miércoles, 24 de julio de 2013

Mi experiencia con... Benefit

Tengo diez productos de Benefit y, en un tiempo, no creo que compre más así que se me ha ocurrido hacer una pequeña valoración de cada uno de ellos y ordenarlos en el siguiente ranking.
  1. Colorete Sugarbomb. Es mi colorete preferido de todos los que he tenido hasta el momento. Terminé hace poco el pan de 3 g del kit Sugarlicious y es el único producto de Benefit con el que he repetido comprándolo en su tamaño de venta (12 g). Fue mi colorete de enero y el que utilizo en todas las ocasiones especiales. Me encanta su tono y su luminosidad: no hace falta iluminador. Ocupa el primer puesto en mi ranking pero le encuentro dos fallos: es poco pigmentado (-0.5 puntos) y demasiado caro (-0.5 puntos). Cuando lo termine, tengo pensado probar el colorete Hervana. Puntuación: 9/10.
  2. Benetint. Este famoso tinte rojo para labios y mejillas fue mi labial de enero y el que utilizo cuando tengo comidas especiales de trabajo o familiares. Dura muchísimo. No se va al comer ni mancha el vaso al beber. Le encuentro tres fallos: no puede utilizarse a diario durante mucho tiempo porque termina resecando los labios (-0.5 puntos), me parece poco higiénico volver a sumergir en el producto un pincelito que te has pasado por los labios (-0.5 puntos) y, tal vez en relación con lo anterior, tiene una duración recomendada de sólo 12 meses tras su apertura (-0.5 puntos). Como colorete, ni me lo planteo. Por suerte, tengo la minitalla del kit Sugarlicious (4 ml) y, desde luego, no lo compraré en su tamaño de venta (12.5 ml) que, además de esos inconvenientes, tiene uno más: su elevado precio (-0.5 puntos). Puntuación: 8/10.
  3. Iluminador High beam. Me gusta mucho este iluminador. Tiene un efecto precioso y es muy fácil de aplicar y extender. Dura más que otros iluminadores que tengo en formato de polvo compacto y su formato fluido permite una mayor precisión. Tengo la minitalla del kit Sugarlicious (4 ml) y no tengo intención de comprar el tamaño de venta (13 ml) porque suelo disponer de poco tiempo para maquillarme y casi nunca utilizo iluminador (-0.5 puntos), aparte de que me gusta utilizar determinados coloretes como el Sugarbomb con lo que, al combinarlos, obtendría un aspecto demasiado "luminoso" (-0.5 puntos) y, por si fuera poco, tiene una duración recomendada de sólo 6 meses tras su apertura (-0.5 puntos) y, cómo no, un precio excesivo (-0.5 puntos). Cuando lo termine, usaré los otros dos iluminadores que tengo en polvo antes de volver a comprar otro iluminador. Puntuación: 8/10.
  4. The POREfessional. Esta prebase fue, junto con el High Brow, mi primera compra de Benefit (¡y sin la tarjeta de Sephora!). Cuando la dependienta me lo probó, me enamoré del producto. Realmente disimula los poros. Pero el efecto dura poco (-0.5 puntos), aunque permite reaplicaciones encima del maquillaje. Además, tiene siliconas (-0.5 puntos) y no se debe abusar de él para no taponar los poros pero luego tiene una duración recomendada de sólo 12 meses tras su apertura (-0.5 puntos) y en ese tiempo hay que gastar 22 ml... es decir, que sí hay que utilizarlo con frecuencia porque la verdad es que se necesita muy poca cantidad. Y utilizándolo con frecuencia, me ha parecido tener más granitos (-0.5 puntos). Otro inconveniente, como con todos los productos de Benefit, es su precio (-0.5 puntos). No repetiré. Puntuación: 7.5/10.
  5. Máscara de pestañas They're Real. Desde principios de mes, estoy utilizando una minitalla (3 g) que me regalaron al presentar un flyer en septiembre de 2012. Había leído que era muy resistente y es verdad. Esta máscara me ha sorprendido mucho por los pestañones que deja con una pasada; habitualmente, me doy dos pasadas para que las pestañas queden bien peinadas y sin grumos. Sólo con eso, esta máscara cumple de sobra sus promesas de multiplicar la longitud, el volumen y la curvatura de las pestañas, levantándolas y manteniendo el resultado durante horas y horas. El problema llega a la hora de desmaquillarlas; necesito utilizar, para cada ojo, 2-3 discos de algodón -por las dos caras- bien empapados de desmaquillante bifásico para máscara waterproof (-1 punto por tener que frotar tanto una zona tan delicada, -1 punto por el gasto excesivo de desmaquillante, -1 punto por el gasto excesivo de algodones).  Como todo en esta vida, ésta es una valoración subjetiva. Si me maquillara sólo para salir los fines de semana y todos los fines de semana, amortizaría esta máscara sin someter a las pestañas a tanta fricción. Ahora bien, como mi maquillaje es de diario, para ir a trabajar, esta máscara me resulta demasiado llamativa y engorrosa. No la compraré. Puntuación: 7/10.
  6. Máscara de pestañas BADgal. He estado utilizando esta máscara, en color marrón, durante todo el primer semestre de 2013. Desde el primer día me pareció tremendamente pegajosa y nada agradable de aplicar (-1 punto). Deja un efecto bastante natural por ser marrón pero suele ser necesario utilizar un cepillito limpio para separar las pestañas y hacerlo rápidamente antes de que se queden pegadas (-1 punto). La compré en su tamaño de venta (6 g) en los Precios Locos de enero de 2013 y me salió bien de precio pero habitualmente es cara (-0.5 puntos). He probado máscaras mucho mejores y más económicas, por lo que no volvería a comprarla ni siquiera en los Precios Locos (-1 punto). Puntuación: 6.5/10.
  7. Gloss Sugarbomb. Este mini-gloss (6.5 ml) venía en el kit Sugarlicious y ha sido mi labial de mayo. Tiene un tono rosa suave/amarronado/nude muy bonito, huele muy bien y no es nada pegajoso. Sin embargo, no dura nada puesto en los labios (-2 puntos) y, lo que es peor, si no utilizas perfilador se sale enseguida invadiendo claramente la piel que limita con el labio inferior (-3 puntos). No quiero "suspender" a este gloss porque, por lo menos, no pica ni reseca ni es pegajoso pero, sinceramente, no me aporta nada. No merece la pena comprar un gloss que no permanece en su sitio ni dura más de diez minutos. No lo compraré suelto, aunque es posible que vuelva a caer con otro kit en el futuro (si algún día sacan un kit con el colorete Hervana). Puntuación: 5/10.
  8. Hidratante con color You Rebel Lite. Esta hidratante con color y protección solar 15 SPF (demasiado baja para mi gusto: -1 punto), en el tono claro (Lite), tiene la gracia de venir en un tubo metálico (de 50 g) como si fuera una pomada antigua. Este tono coincide con el mío en invierno pero con un subtono amarillo en lugar de rosado. Me ha gustado eso para probar qué tal me iba porque algunas bloggers dicen que el subtono tiene que ser el mismo que el tuyo para que quede natural y otras dicen que tiene que ser el contrario para que los subtonos se contrarresten. No es tan cubriente como mi base de maquillaje de invierno pero también buscaba algo más ligero para variar. En los dedos, se ve muy amarillo pero al extenderlo se funde bien con el tono del rostro. Tras comprarlo en los Precios Locos de enero, observé la advertencia de que contiene oxibenzona (3.5%) y busqué información al respecto. Así, encontré un blog que me gusta mucho por su seriedad (conCIENCIA cosmética) y que explica que "su uso como filtro UV es seguro hasta concentraciones del 6%". He usado esta hidratante un par de veces y la he regalado porque no me gusta absolutamente nada su olor (-5 puntos), aunque se disipa al poco rato de extenderla. No sé si se debe al envase o al propio producto, que no parece rancio ni presenta separación de fases. Otro error por la fiebre de los Precios Locos. Puntuación: 4/10.
  9. Polvos matificantes y unificantes Get Even (tono 02). Ya dediqué una entrada a estos polvos, que también compré en su tamaño de venta (8.9 g) en los Precios Locos de enero de 2013. Fueron una gran decepción para mí. No me han producido alergias (+1 punto) ni rojeces (+1 punto) ni granitos (+1 punto). Les he dado otras oportunidades aplicándolos con moderación con la brocha Bamboo Bronzer de Ecotools y creo que podré usarlos en invierno como polvos matificantes encima de la base fluida. No los volveré a comprar. Puntuación: 3/10.
  10. Lápiz jumbo High Brow. Sin duda, lo peor de lo peor. Un lápiz jumbo supuestamente cremoso de color rosa clarito que cuesta difuminar y que, bajo el arco de la ceja, se supone que ilumina la mirada. Lo compré al mismo tiempo que el POREfessional porque me gustó el efecto cuando la dependienta me lo probó pero, al utilizarlo yo (¡bajo el arco de la ceja!), se me enrojecen y me lloran los ojos. Por decir algo bueno, diré que no salen granitos (+1 punto). Estoy pensando seriamente sacarle punta y regalarlo. Puntuación: 1/10.

Conclusiones
Desde mi punto de vista, la mejor opción para sucumbir a las "ganas de Benefit" es comprar un kit con minitallas por tres razones principales:
  1. Cada producto resulta bastante más económico que cuando se compra en su tamaño de venta normal (cantidad/precio).
  2. Permite probar varios productos con lo que se puede "matar el gusanillo" mejor (al probar más productos) y con la conciencia más tranquila (al hacerlo a un mejor precio).
  3. Si algún producto nos va mal, no hemos tirado tanto dinero.

Reflexiones
Aunque a la generación que hicimos la EGB nos insistieron mucho con la importancia de "una buena presentación", creo que la marca Benefit juega demasiado con este factor. Sí, el packaging es importante pero lo más importante es el producto en sí. Y llega un momento en que una piensa: no sólo estoy recibiendo una propaganda a la que debería enfrentarme con un análisis racional sino que además estoy pagándola. Estoy pagando por publicidad y no por un producto o un servicio (*) porque los precios de Benefit, en mi opinión, tienen más que ver con el continente que con el contenido.
(*) Mi experiencia en el bar de cejas es similar: la primera vez, bien; la segunda vez, regular... crean grandes expectativas con el "diseño de cejas" y el resultado no es mejor que el que te da una buena profesional y sus pinzas... aunque reconozco que sí es mejor que en otros muchos sitios.
La imagen pin-up de Benefit me resulta fresca, divertida, amigable, desenfadada... pero, ¿qué hace que a mujeres profesionales en la treintena nos guste una imagen retro, típica de los años cuarenta/cincuenta/sesenta... es decir, de la época de nuestras abuelas y de nuestras madres? Normalmente, las imágenes pin-up que se ven en internet presentan a mujeres-objeto en el ámbito doméstico/privado. A veces, hay alguna imagen diferente pero nunca en el ámbito profesional/público. Por ejemplo, se puede ver a una chica cambiando la rueda de un coche con vestido corto y sandalias de tacón: claramente, se trata de una modelo posando para mecánicos y no de una trabajadora de ese sector. Otra imagen frecuente es la de una chica con un sexy disfraz de estilo marinero y agarrada a un timón: no se trata de una marinera sino de una modelo para, digamos, "inspirar a marineros". No pretendo darle demasiada importancia al asunto de la imagen de marcas como Benefit o The Balm (ésta tendrá su propia entrada). Simplemente, al escribir estas conclusiones, me he preguntado: ¿por qué me atrae esta imagen? Bueno, a decir verdad, hay imágenes pin-up que no me gustan nada y menos aún los conceptos que llevan asociados, como ocurre con algunos productos de The Balm; por ejemplo, los pigmentos de esta marca vienen en unas cajitas muy monas pero que detesto por el machismo que reflejan sus "nombres": "If you're rich, I'm single", "You buy, I'll fly", "Work is overrated", "No money, no honey". En cambio, hay otras imágenes pin-up que me encantan, como las que pongo a continuación (crédito). Estas imágenes concretas reflejan a mujeres jóvenes y bellas, de aspecto saludable, en su peso ideal, felices y relajadas. No son modelos esqueléticas ni tienen gestos malhumorados ni están en una pose vulgarmente provocadora. Están, como dice el eslogan de Nestlé, "a gusto con la vida". Tienen el estilo del anuncio de "U Love, Live", que es el que me gustaría tener siempre.

Imagen tomada de aquí
Imagen tomada de aquí


















Tal vez sea eso: a la vista de lo poco que me gustan los cosméticos de Benefit como tales, quizás lo que he querido comprar ha sido la eterna juventud. Forever young.

12 comentarios:

  1. Hola guapa yo aún no tengo nada de la marca pero me llama muchísimo la atención un besote elmundodetirsi.blogspot.com/

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  2. Yo no tengo nada de ellos! Pero no me importaría probar algo!
    Besitos.
    www.piolineando.com

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  3. Respuestas
    1. El Benetint es perfecto para mantener un toque de color en los labios cuando vas a comidas.
      : )

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  4. A mi me gusta mucho esta marca por que sus precios son muy exagerados!! por cierto me quedo de seguidora besitos

    Truquitosparalaschicas

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    1. ¡Gracias, Melyssa! A mí también me gusta tu blog.
      : )

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  5. Me gustan mucho los productos de esta marca, pero se me va del presupuesto TOTALMENTE. Aver si pruebo algo algun dia hehhe.
    Me hago seguidora del blog ya!!

    te invito al mio makeuptudio22.blogspot.com


    besiitos

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    1. ¡Gracias, July! Yo también te sigo.
      : )

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  6. Hola!!!! Qué bonico todo de Benefit jo!! Qué pena que no tenga un durillo jajajaja espero que pronto se solucione la economia!! Acabo de seguir tu blog! Un bessote..el mio es luciamufe.blogspot.com.es

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    1. ¡Gracias, Lucía! Te felicito por tu blog: a mí me parece genial que las jóvenes escribáis y publiquéis... y cuanto más, mejor. No pierdas nunca tu espíritu de iniciativa.
      : )

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