sábado, 11 de mayo de 2013

Douglas Preston & Lincoln Child

Douglas Preston y Lincoln Child son dos escritores norteamericanos coautores de numerosas novelas de suspense y autores por separado de algunas menos. Son mis escritores favoritos y he leído todas las novelas que han publicado en español hasta el momento excepto la  segunda y la tercera parte de la trilogía de Helen de la serie Pendergast. Me resulta muy difícil decir qué novela me ha gustado más de las 25 que he leído. Tampoco sabría decir cuál de los dos autores me gusta más cuando escribe por separado. Son geniales y ésta es su web oficial.

Novelas en solitario de Douglas Preston
  • Jennie (1994)
  • El códice maya (The Codex) (2004)
  • Tiranosaurio (Tyrannosaur Canyon) (2006)
  • Blasfemia (Blasphemy) (2007)
  • Impacto (Impact) (2010)

En su página web, aparecen otros libros de Douglas Preston que no he leído: Dinosaurs in the Attic (1986), Cities of Gold (1992), The Royal Road (1998), Ribbons of Time (2006), The Monster of Florence (2008). Este último libro, de no ficción y escrito con Mario Spezi, lo saqué de la biblioteca pero no fui capaz de leerlo; recoge la investigación de los autores acerca de una serie de crímenes reales. 

Novelas en solitario de Lincoln Child
  • Armonía letal (Death match) (2005)
  • Utopía (2006)
  • Tormenta (Deep storm) (2007)
  • Infierno helado (Terminal Freeze) (2009)
  • La tercera puerta (The Third Gate) (2013) [publicada el 09/05/2013; pendiente de leer]

Novelas de Douglas Preston y Lincoln Child
  • Nivel 5 (Mount Dragon) (1997)
  • El pozo de la muerte (Riptide) (1999)
  • La ciudad sagrada (Thunderhead) (2000)
  • Más allá del hielo (The Ice Limit) (2001)
Serie Pendergast
  • El ídolo perdido (The Relic, 1995)
  • El relicario (Reliquary, 1997)
  • Los asesinatos de Manhattan (The Cabinet of Curiosities, 2002)
  • Naturaleza muerta (Still Life with Crows, 2003)
  • La mano del diablo (Brimstone - Part One of the Diogenes Trilogy, 2004)
  • La danza de la muerte (Dance of Death - Part Two of the Diogenes Trilogy, 2005)
  • El libro de los muertos (Book of the Death- The Thrilling Conclusion of the Diogenes Trilogy, 2006)
  • El círculo oscuro (The wheel of darkness, 2007)
  • La danza del cementerio (Cemetery Dance, 2009)
  • Pantano de sangre (Fever Dream - Part One of the Helen Trilogy, 2010)
  • Sangre fría (Cold Vengance - Part Two of the Helen Trilogy, 2011)
  • Dos tumbas (Two Graves - Part Three of the Helen Trilogy, 2012) [pendiente de leer este fin de semana]
  • ??? (White Fire, will be published 11/12/2013) [pendiente de leer cuando se publique en español]
Serie Gideon Crew
  • Venganza (Gideon's Sword, 2011)
  • ??? (Gideon's Corpse, 2012) [pendiente de leer cuando se publique en español]
Lincoln Child (izquierda) y Douglas Preston (derecha), en la firma de Gideon's Sword

2 comentarios:

  1. Uy justo el mes pasada un cliente me estuvo recomendando la del códice maya. No he leido nada de estos señores pero seguro que me ánimo porque a mí las novelas de misterio(más si llevan algo de ambientación histórica) me encantan. Me los apuntos. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero no hay que confundir esta novela con las de la Trilogía Maya de Steve Alten: "El testamento maya", "La resurrección maya" y "Apocalipsis maya: La era del miedo". Yo leí la primera de esas novelas porque me la compré y me obligué a terminarla "por no tirar el dinero" pero no me gustó absolutamente nada. En cambio, "El códice maya" de Preston y Child está bastante bien.

    ResponderEliminar