miércoles, 24 de abril de 2013

Mi experiencia con... Max Factor

Hasta ahora, he probado cuatro productos de Max Factor y, teniendo en cuenta mis reservas de "potis", tardaré en comprar otros.

1. Lipfinity.
Imagen tomada de http://goo.gl/sG9wf
Este labial "infinito" era infinitamente malo, desde mi punto de vista. Fue el primer producto que compré de la marca Max Factor, influida por el lema "el maquillaje de los maquilladores". Me lo pensé mucho porque era caro para mi economía de entonces pero acababa de conseguir un contrato laboral indefinido (año 2004) y me di el capricho. Tenía varias bodas a la vista y lo consideré una "inversión" para ese tipo de eventos. El color se aplicaba como un gloss: había que dejarlo secar y después se aplicaba el brillo, que era como una barra de cacao. Cuando el color se secaba, los labios quedaban más secos que la mojama y muy agrietados. El brillo no arreglaba aquel desastre. Se notaban las dos capas: el color arrugado debajo y el brillo resbalando encima. El brillo se iba enseguida y el color se quedaba formando unas grietas horribles. Era preferible utilizar una barra de labios normal y reaplicar el color cuando fuera necesario. Hace unos cuatro años tiré el color y guardé el brillo para usarlo solo pero me di cuenta de que, paradójicamente, resecaba muchísimo los labios y terminé tirándolo también.

2. Base de maquillaje Lasting Performance Foundation. 
Imagen tomada de http://goo.gl/rNgGv
La compré por tratarse de una base de maquillaje de larga duración que no mancha la ropa. La usé poco porque me decidí por un tono que me quedaba demasiado oscuro (no recuerdo si el 105 Soft Beige o el 106 Natural Beige) y se la regalé a mi madre. Aparte de eso, me daba la impresión de que era una base más espesa y cubriente de lo que yo esperaba y no recuerdo si me salió también algún granito. Cuando sacaron la base Xperience Foundation, más ligera y sin aceites, me vi tentada a comprármela pero tomé la determinación de gastar primero las bases que ya tenía. Entretanto, me entusiasmé con los resultados de otra base de larga duración que tampoco mancha (mi base de maquillaje de invierno) y, cuando llegó la hora de repetir, lo hice con un "dos por uno" así que la Xperience Foundation va a seguir esperando.

3. Base de maquillaje Natural Minerals Foundation.
Imagen tomada de http://goo.gl/0dklT
Esta base está descatalogada. Consistía en unos polvos sueltos minerales que venían en un botecito cilíndrico con un tapón de doble rosca: por un extremo se enroscaba para cerrar el envase y por el otro extremo se encajaba para guardar una brochita kabuki incorporada. El verano de 2009 gasté un envase del tono 45 Warm Almond y me enamoré del producto. Aún no había empezado a comprar brochas (empecé el otoño siguiente con Kiko) y esa kabuki me parecía una maravilla. Más adelante me daría cuenta de lo mucho que pinchaba esa brocha y del poco espacio que ofrecía el envase para recoger el producto. Repetí comprando otro envase del mismo tono y poco después encontré el mismo producto rebajado pero en el tono 70 Natural. Caí pensando que no era tan oscuro (se llamaba Natural... fallos de novata). Pero sí, me quedaba muy oscuro. Para la época de otoño/invierno, el tono 45 empezó a parecerme oscuro y observé que tenía brillitos poco naturales, así que decidí reservarlo para el verano. El tono 70 me quedaba demasiado oscuro incluso en verano. Por si fuera poco, los envases se me cayeron y se agrietaron un poco. Intenté arreglarlos con film y cinta aislante transparente pero seguían ensuciando el neceser así que los guardé con la intención de mezclarlos en un envase mayor con otros polvos que me quedaran demasiado claros. Por ese motivo compré los polvos sueltos de Clinique: el envase de Clinique traía 35 gramos y los de Max Factor eran de 10 gramos así que podría mezclarlos ahí cuando gastara los polvos de Clinique. Hace varias semanas hice la mezcla. Quedaban polvos de Clinique (mates, de mi tono) y añadí los de Max Factor (con brillo, más oscuros): lo que me quedaba del segundo bote del tono 45 (más o menos la mitad) y todo el bote del tono 70. También añadí unos polvos mates que me quedaban clarísimos, blancos como el arroz, de la marca Alissi Brönte, que había comprado en una liquidación. Además de que el tono era excesivamente claro, el envase de Alissi Brönte era muy incómodo por falta de agarre. Días después, depotando unos polvos de sol de Bourjois (Délice de Soleil, tono 12 para pieles claras/medias, 8 gramos), doblé el pan sin querer... y terminé pulverizando el producto y añadiéndolo al "invento". Mezclé bien todo y el resultado son unos polvos que me quedan algo oscuros para el invierno pero que puedo utilizar en verano. Eso sí, ¡nunca más volveré a repetir el experimento! La verdad es que era la única manera de aprovechar los polvos de Max Factor (intentando aclararlos y matificarlos) y de Alissi Brönte (o eso o Halloween). El único desperdicio lo veo en el resto que me quedaba de Clinique, ya que podía haberlo usado tal cual... pero también se trataba de diluir el brillo de los otros. Bueno, y el desastre depotando los polvos de sol de Bourjois... quería aprovechar la cajita (con espejo giratorio 360º) pero quedó inservible. Una pena.

4. Barra de labios.
Labial, tono 830 Dusky Rose, de MF
830, MF
No sé a qué línea pertenece y no aparece en la web oficial de Max Factor. Me compré este labial el año pasado por recomendación de una compañera. Elegí el tono 830 Dusky Rose. No reseca los labios y es bastante cremoso y suave. Me decidí por un tono rosa parecido a los que yo suelo usar probándome el color en el dorso de la mano. Sin embargo, en los labios me lo noto más claro, brillante y llamativo que los otros tonos que tengo y a los que estoy acostumbrada. Es un color muy bonito pero creo que es más apropiado para el verano, cuando ya se tiene la piel un poco bronceada.

3 comentarios:

  1. Hello dear, great post! I really like your blog, it’s very interesting! What about following each other? Also on bloglovin and facebook …just let me know If you follow me, I follow you back.
    Kisses, have a nice day!

    Le Blog de Michelle
    Facebook

    ResponderEliminar
  2. jjjj "infinitamente malo".... a mi todos esos glosses y labiales de larga duración me resecan muchisimo los labios...
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y por seguirme, Maripeich!

      Eliminar