aceptable pero no es tan flexible como se proclama. Por poco que utilice, se me nota el corte en el cuello. Además, si quiero reaplicar el producto a media mañana o a las tres de la tarde, para reforzar la protección solar, el tono se acentúa aún más. Cuando utilizaba demasiado producto desde la primera aplicación, el tono era grisáceo/sucio. En las reaplicaciones, utilizando poco producto, el tono es marrón/sucio.
Elegí esta BBcream frente a otras por su relativamente alto índice de protección solar para ser una BBcream (SPF 30). Sin embargo, después de terminarla pienso que es mejor utilizar un protector solar SPF 50 (con o sin color) después de una hidratante que te vaya bien, siempre que sean dos productos que no produzcan granitos.
En mi opinión, no tiene una buena relación calidad/precio.

4 comentarios:

  1. Buenas!!
    Acabo de conocer tu blog y ya te sigo! Te dejo el mio por si quieres pasarte.
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues eso de que manche y de que se note el corte no me gusta nada, además barata no debe ser, así que aún sin probarlo me parece un producto regulero, muchas gracias por la info. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y se me ha olvidado decir que la textura es un poco grumosa/granulada: al extenderte la crema (después de haberla agitado bien) tienes la sensación de estar aplicándote un exfoliante. Nunca mais.

      Eliminar