sábado, 3 de agosto de 2013

El colorete de agosto

El colorete elegido para este mes está descatalogado o, al menos, ya no se vende en España. Se trata del Blush! de Biotherm en el tono 60, un color difícil de definir y sólo apto para pieles bronceadas.
Blush! (tono 60), de Biotherm (5.5 g)
Buscando revisiones en internet para escribir esta entrada, me he encontrado con ésta de hace casi un año y me he alegrado de la coincidencia, en parte por ese extraño sentimiento que es la "afinidad potinguera" y en parte porque, al haberlo depotado hace meses, ya no recordaba cuántos gramos traía. Carolina lo describe como un rosa amarronado con destellos brillantes y que parece un bronzer. Sí, parece un bronzer pero yo lo veo más como un melocotón amarronado luminoso, con cierto subtono naranja. En la piel, tiene un efecto satinado sin shimmer. Repito que es difícil describirlo. Hay otra opinión sobre estos coloretes aquí.
Compré este colorete a finales de 2004 y sigue en perfecto estado, con una textura sedosa increíble. Lo he utilizado muy poco porque, en aquella época, aún no había descubierto el maravilloso mundo de las brochas y, tras usar un par de veces la brochita que traía, decidí que era excesivo. El problema de esa brochita es que es muy pequeña y tupida, por lo que coge mucho producto y no lo reparte bien, lo que sumado a la alta pigmentación del producto deja un aspecto horrible de "pegote" naranja-marrón imposible de difuminar (como se vería en un swatch tomado con el dedo). Otro día contaré mi cada vez más intensa historia de amor con las brochas (cuanto más sé de ellas, más me gustan). La cuestión es que este colorete queda preciosísimo aplicado con una brocha adecuada como la Blush Brush de Real Techniques o la 106 (mofeta) de Kiko, cuando se tiene la piel ligeramente bronceada. A mí particularmente no me gusta este tono de colorete para una piel clara/media (hasta NC20/NW20). En verano, yo diría que tengo un tono NC25/NW25 (más bien NW25, no estoy segura) y me gusta usar polvos sueltos algo más oscuros que el resto del año (ahora estoy usando una mezcla en la que predomina el tono 45 Warm Almond, de los Natural Minerals de Max Factor).
Redescubrí este colorete el verano pasado y va a ser mi elegido para esta época del año. Quiero darle todo el uso que pueda porque ya lleva años abierto, trae mucha cantidad y se necesita muy poca... y no quiero que se me estropee (en su momento, crujió el bolsillo) pero creo que aguantará el tiempo suficiente para finiquitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario