lunes, 6 de mayo de 2013

Mi experiencia con... Yves Rocher (2/4)

MAQUILLAJE
Sólo voy a hablar de los productos de maquillaje que he probado personalmente.
Bases de maquillaje
En una entrada anterior hablé de la prebase Base Préparatrice (he gastado un envase y voy por el segundo), la base Teint Fluide Zéro Défaut (he gastado dos envases y tengo uno sin abrir), de los polvos compactos iluminadores de la gama Yria y del dúo de polvos iluminador y nácar de Couleurs Nature. Mi conclusión fue que merecía la pena comprar la base y la prebase con el descuento del 50% pero no los polvos compactos porque me parecían caros incluso con ese descuento. Han pasado varios meses y, aunque el resultado de la base y la prebase me siguen gustando, debo decir que no repetiré cuando se me terminen las que tengo. Creo que esos productos no me van bien para las rojeces y tengo que empezar a cuidarme seriamente la piel si no quiero tener cuperosis a corto plazo. Cuando termine las distintas bases de maquillaje que tengo y de las que hablaré más extensamente en otra entrada, me pasaré al maquillaje mineral.
Coloretes
  • Tono Rose gourmandise (3.6 g),  de la línea Luminelle: he gastado dos envases y tengo uno sin abrir; este colorete me ha acompañado diariamente durante mucho tiempo y he repetido porque me encantaba su tono rosa tirando a coral y con destellos dorados. Después de probar otros coloretes de un tono similar me he dado cuenta de que éste no es muy pigmentado y tal vez por eso he gastado tanto producto en poco tiempo. Estos coloretes están descatalogados, aunque imagino que los nuevos coloretes de la línea Luminelle Colors serán el mismo producto en diferente envase (en este caso, sería el tono Rose). Tienen varias ventajas: son muy baratos, el envase no pesa nada y sólo pagas por el producto, ya que no traen ni espejo ni brocha (yo lo agradezco porque no me gusta pagar más por un espejo y una brocha minúsculos e inservibles).
  • Tono Soleil cuivré (3.6 g), de la línea Luminelle: tengo uno sin abrir y supongo que su equivalente en la línea Luminelle Colors será el tono Abricot. Como su nombre indica, es un tono melocotón con destellos dorados muy bonito para cuando empezamos a broncearnos en verano.
  • Rose gourmandise (3.6 g), de YR
    Soleil cuivré (3.6 g), de YR
  • Clair rosé (5 g), de la línea Couleurs Nature: gasté un envase y no me gustó. Tal vez elegí un tono demasiado claro para mi piel, aunque teniendo en cuenta que uso el maquillaje en un tono claro (el 200 en una escala de 100 a 400), suponía que me iría bien. Es un colorete muy poco pigmentado, tizoso y no duradero.
Maquillaje de ojos
El primer producto de ojos que compré en Yves Rocher, hace unos veinte años, fue el lápiz de ojos Khôl marrón, de la línea Luminelle. Ya está más que descatalogado y no puedo valorarlo porque, en aquella época, yo no sabía casi nada de maquillaje.
Otro producto que sí he comprado recientemente ha sido la máscara de pestañas Sexy Pulp, en color negro. Me sorprendió lo bien que le quedaba a la chica de la tienda pero a mí no me termina de convencer. Me da la impresión de que llego a casa con las ojeras algo oscurecidas, y más si utilizo después la Curling Top Coat Máscara de Kiko. No repetiré con ninguna de las dos.
Cepillo, máscara Sexy Pulp, de YR
Máscara de pestañas Sexy Pulp (9 ml), de Yves Rocher
De los desmaquillantes de ojos ya hablé en otra entrada. El desmaquillante suave ojos sensibles es bastante bueno pero prefiero el bifásico (desmaquillante exprés ojos). Desde mi punto de vista, este desmaquillante bifásico es el mejor producto de Yves Rocher.
Labiales
  • Rouge Dragée (3.5 g), de la línea Luminelle. Tuve el tono Rose givré y me gustaba el color aunque era poco cubriente. La barra se deslizaba con suavidad pero me parecía un poco dura al aplicarla sobre los labios. Venía en un envase fucsia traslúcido. Este labial está descatalogado pero tiene "herederos".
  • Barra de labios con aceite de sésamo nutritivo (3.5 g), de la línea Luminelle Colors. Tengo los tonos 13 (un rosa chicle) y 21 (un melocotón suave). Estos labiales son los herederos de los Rouge Dragée, con envase de plástico en berenjena y blanco traslúcido. La barra es suave y dura; el color es poco cubriente y poco duradero.
  • Dúo Lèvres Fix'Intense (2 * 2.5 ml), de la línea Couleurs Nature: por un lado viene el "Color de Labios Ultra Permanente" (paso 1) y por el otro el "Brillo de Labios Ultra Brillante" (paso 2). Ambos extremos tienen el aplicador típico de los glosses. Tengo el tono Rose orchidée. Fue un regalo por la compra de productos y lo he usado poco porque el tono es un fucsia muy intenso para lo que yo acostumbro. A veces utilizo sólo el color porque el gloss me resulta un poco pegajoso. El color dura mucho tiempo puesto sin deteriorarse, aunque comas o bebas. Es como el Benetint de Benefit pero menos líquido y más intenso. Está descatalogado y no tiene "herederos".
  • Barra de labios inalterable de larga duración Zéro Défaut (2 g), de la línea Couleurs Nature. Es un producto muy bueno en duración (si no comes ni bebes), cobertura e hidratación. El problema es que hay que utilizar antes un perfilador de labios para que el producto no se salga de la zona de los labios. Tengo el tono Pistil rose. Viene en un envase de  color berenjena oscuro con la tapa algo traslúcida. Descatalogada y sin "herederos".
  • Barra de labios hidratante en crema (3.7 g), de la línea Couleurs Nature (con aceite de sésamo bio y manteca de karité, aceite de albaricoque, aceite de rosal mosqueta y vitamina E). Estuve utilizando el tono Rose thé durante un año y me encantó. Tenía la barra en las últimas cuando se me cayó al suelo en la calle y saltó la tapa (no sé cómo llamarla), de manera que se ensució el producto y lo tiré. Estas barras de labios son muy cremosas, tienen una duración aceptable (varias horas si no comes ni bebes) y no resecan nada los labios. He repetido con los tonos Bois de rose y Rose ispahan. Si las hueles mucho y de cerca se nota que tienen un componente muy hidratante (a mí me huelen como los cacaos de labios o el aceite de almendras dulces) pero si no te pones a olerlas no se nota. El envase es de plástico con un tono aluminio y la tapa de un color berenjena casi negro. Cubre menos que la Zéro Defáut pero más que la Grand Rouge.
  • Barra de labios Grand Rouge (3.7 g), de la línea Couleurs Nature (con aceite de jojoba), 6 horas de duración. Es el  labial más hidratante de la marca y, al abrir el envase por primera vez, despide un olor muy agradable, ligeramente avainillado. Este olor se va enseguida y, para seguir percibiéndolo, tienes que oler la barra a propósito y muy de cerca. La sensación al aplicarlo es de mucha suavidad, como mantequilla, y da un aspecto muy natural, poco cubriente pero bonito. Al menos, esta es mi experiencia con el tono Rose poudré; tal vez otros tonos más intensos sean más cubrientes. En mi opinión, es una versión mejorada de la barra de labios hidratante en crema aunque tiene el problema de que requiere el uso de perfilador para que el producto no se salga de los bordes de los labios. El envase es de plástico pero imita al oro rosado.
Productos para uñas
Tuve un esmalte de uñas brillante, de la línea Couleurs Nature, que no me terminó de convencer (creo recordar que tardaba mucho en secarse) y un mini-esmalte de uñas, de la línea Luminelle Colors, que no volveré a comprar por su pequeño pincelito. En cambio, el Vernis Brillantissime, de la línea Manucureha sido el mejor esmalte transparente que he tenido y me ha durado muchísimo sin espesarse. Está descatalogado pero tiene "heredero" (Esmalte Gloss Realzador de brillo, de la línea French Manucure), que compraré cuando termine los esmaltes transparentes que tengo en la reserva. De la línea  
French Manucure también he probado el Kit de 40 bandas autoadhesivas, el Lápiz Blanco Manicura Francesa y el Tratamiento endurecedor de uñas; cuando empecé a cuidarme las uñas utilizaba mucho estos productos pero me cansé de hacerme la manicura francesa y ahora prefiero utilizar un esmalte discreto de un sólo color.
CONCLUSIÓN (2/4)
Los fondos de maquillaje dejan un acabado bonito pero los que son fluidos aguantan poco tiempo abiertos (seis meses tras la apertura del envase) y los que vienen en polvo me parecen muy caros para la cantidad que traen.
Los coloretes de la línea Luminelle (y supongo que los de su heredera Luminelle Colors) están bien para diario, para el neceser del bolso o para un viaje, ya que son bonitos, pesan poco y salen a buen precio. Son poco pigmentados y tienen poca duración, por lo que pienso que están bien para una chica que esté empezando a maquillarse y que no necesite que el maquillaje le dure muchas horas. Cuando se va teniendo más experiencia y mejores brochas, sale mejor comprar un colorete más pigmentado y duradero, sobre todo si hay que pasar mucho tiempo de cara al público.
El maquillaje de ojos no me termina de convencer pero el desmaquillante bifásico de ojos de esta marca es mi preferido y no puedo dejar de recomendarlo.
Los labiales exigen utilizar perfilador de labios para no salirse por los bordes pero son muy hidratantes. He probado labiales de otras marcas que parecen hidratantes pero no lo son y, por lo menos a mí, me resecan los labios (por ejemplo, el Rouge Caresse de L'Oréal). En cambio, los labiales de Yves Rocher (y especialmente la barra de labios hidratante en crema y el Grand Rouge, ambas de la línea Couleurs Nature) no resecan. De todas maneras, tengo ya muchos labiales y, si compro alguno más, será de otra marca buscando no sólo que hidrate los labios sino que además no necesite perfilador.
El esmalte de uñas transparente que he probado se seca muy rápido, se mantiene mucho tiempo sin espesarse una vez abierto el envase y deja un acabado liso y brillante.

4 comentarios:

  1. Para mi la máscara de pestañas Sexy Pulp es de las mejores que he tenido.
    Hice un post sobre Yr, te lo dejo aquí para que le eches un vistazo, a ver en que coincidimos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com/2013/03/maquillaje-yves-rocher.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar, Su!
    Llevo poco tiempo con la máscara Sexy Pulp (desde diciembre): cuando la termine volveré a revisar mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de estas cosas, pero como recomiendas tanto el desmaquillante de ojos express, cuando tenga oportunidad lo compraré. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Demona!
      Comparándolo con el Bi-facil de Lancôme es posible que el bifásico de YR no te pareza tan bueno (deja algo más de sensación grasa) pero yo creo que tiene una mejor relación calidad-precio y que merece la pena si utilizas mucho desmaquillante de ojos. Si te maquillas los ojos de tarde en tarde, tal vez no notes tanto el ahorro. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar