jueves, 6 de junio de 2013

Actualización de inventario: bases fluidas

Estoy terminando mi segundo envase de la base que he denominado mi base de maquillaje de invierno. En realidad, esta base me dura todo el curso académico utilizándola casi todos los días laborales. Suelo empezarla a principios o mediados de septiembre y terminarla a finales de junio o principios de julio. El envase trae 30 ml y garantiza su buen estado durante 6 meses tras su apertura. Sin embargo, utilizándola con frecuencia (una media de cinco días a la semana) y en abundancia (dos golpes de dosificador para la cara de sueño, tres para la cara de sueño con rojeces, cuatro para la cara de sueño con rojeces y con otras imperfecciones), me está durando de nueve a diez meses y no ha llegado a ponerse bifásica. Utilizándola con moderación (dos-tres pump cada vez), podría durar un año entero aunque no sé si se separarían las fases porque la verdad es que el aspecto de la base a través del cristal no es tan homogéneo a partir del sexto mes tras su apertura. No volveré a repetir porque creo que su uso diario no le sienta bien a mi piel sensible y es una base que no se puede guardar mucho tiempo abierta reservándola para ocasiones especiales. Eso sí, creo que guardaré el dosificador.
Tengo en la reserva:
  • You Rebel Lite SPF 15 (50 g), hidratante con color de Benefit, garantizada 12 meses.
  • Extra Virgin Minerals (28 ml), base fluida mineral con SPF 30 (tono 205), de The Body Shop; garantizada 12 meses.
  • Face&Body (30 ml), base fluida (tono N3), de MAC; garantizada 24 meses.
  • Anthelios XL SPF 50+ (50 ml), protector solar con color, de La Roche-Posay.



Aunque el You Rebel y el Anthelios XL no sean bases de maquillaje, los prefiero para tener algo de color y protegerme del sol durante el tiempo de primavera/verano, así que les daré uso durante los próximos meses (el primero para la tarde/noche y el segundo para el día). Cuando los termine, con el comienzo del próximo curso, empezaré las bases de The Body Shop y de MAC. Al tener una duración mayor que las bases de Yves Rocher, no me preocupa tanto tenerlas abiertas al mismo tiempo y eso también me permitirá compararlas mejor entre sí y utilizar en cada momento la que me venga mejor por cobertura o tono.
Voy a intentar resistir las diferentes promociones de este tipo de productos porque, al ser fluidos, soportan mal el paso del tiempo y tengo para un par de años por lo menos. Además, estoy pensando en pasarme al maquillaje mineral en polvo. Me parece más cómodo de aplicármelo por la mañana ya que suelo terminar matificando la base fluida con polvos y así eliminaría un paso de la rutina de maquillaje. Además, respetan más la piel y todavía pienso en las conclusiones que saqué de mi última limpieza de cutis. Considero que es más importante utilizar una buena crema hidratante, no comedogénica, apta para piel sensible y con tratamiento anti-edad, de manera que la piel tenga un buen aspecto sin maquillaje y, en todo caso, perfeccionar ese buen aspecto con polvos minerales que respeten la piel.

2 comentarios: