viernes, 30 de agosto de 2013

Mis cutículas y... Mavala

Mavala es una marca suiza de cosmética conocida principalmente por sus productos para el cuidado de uñas, manos y pies. Hace muchos años tuve un esmalte antiestrías que me pareció fabuloso pero cuando se me terminó continué utilizando endurecedores y brillos de uñas de otras marcas por ir probando marcas diferentes. En las rebajas de este verano ví que Mavala tenía rebajados varios esmaltes "MINI's" que se iban a retirar y compré éstos:
Esmaltes "MINI's", de Mavala (5 ml)

Me gustaron mucho y repetí con un kit para tratar las cutículas secas y duras con:
  1. Quitacutículas Cuticle Remover (5 ml). "Producto tixotrópico que ablanda las cutículas y permite empujarlas suavemente hacia atrás, además de eliminar tejidos muertos." Al igual que ocurría con Essence, se advierte que puede causar ceguera. Lo probé hace un par de días con la intención de escribir esta entrada. No me parece que haga milagros ni que sea mucho mejor que los de Essence. Puede que use este tipo de producto cuando tenga las cutículas fatal y necesite un arreglo urgente pero no me hace gracia. No repetiré.
  2. Crema para Cutículas (15 ml). "Crema altamente hidratante que nutre y suaviza las cutículas. Cuidado diario." Esta crema es espesa (como la crema de manos de Neutrógena) pero se absorbe bien al cabo de un rato sin dejar sensación pegajosa. Sale por un pequeño agujerito en el envase (como la de Neutrógena), tiene un color amarillo claro traslúcido y huele como a espuma de afeitar de hombre. Me puse un poquito (como medio grano de arroz) en cada uña, masajeé y noté la zona reparada inmediatamente. Sin embargo, no repetiré porque tiene Petrolatum como segundo ingrediente y Mineral Oil (Paraffinum Liquidum) como cuarto ingrediente.
  3. Pastillas de manicura (6 pastillas). "Efervescentes. Para una solución limpiadora y suave que ayuda a cuidar las cutículas." Dejan el agua del cuenco de manicura de color azul claro. Es agradable tener las uñas en remojo en esta solución pero no sé si las compraría por separado; supongo de dependerá del precio al que las encuentre.
  4. "Regalo": Crema de manos (30 ml) y limas de cartón (6 limas pequeñas). La crema viene con un precinto y no quiero empezarla hasta que gaste las que tengo abiertas. Las limas son malillas (hasta ahora, mis limas preferidas son las de Essence).
Kit para cutículas, de Mavala


Kit para cutículas, de Mavala

No hay comentarios:

Publicar un comentario