sábado, 8 de junio de 2013

Meow Cosmetics: toma de contacto

Meow Cosmetics es una tienda online de maquillaje mineral que elabora todos sus productos. Conocí esta marca en el Foro de Vogue y busqué opiniones en otros blogs. Al final, y pese a mi reticencia a comprar cosméticos por internet, me decidí a encargar varias (¡muchas!) muestras de base de maquillaje aprovechando una oferta por el Día de la Madre que duró varios días. Siempre que he entrado en esta web me he encontrado con alguna promoción, así que pienso que no hay que dejarse llevar por la inminencia del fin del periodo promocional porque pronto vendrá otro y lo que importa es elegir bien los tonos.
Al tratarse de una empresa pequeña, tardan bastante en elaborar los pedidos, y así lo advierten en su web:
When can I expect to receive my order, how quickly will it be ready to ship?
Most orders ship within 5 business days (business days are Monday-Friday, excluding holidays, postal holidays and other non-staffed days at Meow Cosmetics). Typically orders ship sooner than this, but please allow us 5 business days to process your order.
Example: an order placed on Monday should normally ship by the following Monday, as that is the 5th business day after the order was placed.  This assumes that there are no holidays or other non-staffed days.
Remember that we may formulate your items *after* you submit your order. Your order is handmade and carefully prepared for you after you place your order.  As a result, orders take up to 5 business days to prepare and ship.  Even though most orders will ship more quickly, delays can occur.  Expect delays during sales after sales and during peak periods (holidays, etc). If your order is extremely time sensitive, send us an email and let us know, we'll try our best to accommodate you.
Te avisan mediante un correo electrónico cuando reciben el pedido y, más adelante, cuando lo envían. En mi caso, me avisaron del envío el 29 de mayo y me llegó a casa el 7 de junio. Un día antes, releyendo el correo que me habían enviado el 29 de mayo, me di cuenta de que, al ser sólo muestras y más de 20, me tendrían que haber cobrado 7.95 $ por el envío en vez de 8.95 $ y habérmelas enviado como Priority Mail (que es más rápido) y no como First Class Mail, pero bueno... no me quedo pobre por un dólar y tampoco ha tardado tanto el pedido (se supone que me lo enviaron el día 29 de mayo y, al ser First Class Mail -que es más lento- pensaba que me llegaría a finales de junio). 
For INTERNATIONAL Customers:
If you selected our $7.95 Sample Shipping Rate:
***Your order must qualify for this rate to receive the Priority 7.95 shipping.  This means (as stated on our website) that your order had to contain at least 20 (twenty) samples, and NO FULL SIZES. This means no jars (5g size is ok), small bottles, or brushes,samples only.
If you selected 7.95 Shipping, and your sample only order did not meet those requirements, your order was either automatically shipped via INTERNATIONAL FIRST CLASS MAIL instead of Priority Mail(samples ony), or invoiced for shipping and shipped Priority mail.
International First Class Mail can take up to 30 days to arrive, but it usually arrives sooner.
International Priority Mail usually arrives in 10-14 business days (not including weekends and holidays) but it can take up to 21 days or longer, depending on customs, and the mail system in your home country.
Most international customers have their package in 6-10 days, but there can be delays, so allow at least 21 days before contacting us.
En total, he pedido 24 muestras de base y me han enviado dos muestras gratis: una sombra verde pistacho (Cat Eyes: Catalyst) y un colorete (Europpa): ¿un guiño por ser europea?
Muestras de maquillaje mineral, de Meow Cosmetics
He pedido ocho tonos (Persian, Siamese, Mau, Sphinx, Himalayan, Bengal y Korat, todos ellos en la intensidad 2-Frisky, y Korat también en la intensidad 3-Naughty); además, los he pedido en los tres acabados que se ofrecen: Purrrfect (cobertura ligera/media), Pampered (cobertura media) y Flawless (cobertura alta).
A simple vista, ya he descartado cuatro tonos aunque los probaré, por si acaso. De los otros cuatro tonos, estoy bastante confusa porque son muy parecidos (Siamese, Mau, Sphinx y Korat, en la intensidad 2-Frisky).
Como las bolsitas me parecen un poco engorrosas, he pensado volcar una en un envase vacío (por ejemplo, de una manteca pequeña de The Body Shop) e ir cogiendo el producto con una brocha que no se cargue mucho, como la mofeta de Kiko. Se recomienda utilizar una brocha kabuki para el maquillaje mineral pero me temo que con una kabuki cogería demasiado producto y sólo podría utilizar cada muestra dos o tres veces porque las bolsitas traen poca cantidad. Supongo que iré probando. Mi intención es, cuando se me termine ese primer tono en el primer acabado, volcar el mismo tono en el segundo acabado y después hacer lo mismo con el tercer acabado. Y lavar bien el envase antes de cambiar de tono.
Bien, ya tengo entretenimiento para las próximas semanas: creo que recordaré el verano de 2013 como el de las muestras de Meow Cosmetics. Al menos, dada mi afición al protector solar SPF 50+, apenas cambio de tono a lo largo del año, por lo que no tengo que esperar al otoño para empezar a probar el maquillaje mineral.

9 comentarios:

  1. Ya nos las enseñarás!
    besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  2. a ver como quedan!
    :)
    cuanta bolsita!
    un besito guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi también me da mucha curiosidad, a ver qué tal te resultan!
    Un besete

    Contando Mis Cositas

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas opiniones, ya nos contarás, besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocía esta marca. Ahi ya tienes muchísimo que probar y los tonos parecen muy bonitos! Besos

    conmuchaidea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Guapa, te sigo, no conocia tu blog y hoy haciendo ronda de comentarios he dicho voy a pasar por mis comentaristas a ver que me encuentro! Y he estado mirando tu blog. La base de la que hablas mas abajo es mi preferida de YR, me gusta mucho y tambien me dura un montón. ¿Somos compañeras foreras? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonolila!
      Sí, somos compañeras del foro. Demona fue mi primera seguidora ;)
      ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  7. Por cierto guapa, tienes el captcha activado, porque seria mucho más facil comentar sin esto. Un besazo. Si no sabes desactivarlo enviame un correo a sonolila@gmail.com y te explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme de que tenía el captcha activado: no me gusta nada y muchas veces no comento en otros blogs por evitarlo. ¡Si no soy un robot y la mitad de las veces no acierto a la primera! Creía haberlo desactivado pero he visto que no y acabo de hacerlo.

      Eliminar