miércoles, 12 de junio de 2013

Mi experiencia con... Helena Rubinstein

A partir de este verano, Helena Rubinstein (HR) deja de venderse en España. Cuando lo supe, hace algunas semanas, me dio pena porque he probado recientemente algunos de sus productos y me parecen muy buenos. Sin embargo, también es verdad que no soy una asidua compradora de HR por su elevado precio, al nivel de Dior, Chanel y compañía. Lamento tener menos donde elegir, como sentiría no poder comprar nada de alta gama o como siento que en mi ciudad no se venda Nars, pero lo cierto es que la marca me parece excesivamente cara. Últimamente, sus productos se están vendiendo con un 50% de descuento hasta finalizar existencias y me siento tentada a comprarlos aprovechando que están en promoción y sabiendo que es "ahora o nunca". Tengo que pararme y pensar cuánta ropa podría comprarme con el mismo dinero para apartar la tentación de un manotazo. Desde luego, si comparara esos precios con otros dentro de la alta cosmética, me tiraría de cabeza al stand. Ahora bien, cuando pienso que por el precio de una crema antiedad de 50 ml que puede durarme tres meses o menos podría comprarme unos zapatos de marca que pueden durarme tres años o más, visualizo mentalmente el despropósito que supondría acaparar con ánimo febril los últimos productos de HR que aún se pueden encontrar en las perfumerías.
HR es una marca que me trae buenos recuerdos porque, hace bastantes años, compré una de sus bases de maquillaje (no recuerdo cuál, si la Color Clone o la Spectacular) para mi boda y mi madre compró la misma base, en un tono más oscuro, al mismo tiempo. Por algún motivo, no usé mucho aquella base y terminé mezclándola con otras, así que no debió irme demasiado bien. A mi madre, en cambio, le encantaba.
Mi redescubrimiento de la marca tuvo lugar hace un año aproximadamente. Con motivo de una sesión de prueba de HR en una perfumería, terminé comprando la hidratante Hydra Collagenist y me fue genial con ella, por lo que he ido cayendo con otros productos.

CREMAS
  • Hydra Collagenist (50 ml), crema hidratante antiedad con textura gel-crema. Fue la primera crema que probé. Su textura era muy ligera y agradable, de rápida absorción y con un aroma que terminaba gustando. Me mejoró muchísimo la piel, eliminando las rojeces y dejando de salirme granitos. La piel se veía hidratada y luminosa.
  • Hydra Collagenist (15 ml), contorno de ojos. Lo he usado poco. Me da mucha pereza utilizar contorno de ojos. No noto gran cosa cuando los utilizo y a veces me han salido milliums en la zona de la ojera (tal vez por subir hasta esa zona la hidratante facial), por lo que soy bastante reacia a aplicarme productos en esa zona. En mi opinión, el mejor contorno de ojos es dormir ocho horas y no lo hago ni en fin de semana... ¡Glups!
  • Prodigy Powercell (75 ml), sérum. Fue lo primero que probé de esta línea. Tras gastar una muestra de 5 ml y observar los resultados con tan poco producto, sentí la necesidad de comprar el envase grande y lo hice hace algunas semanas, con el consabido descuento del 50%. Creo que es un buen sérum pero me pareció que la muestra era más efectiva (suele ocurrirme esto con todas las muestras que pruebo). Creo que es interesante utilizar un producto así una vez al año (al menos, 30 ml), como "tratamiento de choque". También tengo la impresión personal de que, de alguna manera, la piel se acostumbra y los segundos envases no suelen sentar tan bien como los primeros.
  • Prodigy Powercell (50 ml), crema antiedad. Es la crema que estoy usando actualmente, encima del sérum de la misma línea, mañana y noche. Noto cómo las rojeces disminuyen rápidamente hasta casi desaparecer. Digo "casi" porque cuando estoy con la alergia me aumenta mucho la sensibilidad a cualquier producto y basta con que uno o dos días utilice otro cosmético que no me vaya demasiado bien, como una base de maquillaje barata, para que me vuelvan las rojeces.

OJOS
  • Prodigy Liquid Light Eye Opener (15 ml), iluminador con tratamiento. Es un buen iluminador para utilizar bajo el arco de la ceja y alrededores. No me da alergia. Viene en un tubo opaco, de manera que no se puede apreciar cuánto queda de producto. Tiene un aplicador metálico muy suave: se supone que, al ser metálico, refresca la zona de la ojera pero yo, una vez que aplico el producto en la piel, lo difumino con el dedo y no aprecio demasiado el supuesto efecto refrescante. Eso sí, me parece mucho más higiénico que los típicos aplicadores de esponjita tipo gloss o pincelito tipo "Touche Éclat".
  • Prodigy Powercell Eye Urgency (7.9 ml), tono 02 Natural Beige, antiojeras con tratamiento. He utilizado varios antiojeras una, dos o tres veces y los he tirado o regalado porque ninguno me gustaba... hasta descubrir éste. Me gusta mucho. No lo utilizo a diario para no sobrecargar la zona de la ojera y evitar que me salgan milliums. Me tienta repetir antes de que se lleven HR de España. ¡Ufff!
  • Lash Queen Feline Blacks (7 ml), máscara de pestañas. Según la mayoría de las reviews que he leído, es "la máscara de las máscaras". Hace un año utilicé una minitalla que me regalaron al comprar la primera crema de la que he hablado. Me gustó mucho y la he comprado en un paquete promocional con el lápiz de ojos. No quiero abrirla mientras me duren las que tengo en uso actualmente, ya que no utilizo máscara de pestañas a diario aunque me maquille de lunes a viernes.
  • Lápiz de ojos Feline Blacks, tono 01 Black Black. Venía en un paquete con la máscara de pestañas pero no soy mucho de delinear. Tengo otros lápices de ojos (Bourjois, UNE, Kiko) y supongo que el de HR es el mejor que tengo pero no puedo dar una opinión fundamentada.
  • Desmaquillante de ojos All mascaras! (minitalla). Venía de regalo en un neceser con la minitalla de máscara, la muestra de sérum y algunas cositas más. ¿Buen desmaquillante de ojos? Sí. ¿Buena relación calidad-precio? No.

MASCARILLAS
  • Skin Life SOS Hydra Repair (75 ml), mascarilla impregnante intensa hidratación revitalizante. Esta mascarilla y la que sigue han sido mis últimas adquisiciones de HR en plena fiebre por su próxima desaparición. ¿Hidrata? Sí. ¿Hace milagros? No. Incluso me han salido un par de granitos después de utilizarla, aunque no sé si se deben a la mascarilla en sí, a haber tenido puesta la mascarilla más del doble del tiempo recomendado, a haber utilizado otros productos, a la alimentación de los últimos días o a factores hormonales.
  • Hydra Collagenist (75 ml), mascarilla alta hidratación reimpregnación intensa. La tengo sin abrir. Parece ser la "heredera" de la mascarilla anterior. Supongo que será muy parecida y algo mejor. Creo que fue la mascarilla que me pusieron hace un año en la sesión de cabina de HR y entonces me sentó muy bien. ¿Ha merecido la pena comprar estas mascarillas? Bueno, no tenía ninguna mascarilla hidratante y sí muchas cremas, así que las elegí por eso pero tal vez hubiera sido mejor, por un precio algo inferior al de la suma de ambas, repetir con la hidratante en gel-crema Hydra Collagenist (50 ml). Ahí lo dejo.

2 comentarios:

  1. Me encanta la marca, tengo bastante maquillaje y es una pasada!
    Estoy de sorteo en mi blog: www.piolineando.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cositas :D
    a mi me encanta la marca pero más que nada he probado maquillaje!
    un besito
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar