miércoles, 23 de octubre de 2013

Mi experiencia con... Clarisonic

Hace unos meses empecé a ver anuncios del cepillo facial de Olay. No me decidía a comprarlo porque tengo la piel sensible y casi siempre con rojeces. Estuve leyendo opiniones y encontré muchas reseñas acerca de cepillos faciales de Clarisonic. Algunas eran positivas y otras eran negativas: en la red están. Es importante tener en cuenta las opiniones negativas acerca de un producto antes de comprarlo, especialmente si se trata de un aparato caro. Al final, me decidí a comprar el cepillo de Clarisonic Mia2, en Sephora. Tenía un poco de miedo a que me irritara la piel o se me llenara de granitos, como había leído en algunas revisiones. Por eso, fui despacio. Primero lo probé una semana, usándolo una vez al día (antes de acostarme), un minuto y deslizándolo suavemente en círculos sobre la piel húmeda, sin apretar ni restregar. Usé el gel que acompaña al aparato (no está mal pero cualquier gel para pieles sensibles es igual o mejor; el cabezal debe estar humedecido previamente). No me salieron los temidos granitos ni me empeoraron las rojeces. Esto fue antes de las vacaciones de verano. Durante las vacaciones no usé el aparato. En septiembre, volví a usarlo un par de semanas, una vez al día. Me iba bien. Descansé una semana con motivo de un viaje y, al volver, me encontré con la cara con rojeces y granitos por haber usado una muestra de una crema que no me fue bien. Recuperé la rutina del Clarisonic y la aumenté a dos sesiones diarias: un minuto por la mañana (antes de la ducha) y un minuto por la noche (antes de acostarme). También tiré de un kit de emergencia del que hablaré en mi próxima entrada (mi experiencia con Algenist): la combinación de Clarisonic y Algenist ha mejorado muchísimo mi piel. No me quedan granitos y apenas me quedan rojeces. En la última semana, he cambiado el cabezal que venía de serie (Sensitive, para pieles normales/sensibles) por el cabezal para pieles muy sensibles (Delicate). El primero todavía está bien (recomiendan cambiarlo cada tres meses de uso) pero prefiero usar el delicado ahora que estoy utilizándolo mañana y noche. En todo caso, son muy parecidos. Otro cambio en mi rutina ha sido empezar a usarlo durante la ducha. Esto es algo que se decía en las opiniones ("se puede usar en la ducha") pero no terminaba de atreverme a mojar el aparato por si se estropeaba. Lo usaba antes porque siempre se roza el nacimiento del cabello y no quería que me llegara jabón al pelo ya aclarado. Sin embargo, desde que lo probé en la ducha ya no puedo dejar de usarlo así. Puede que alguna noche me de pereza y no lo use pero no fallo ninguna mañana. Su programa de sólo un minuto es perfecto para ese minuto en el que tienes el pelo ya enjabonado y dejas que el champú haga efecto. En resumen, a mí me está yendo bien con este cepillo. No me ha cambiado la vida (creo que la mejora de la piel tiene más que ver con la limpiadora, el sérum y la crema de Algenist) pero estoy contenta de tenerlo y lo uso a diario.

Cepillo facial eléctrico, Clarisonic Mía2; crédito

Advertencia: parece ser que los cabezales indicados para pieles normales/grasas o (Deep Pore, con un círculo de cerdas azules) o con tendencia acneica (Acne) son los que han resultado contraproducentes en algunas personas, que relacionan su uso con problemas de granitos. Hablo de lo que me suena que he leído; mi experiencia ha sido buena pero, por si acaso, yo no compraré esos cabezales. Por otra parte, hay revisiones como la de MD style diary que hablan muy bien de esos cabezales. En todo caso, es recomendable ir poco a poco y con prudencia cuando se prueben tratamientos faciales novedosos.

2 comentarios:

  1. Hola Laylah, gracias por visitar mi blog. Me alegro de que te vaya bien con el Clarisonic. Como bien dices, a mi me gustan mucho los cabezales Deep pore aunque estoy de acuerdo contigo, tal como pongo en el post que son los más "fuertes" por decirlo así. Mi piel es bastante agradecida y no tengo problemas de sensibilidad así que me han ido muy bien. Pero como tú dices, las personas con piel sensible o reactiva mejor que vayan con cuidado. Coincido totalmente con lo que comentas.
    Besos.

    MD
    www.mdstylediary.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, MD!
      Cité tu entrada porque me pareció muy completa y me gustó mucho.
      Un saludo.
      : )

      Eliminar