miércoles, 12 de junio de 2013

Meow Cosmetics: Persian-Frisky-Purrrfect (1/24)

Esta semana he empezado a utilizar las muestras de base de maquillaje que pedí a Meow Cosmetics y de las que hablé en esta entrada. Antes, utilizo el sérum y la crema Prodigy Powercell, de Helena Rubinstein (mi actual rutina de mañana y noche).
Mi primera recomendación para quien piense en comprar en Meow Cosmetics es la misma que la propia empresa hace en su web: pedir muestras antes de comprar el tamaño normal.
Ni las fotos de la web de Meow Cosmetics ni las que yo pueda hacer consiguen reflejar adecuadamente los diferentes tonos, que pueden llegar a ser muy parecidos incluso probando las muestras. Es más, cuando recibí las 24 muestras que pedí, descarté la mitad a simple vista. Sin embargo, decidí probarlas todas empezando por la primera de la lista (tono Persian, intensidad 2 Frisky, acabado Purrrfect), que me había parecido demasiado "naranja" en una primera impresión, y me sorprendí al ver que el tono se me ajustaba increíblemente bien.
La primera vez que escuché lo de "subtono rosa/subtono amarillo" fue en un vídeo de Aishawari. Hace al menos un par de años y, aunque desde entonces he leído muchas entradas al respecto, sigo sin terminar de aclararme. Algunas bloggers recomiendan utilizar el mismo subtono de la propia piel; otras, el contrario para neutralizar el propio. Por si fuera poco, Meow Cosmetics amplía el concepto de subtono hasta límites increíbles, dirigiéndose a una clientela tan diversa  como la de Estados Unidos: ¡ofrece 86 tonos! Mi tono tiene algo de cetrino (sobre todo en la zona del mentón) pero también tengo rojeces en las mejillas. Como referencia, indico los tonos que he utilizado en otras marcas:
  • Polvos compactos Sunproof Powder Foundation SPF 15, de la colección City Summer de Kiko, en el tono 01 Light
  • Teint Fluide Zéro Défaut - peau parfaite, tenue 14h, base fluida de larga duración de Yves Rocher, en el tono Rosé 200
  • You Rebel Lite SPF 15, hidratante con color de Benefit
  • Polvos matificantes y unificantes Get Even (tono 02); tienen un tono amarillo claro que no me convence
  • Extra Virgin Minerals (28 ml), base fluida mineral con SPF 30, de The Body Shop, en el tono 205
  • Face&Body, base fluida de MAC, en el tono N3
  • Mineralize Skinfinish Natural, polvos mineralizados de MAC, en el tono Medium Dark; los Medium Plus me parecen demasiado claros incluso para el invierno y los Medium Dark, con mucha moderación, me sirven para el verano
  • Polvos sueltos Blended Face Powder and Brush, de Clinique, en el tono 04 transparency 4 (M); son mis preferidos hasta el momento por su tono y acabado.

Lunes 10/06/2013
He empezado por el tono Persian (undertone: peachen la intensidad 2 (Frisky) y en el acabado Purrrfect. Ya he comentado que estos polvos me parecieron muy "naranjas" en la bolsita pero también es cierto que los estaba comparando con las demás muestras y no probándomelos.
Me he mirado en varios espejos con diferente luz: el de mi cuarto de baño antes de salir de casa, el del ascensor de mi edificio y los de los dos cuartos de baño del trabajo. No me suelo mirar tanto en el espejo pero estaba evaluando el tono y me observé más.
El acabado Purrrfect tiene una cobertura ligera/media modulable. Habiendo leído que con el maquillaje mineral es importante utilizar muy poquita cantidad, fui cogiendo poco producto con una brocha kabuki (marca Lola) y aplicándomelo con cuidado. Para poder coger bien el polvo, he volcado un poco del contenido del sobre en un envase limpio de una mini-manteca de The Body Shop. Mi primera sorpresa fue su buena cobertura a pesar de estar utilizando muy poca cantidad y tratándose del acabado más ligero. Me cubre bastante bien las rojeces, aunque no los granitos. El tono es casi idéntico al mío. Al menos, yo me miro en el espejo y me veo como si no llevara maquillaje, pero con las rojeces cubiertas y cierta luminosidad. Tal vez me quede un poco claro. Además, se me marcan bastante los poros de la nariz, algo que no me ocurre tanto con el maquillaje fluido. La kabuki ha soltado dos o tres pelitos que se me han quedado pegados a la cara. He intentado barrerlos con la propia brocha pero estaban bastante pegados y he tenido que quitármelos cogiéndolos con los dedos.

Martes 11/06/2013
He vuelto a  utilizar el tono Persian en la intensidad 2 (Frisky) y en el acabado Purrrfect. Ayer ya noté que era un tono que tiraba a amarillo pero hoy lo he notado más. No he ido con tanto cuidado como ayer porque pensé que tal vez el tono se me ajustaba tanto porque apenas utilizaba producto y lo que veía era mi propio tono. He cogido más cantidad con la brocha, sacudiéndola menos. La brocha me ha perdido muchos más pelitos que ayer. Es decepcionante, teniendo en cuenta su precio. Ya me pasó con la mofeta de Lola: esperaba que fuera mucho mejor que la de Kiko y me equivoqué. La de Kiko nunca me ha soltado pelos y la de Lola me los soltaba siempre, hasta que la desterré de mi neceser por ese motivo.
Al utilizar más cantidad de producto, me he notado el tono más amarillo y se me han marcado más los poros de la nariz. No me veo tan bien como cuando he utilizado los polvos sueltos de Clinique. El resultado de hoy me ha recordado a los polvos compactos Get Even (tono 02) de Benefit. Además, los he notado algo pegajosos. Al dirigirme al trabajo, andando por la calle, me he tocado la barbilla y he sentido cómo el producto pasaba a los dedos pulgar e índice. Después, he rozado los dedos entre sí y he notado una sensación entre áspera y pegajosa. Es lógico que un maquillaje en polvo suelto tenga que tener una buena adherencia pero no ha sido la experiencia de mi vida.
Hoy me he planteado que no sólo se trata de probar diferentes tonos para dar con el mío exacto sino de valorar si me gusta el aspecto y la sensación que me deja este maquillaje. Supongamos que doy con mi tono, intensidad y cobertura pero observo que se me marcan mucho los poros o el tacto de la piel me resulta áspero o pegajoso. En ese caso, no merecerá la pena comprar el tamaño grande, y menos cuando hay que pagar por internet y esperar que llegue el envío de EE.UU.

Miércoles 12/06/2013
Hoy he utilizado como prebase facial The POREfessional, de Benefit. Me he notado menos poros pero le veo poco sentido a elegir unos polvos minerales que piden una prebase con siliconas. He usado la Buffing Brush de Real Techniques pero no he notado que esta brocha mejorara el resultado de días anteriores.

Conclusión
Me queda suficiente muestra para dos días más y tenía pensado probar cada tono y acabado de lunes a viernes, que es cuando me maquillo, pero ya tengo claro que no compraré el envase grande de este tono en este acabado. Además, le prometí a una amiga que le pasaría las muestras que me sobraran (por eso no volqué todo el producto del sobre al envase) y así tendrá más para probar.

5 comentarios:

  1. Genial lo de ir probando muestras!
    Estoy de sorteo en mi blog: www.piolineando.com
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy tan fiel a mi base de maquillaje que a veces me cuesta probar alguna nuevo. Aunque siempre es bueno que tengan buenos comentarios, asi si dan ganas de probarlos!!! Besitos guapa

    conmuchaidea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres tan fiel a tu base de maquillaje es porque has encontrado la que se ajusta a tus necesidades: ¡enhorabuena!

      Eliminar
  3. Me he enganchado a este "diario" de pruebas de la base. La verdad que es una buena forma de contar como te van los prodcutos, asi tal cual, como si escribieses para ti. Yo la verdad que he probado varias veces el maquillaje mineral con más o menos acierto, pero creo que no es para mi, prefiero las bases liquidas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Sonolila. Había empezado a pensar que tal vez estaba siendo demasiado exhaustiva pero las muestras son tantas y tan parecidas que tengo que fijarme mucho en los detalles para poder diferenciarlas y llegar a una conclusión. Lo de ponerlo por escrito es casi una necesidad para recordar las observaciones que voy haciendo cuando termine de probarlas todas. Y, ya puesta, ¿por qué no compartirlo por si a alguien le interesa? Un abrazo.

      Eliminar