sábado, 13 de abril de 2013

Mi experiencia con... The Body Shop

MANTECAS CORPORALES
El primer producto que probé de The Body Shop fue una mini-manteca de coco que venía de regalo con una revista. Me sorprendió su textura, ya que parece que va a ser una crema muy espesa pero luego se funde y se absorbe con facilidad, dejando la piel muy hidratada, agradablemente perfumada y sin sensación grasa. Después de la experiencia, me decidí a comprar otras mantecas en tamaño de 200 ml. Hasta ahora, he gastado la manteca dúo de vainilla (en la foto, el primer envase de la segunda fila), la de arándano azul y la de moringa; tengo sin empezar las mantecas de frambuesa y de papaya. El envase del dúo está muy bien para poner labiales o coloretes en el baño porque tiene una separación interior que mantiene de pie los productos pequeños. Los envases normales también los guardo porque tienen un color muy bonito y quedan muy bien al quitarles la pegatina; además, tienen un cierre de rosca suave y seguro a la vez. De momento, sólo le he quitado la pegatina a los envases de las mantecas de coco y de moringa. Después he pensado dejar las pegatinas porque las mantecas que suelo comprar son las de edición limitada en liquidación y me gusta recordar los aromas que he probado. 


Mantecas corporales, The Body Shop
Envases vacíos de mantecas (dúo y normal)











COLORIDO
Animada por la calidad de las mantecas corporales, compré dos productos de colorido: una sombra de ojos de edición limitada en color verde menta (la regalé porque soltaba polvillo) y una especie de colorete-iluminador en polvos sueltos en una especie de envase-dispensador automático con brocha (Brilliance Powder, 4.5 g).
Este producto no me gusta por tres razones:
  1. Tiene muchísimo shimmer: se ve que se han tomado en serio lo de "brillante"; por suerte, después de aplicarlo en las mejillas como un colorete en polvo suelto podemos "barrer" el exceso con una brocha limpia y eso es suficiente para eliminar los brillitos.
  2. Es muy difícil dosificar la cantidad de producto: sale muchísimo con un solo golpe de botón y al aplicar la brocha en el rostro te quedan unos mofletes más de payaso que de Heidi. Solución: la misma que en el punto anterior.
  3. La brocha pincha mucho. No es nada agradable de utilizar.
En las fotografías se puede intuir que he gastado casi la mitad de producto; sin embargo, habré utilizado este colorete menos de diez veces. No cunde y no se puede abrir para volcarlo en algún recipiente normal de polvos sueltos (al menos, yo no lo he conseguido). Seguiré utilizándolo de vez en cuando porque, al contrario que la sombrita de ojos, este producto no es ni regalable. Eso sí, con la brocha Bronzer Brush de Ecotools a mano para arreglar el desaguisado con un buen barrido hacia la sien.

LÍNEA ÁRBOL DE TÉ
Había leído en internet muchos comentarios positivos y negativos acerca de esta línea. A algunas chicas les parece fantástica y otras dicen que no sirve para nada. Yo tengo la piel mixta y sensible, por lo que me daba un poco de miedo probar estos productos porque pensaba que me iban a empeorar las rojeces. Sin embargo, he tenido últimamente la piel muy asfixiada y con granitos y no me había mejorado mucho después de la limpieza de cutis de marzo. Así que me decidí a comprar unas minitallas con su neceser (Lavado facial purificante, 60 ml; Tónico purificante, 60 ml; Loción hidratante purificante, 15 ml), por 15 euros, y el Aceite de Árbol de Té en tamaño de venta (10 ml), por 8 euros.
Línea Árbol de Té, The Body Shop

Llevo una semana utilizando estos productos y estoy encantada. No me han empeorado las rojeces. Es más, las tengo mucho mejor. Casi no se me notan y tal vez sea porque estos días no me estoy maquillando. Estoy empezando a pensar seriamente que la base de maquillaje que utilizo es lo que me produce esas rojeces últimamente. Además, me noto la piel mucho más luminosa y los granitos casi han desaparecido. Sigo teniendo dos o tres pero van disminuyendo (también estoy utilizando una pomada antibiótica de forma localizada en dos granitos mayores y enquistados y, una vez a la semana, un peeling gommage de Yves Rocher). La piel me está quedando mate, suave y luminosa. Después de la Loción hidratante purificante me estoy aplicando un protector solar (Vichy, 50 + Capital Soleil, para pieles sensibles) porque pronto iré a una sesión de fotodepilación. Los fotoprotectores cremosos me suelen producir granitos pero no me están saliendo granitos nuevos y lo atribuyo a estar usando la línea de Árbol de Té.  Es posible que esta línea no les arregle el problema a chicas con problemas de acné juvenil pero en mi caso (granitos aislados en piel adulta) sí está funcionando.
EDITO (15/04/2013): A la vista de los resultados de la línea Árbol de Té y teniendo en cuenta que las minitallas tienen los días contados, hoy he comprado la Limpiadora espumosa purificante (150 ml). Cuesta 8 euros pero me ha salido por 6 euros con los puntos de la tarjeta. Se supone que es algo más suave que el Lavado facial purificante y, como ya tengo bastante controlados los granitos, sólo me interesa una limpiadora que me controle los brillos y el exceso de grasa debidos a estar utilizando ahora un fotoprotector. Tiene un dosificador que hace que el líquido salga haciendo espuma y he visto que puede desenroscarse pero no tiene recambios y no se puede utilizar este envase para geles porque el dosificador se obstruiría. Ya me pasó algo parecido con un envase de Fairy Espuma Activa cuando quise aprovecharlo para Fairy normal; después he leído que el truco está en diluir el lavavajillas con agua. Intentaré algo así cuando lo termine.

4 comentarios:

  1. Yo aún no he probado nada de la marca, en Asturias no tenemos TBS y por internet no me acabo de animar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, Lu!
      Yo compro siempre en tiendas físicas para poder swatchear y oler los productos y en el caso de TBS es muy importante porque su punto fuerte son los aromas y lo que a unas chicas les encanta a otras les puede parecer excesivo. En el caso de las mantecas, mi preferida era la de moringa pero he terminado saturándome de ese olor y ahora prefiero otras.

      Eliminar
  2. Bueno la manteca no la he probado aún, pero tengo una muestra para usar cuando vaya liquidando y tiene muy buenas críticas, de esta marca lo que también he probado y me gusta es el acondicionador de platano. El maquillaje no tiene muy buenas críticas y veo que coincides, así que mejor no arriesgo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demona!
      La manteca te va a encantar por sus resultados. Si cuando la pruebes te encuentras con que el aroma no te convence mucho, resérvala para prevenir las grietas de los talones en verano: es muy, muy hidratante. En cuanto al maquillaje, hoy he estado swatcheando sombritas, coloretes... (había rebajas de hasta más del 50% en algunos productos) pero no me he traído nada porque tienen muchísimo shimmer. Además, en la tienda no he podido limpiarme los swatches con una toallita húmeda y cuando he entrado en un lavabo al cabo de media hora me he mirado las manos y no me quedaba nada de color, sólo brillitos.

      Eliminar