martes, 6 de agosto de 2013

Mi experiencia con... La Roche-Posay


Hace varios años, conocí la  línea Effaclar de La Roche-Posay, indicada para piel grasa. De esta línea, probé:
  • Effaclar Mousse Purificante para Pieles Sensibles y Grasas (200 ml): me fue bien.
  • Effaclar A.I., corrector de imperfecciones Localizadas (15 ml): este producto consiste en una crema blanquecina que se aplica sobre los granitos. Al cabo de dos o tres días, el granito ha desaparecido. Me pareció fabuloso y repetí con un segundo envase.
  • Effaclar Duo, cuidado corrector, desobtuctror antiimperfecciones (40 ml). No me fue bien porque, en realidad, mi piel es mixta y sensible y este producto me resultaba demasiado fuerte.
Al cabo de un tiempo, cuando fue a comprar el segundo envase de Effaclar A.I., probé la línea Hydraphase, que ofrece hidratación de larga duración:
  • Hydraphase textura UV rica (50 ml): esta textura me resultaba muy espesa y le regalé el envase a mi madre, que tiene la piel seca. A ella le iba muy bien.
  • Hydraphase Intense Serum (30 ml): este gel rehidratante concentrado me fue genial. En general, me gustan mucho más las texturas en gel-crema y en sérum que las cremas espesas. Repetiré.
Poco después, sufrí unas pequeñas quemaduras y estuve probando productos cicatrizantes. Esta marca ofrece la línea Cicaplast, de la que he utilizado:
  • Cicaplast (40 ml): me ha ido muy bien. Según la web de la marca, "acelera la reconstrucción de la epidermis irritada y agrietada y después de procedimientos dermatológicos menores". El pasado mes de julio me pasé a los vestidos y faldas por el calor, con lo que la cara interna de los muslos se resintió por el continuo roce. Este producto (y el descubrimiento del pantaloncillo interior anti-roces) me ha venido muy bien para regenerar la piel irritada de esa zona.
En cuanto a protección solar, la línea Anthelios es absolutamente recomendable; he probado:
  • Anthelios XL Fluido Extremo SPF 50+ (50 ml): se absorbe muy bien sin dejar una sensación pegajosa ni manchar la ropa.
  • Anthelios XL Fluido Extremo SPF 50+ con color (50 ml): como el anterior, es ideal para el rostro porque le da un ligero tono apto para pieles claras. 
  • Anthelios XL Stick Zonas Sensibles SPF 50+ (9 g): totalmente transparente; se puede aplicar sobre la cara sin que se note nada.
Este verano, he utilizado dos hidratantes de esta marca, de la línea Toleriane y de la línea Hydreane respectivamente:
  • Toleriane (minitalla de 15 ml): según la web, ofrece un "cuidado calmante y protector. Hidrata instantáneamente, calma la sensación de calor y las irritaciones en piel intolerante mixta a normal o mixta. Su textura ligera y fresca penetra rápidamente, sin tener que masajear demasiado y realmente devuelve el confort a la piel". Utilicé esta crema después de mi desastrosa experiencia "exfoliación y sol" hace tres semanas. Me fue muy bien.
  • Hydreane ligera (40 ml): crema hidratante para piel sensible normal o mixta. Tiene una textura algo más lechosa que Toleriane y es la que estoy utilizando desde que terminé la minitalla. Deja una sensación muy agradable de comodidad en la piel.
Otros productos que he utilizado este verano son:
  • Agua termal en spray (dos minitallas de 50 g cada una): el tamaño de venta de este producto es de 300 g así que es como si hubiera utilizado un tercio. Es agradable pulverizar este agua sobre la piel en verano pero me parece demasiado caro para lo que es y un exceso desde el punto de vista medioambiental. Eso sí, me ha servido para descubrir qué uso dar a los tónicos que no utilizo nunca por pereza: volcarlos a un pulverizador de bazar (menos de un euro) y emplearlos como el agua termal.
  • Lipikar Leche (minitalla de 150 g): se trata de una leche corporal relipidizante anti sequedad. No sé si el producto era antiguo (aún no estaba caducado) pero no me ha parecido una leche sino una crema. La he utilizado como un after-sun. Se absorbe muy bien y deja la piel increíblemente elástica y suave. La tenía reservada para la playa por no contener perfumes. No me gustan las hidratantes o mantecas perfumadas cuando preveo que me va a dar el sol. Repetiré cuando termine los after-sun que tengo en la reserva.

8 comentarios:

  1. A mi la verdad es que tengo varias cosas de la marca y me gusta mucho, también su maquillaje!
    besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he probado el maquillaje de LRP: ¡gracias por la recomendación!
      : )

      Eliminar
  2. Y a mi que esta marca nunca me ha llamado mucho?
    Me apunto el corrector de granitos!
    Un besete
    ❀ContandoMisCositas✿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba mucho por no tener perfume y por la simplicidad de los envases pero estoy observando que los productos cumplen su función y me van bien.
      ¡Gracias por comentar!
      : )

      Eliminar
  3. Pues si te digo la verdad es la primera vez que escucho esta marca, parece que vivo en otro planeta jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vende en farmacias y parafarmacias; es bastante asequible y funciona bien.
      ¡Gracias por comentar!
      : )

      Eliminar
  4. ¡Hola, Laylah! En mi comentario hablado muy pronto de la temática de tu blog, y cuando he trasteado un poco más he visto que aunque la cosmética es el tema con más entradas, desde luego no es el único. No es muy habitual esta mezcla, y la verdad es que me encanta cuando alguien se sale de lo común. Bueno, en esta caso de todas formas te quería pedir tu opinión de un tema de cremas.

    Resulta que tengo una piel sensible con un montón de problemas dermatológicos: dermatitis seborreica que brota de vez en cuando, picor, grasa, la sensibilidad que comento, venitas rojas y alguna mancha. Las venitas las he ido reduciendo muuuuy lentamente a base de usar cremas (creo que la que más me ha servido ha sido una llamada RosaKalm, aunque ahora estoy probando con RemeScar). Aún me quedan pero al menos no son tan marcadas. Cuando voy a estar mucho rato al sol uso protector de ISDIN textura fusion fluid ya que todas las cremas me dejan la peil super pringosa, y esta es la que mejor resuktad me ha dado. Sin embargo me comentó una persona que esta marca provoca a la larga manchas, y lo cierto es que alguna tengo aunque no sé si a raíz de la crema. Te quería preguntar qué opinas de eso que me dijo, si me recomiendas alguna otra, y también qué me recomendarías para las manchas, que supogo que en todo caso son a causa del sol.

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ronan!
      No puedo darte una opinión profesional sino comentarte mi experiencia.
      Yo también tengo los mismos problemas que tú, salvo las venitas rojas (de momento).
      Para la dermatitis seborreica, el dermatólogo me indicó "Nutradeica", de ISDIN y no me fue mal. De hecho, me he comprado un segundo envase a pesar de que no me gusta demasiado el olor que tiene. Lo bueno es que es una hidratante muy fluida que no me produce granitos.
      Para las rojeces, me ha ido bien la línea "Sensibio", de Bioderma. En cuanto a los protectores solares, he usado el Fusion Fluid (ISDIN) y otros parecidos (muy fluidos, no grasos) como el Anthelios XL (La Roche-Posay) y Photoderm MAX (Bioderma), todos ellos con SPF 50+. El problema que me han dado todos estos protectores fluidos es que me he visto empeorar las rojeces con su uso. No sé si es por algún conservante o porque contengan alcohol denat o por qué... El caso es que prefiero utilizar otros protectores más cremosos a pesar de que me saquen brillos o me manchen la ropa (procuro tener cuidado para evitarlo). Estos días he empezado a usar Anthelios KA SPF100 (protección SPF50+ durante 8 horas sin necesidad de reaplicación) pero tiene una textura muy densa y me han salido algunos granitos.
      No sabía que ISDIN provocara manchas a largo plazo. Si tú no tienes problemas de rojeces que empeoren con el Fusion Fluid y quieres probar otra marca, las que te he comentado tienen una textura similar pero no sé si provocan manchas a largo plazo. Yo tenía entendido que las manchas las produce la exposición al sol. Una blogger que sigo tiene una reseña interesante sobre una crema anti-manchas; te dejo el enlace:
      http://lilomakeupymas.blogspot.com.es/2013/11/review-hidratante-antimanchas-mela-d-la.html
      Un saludo.
      :-)

      Eliminar