domingo, 5 de mayo de 2013

Mi experiencia con... Yves Rocher (1/4)

Conozco la marca Yves Rocher desde hace unos veinte años. Creo que la conocí a partir de algún producto que me regaló mi madre, no recuerdo si cuando empecé a ir a la universidad o un poco antes. Como era previsible, me hice la tarjeta de puntos y empecé a comprar algo de tratamiento para el acné juvenil, algún perfume, un colorete, un corrector antiojeras, una barra de labios... Poca cosa debido a mi limitado presupuesto y mi actitud minimalista de entonces. Tiene poco sentido hablar de aquellos productos que ya están más que descatalogados. Además, yo tampoco entendía mucho y no sabía aplicármelos bien. Vamos, que con el colorete y el corrector parecía una especie de "oso panda payaso"... ¡Qué tiempos!
Como la tarjeta y la publicidad que te envían son tan incitadoras al consumismo, y como yo era tan poco dada al maquillaje, decidí "dejar morir" la tarjeta. Es decir, una vez que canjeé el máximo de puntos, no volví a usarla. Y he de decir que no eché nada de menos. Todas sabemos lo que nos puede durar una barra de labios: usándola a diario, podemos estar un año con la misma. Y si la usamos menos de una vez al mes, toda la vida. El tratamiento para el acné no me fue bien. El colorete (en crema) y el corrector (en barrita) los tiré hace poco habiéndolos usado dos o tres veces en unos doce años. El único "poti" que empecé a usar a diario tras la universidad es el perfume y con que alguien te regale uno al año (por tu cumpleaños o por Navidad), ya tienes de sobra. Aclaración 1: no considero "potis" los productos de higiene diaria (gel, champú, desodorante, dentífrico...).
En 2006, entablé amistad con una compañera con la que coincidí en un curso de formación continuada. En un descanso para la merienda, me preguntó si la acompañaba a Yves Rocher a por una cosilla. Yo, que de estudiante era "cara lavada", con la vida laboral me había vuelto bastante "potinguera" y respondí encantada que sí. Y volví a hacerme la tarjeta. Hasta hoy.
Toda esta introducción viene para justificar que he probado tantos productos de Yves Rocher que voy a dividir esta entrada en cuatro partes, siguiendo el orden de las pestañas que aparecen en su web. Aclaración 2: Hay más pestañas pero se refieren a productos de higiene diaria que prefiero comprar en grandes superficies, con mejor relación calidad/precio.
  • FACIALES (1/4)
  • MAQUILLAJE (2/4)
  • PERFUMES (3/4)
  • CORPORALES Y SOLARES (4/4)
FACIALES
Limpieza
De este tipo de productos sólo he probado la Leche desmaquillante hidratante Hydra Végétal. Me pareció leche desmaquillante "aguada". No me pareció que limpiara en profundidad y me resultaba demasiado líquida. Además, pienso que las leches desmaquillantes de YR tienen una mala relación calidad/precio. No la volveré a comprar.
Mascarillas y peeling
He probado casi todos los productos de este tipo de YR y hablé de ellos en esta entrada. En concreto:
  • Mascarilla desincrustante Pure System
  • Mascarilla de arcilla marroquí rostro y cabellos
  • Exfoliante afrutado con hueso de albaricoque
  • Mascarilla 3 Minutos de Granada de España
  • Mascarilla 3 Minutos Aqua Tonic con zumo puro de uva
  • Mascarilla 3 Minutos Frescor con cáscara de limón
  • Peeling vegetal Gestes D'Institut
En mi opinión, merece la pena realizarse una exfoliación semanal o bien con la mascarilla de hueso de albaricoque o bien con el peeling vegetal. La piel queda lisa, suave y luminosa. No irritan la piel. Cuando se tienen granitos o puntos negros, la mascarilla desincrustante Pure System también funciona bastante bien. Estos tres productos (los subrayados) son los que siempre vuelvo a comprar cuando están en promoción. 
Corrector
Hace años tuve un corrector antiojeras en stick de la línea Luminelle que no me fue bien. Actualmente, tengo el corrector purificante Spot corrector SOS 6 h: viene en un tubito y se aplica sobre los granitos para ir secándolos y disimulándolos. No es una maravilla pero es mejor y más barato que su equivalente de Clinique, del que ya hablé en otra entrada. De todas maneras, habiendo probado tratamientos mejores, no repetiré.
Hidratación/nutrición
Las cremas faciales y los contornos de ojos que he probado (muestras) no me han gustado. Casi todos me dejaban la piel brillante y me han salido granitos después. La excepción han sido las cremas para piel grasa pero no he notado que me mejoraran la piel. En tamaño de venta, he probado:
  • Sérum celular luminosidad antimanchas ADN Végétal (tanto el de día y como el de noche): noté la piel más suave pero se me marcaron mucho las rojeces. No repetiré.
  • Sérum protector antioxidante 24 h Cure Solutions: no me gustaba ni la textura ni el olor. Me dejaba la cara con sensación pringosa. No repetiré.
En cuanto a los bálsamos labiales, he probado varios: de albaricoque, hidratante de uva, nutritivo de aceite de almendra, reparador de manteca de karité... Sólo diré una palabra: petrolatos. Nunca mais.
CONCLUSIÓN (1/4)
Mi opinión personal es que, de los productos faciales, merecen la pena los exfoliantes granulados (peeling gommage) y, en menor medida, la mascarilla desincrustante.

2 comentarios:

  1. Yo estuve trabajando un año en YR y en general me gusta bastante la marca conociendo a fondo todos los productos, lo mas importante es elegir bien lo que a cada uno le viene bien! :)
    Besitos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta ir a Yves Rocher, swatchear todos los colores y oler todos los perfumes pero tengo la piel tremendamente sensible y con tendencia a granitos y no me van bien las cremas que tienen. Mi intención no es hablar mal de ninguna marca sino contar cómo me ha ido a mí, advirtiendo que tengo una piel bastante complicada.
      Un abrazo.

      Eliminar