lunes, 6 de mayo de 2013

Mi experiencia con... Yves Rocher (4/4)

CORPORALES Y SOLARES
Manos
Las cremas de manos de Yves Rocher son un clásico, especialmente las de árnica. Estas cremas se han ido descatalogando y reformulando a lo largo de los años. Actualmente, se encuentran en la línea Beauté des Mains, de la que he probado la Crema Hidratante de Larga Duración (con Árnica Bio) y el gel SOS Manos Limpias. La crema es muy buena pero me resultaba más agradable la descatalogada Arnica Essentiel, por su textura más ligera y su aroma más floral. El gel huele bastante bien y no deja sensación pringosa pero lo cierto es que es muy raro encontrarnos en una situación en que verdaderamente lo necesitemos. Mi experiencia es que he paseado ese gel en mi bolso durante varios viajes y rara vez lo he necesitado. Puede ser útil para ir al campo pero, en general, yo prefiero utilizar agua y jabón porque temo que el alcohol en las manos a pleno sol me pueda producir manchas.
También he probado la Crema anti-arrugas de alta nutrición, de la línea Riche Crème, porque me la regalaron con una tarjeta promocional. Sinceramente, me parece demasiado pagar 12 euros por 50 ml y no termina de gustarme del todo su aroma.
Pies
De la línea Beauté des Pieds, he probado la Crema Nutritiva de Pies (con Lavanda Bio); es fresca y huele muy bien. Sin embargo, me parece algo cara y me resulta más cómodo utilizar la misma crema para todo el cuerpo.
Solares
De la línea Protectyl Végétal, he probado un protector solar SFP 15 (descatalogado) y la Leche Hidratante 3 en 1 para después del sol. El protector no he vuelto a comprarlo porque prefiero utilizar siempre protectores SPF 50+ (incluso cuando ya estoy bronceada al final del verano). En cambio, siempre repito con el after-sun porque se absorbe genial, deja la piel increíblemente suave y huele maravillosamente. Sin duda, el mejor post-solar que he probado.
Geles
Los geles de ducha de la línea Les Jardins du Monde son muy agradables y huelen muy bien. He probado el de Flor de Loto de Laos y el de Limón Verde de México. No repetiré porque encuentro aromas parecidos en otras marcas más baratas. Estos geles no parecen caros porque cuestan 1,60 euros pero sólo traen 100 ml. A mí me gustan los geles frescos, con aromas cítricos, para el verano y el de Limón Verde de México me encantó. Sin embargo, prefiero comprar en grandes superficies el gel de ducha "Limones del Caribe" de la marca Fa (600 ml) por unos dos euros. Tal vez no sea exactamente igual pero hace el apaño y no es de los más baratos. Si compramos una "marca blanca", podemos conseguir un litro por esos 1,60 euros. En mi opinión, los geles de Yves Rocher, Sephora, Le Petit Marseillais... aunque puedan oler mejor que los de otras marcas, no tienen una buena relación calidad-precio y menos si después se va a utilizar una colonia que va a enmascarar el aroma del gel. 
CONCLUSIÓN (4/4)
Para la hidratación corporal, últimamente prefiero las mantecas de The Body Shop, así que no creo que vuelva a comprar cremas de manos o de pies de Yves Rocher. Me parecen buenas pero no me termina de convencer su relación calidad-precio.
Respecto a los productos solares, Yves Rocher no me ofrece suficiente SPF pero su after-sun es mi preferido de todos los que he probado y seguiré comprándolo.
Los geles de ducha son muy buenos pero me parecen excesivamente caros.

6 comentarios:

  1. Para mi, la crema de pies es la mejor!
    Besitos!
    http://piolinaysussecretos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los geles de Jardins du Monde, aunque como comentas son algo caros, pero de vez en cuando los compro, me gusta sobretodo Flor de Thiaré. La crema de manos de arnica antigua también me encantaba y la nueva tampoco está nada mal. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los geles de YR me gustan para unas vacaciones de una o dos semanas y asociar ese aroma especial a ese viaje concreto, aparte de que el envase es muy cómodo de transportar. Por otra parte, ayer me reafirmé en esta entrada porque vi en promoción uno de mis geles favoritos (Elixir de Argán, de Natural Honey): huele genial y la botella de un litro estaba a unos 1,65 euros en Carrefour (diez veces menos que los geles de YR). Pero también es agradable comprarse algo especial de vez en cuando :D

      Eliminar
  3. Los geles de Jardin du Monde me gustan mucho, el de café es riquísimo.. Es verdad que los demás olores se pueden encontrar parecidos en otros geles más baratos, yo espero encontrar uno que se le parezca al de café, es que me vuelve loca xD
    Un beso, te sigo desde ya :)

    http://freakmuffin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, HariRari!
      Tulipán Negro tiene un gel de café y caramelo pero a mí no me gustó (muy espeso y poca espuma).
      P.D. He visto tu blog y yo también te sigo. Me ha gustado mucho tu entrada sobre "la mujer estándar" (28/04/2013) y la foto de tu mascota (27/03/2012) y me encanta Tenerife y su Teide. ¡Nos leemos!

      Eliminar