sábado, 23 de noviembre de 2013

Mi experiencia con... prebases de sombras

Una prebase de sombras/párpados/ojos es un producto cosmético que se aplica sobre los párpados antes de las sombras para que duren más. En mi opinión, lo mejor es usar buenas sombras de larga duración sin prebase, ya que usarla no deja de consistir en añadir más químicos en una zona especialmente sensible. Cuento mi experiencia personal.

Prebase de ojos de Deliplus; crédito
La primera que probé fue de la marca Deliplus y no me pareció que fuera recomendable. Me daba la impresión de que asfixiaba la delicada piel del párpado. Enseguida cambió de olor y la tiré a la basura. De todas maneras, el envase traía mucha más cantidad de la que podía gastarse en el tiempo garantizado. He visto revisiones de chicas a las que les gusta esta prebase pero no coincido con ellas. Me gusta Deliplus para otro tipo de productos pero no en cuestión de prebases.


Prep+Prime de MAC; crédito
Más adelante, probé una muestra de la Prep + Prime Eye de MAC (tono Light). Me gustó mucho pero también me pareció bastante cara y todavía no me he animado a comprarla; actualmente, el envase de 5 g cuesta 18.50 euros. Sus sombras en crema Pro Longwear Paint Pot (que, según mi experiencia con el tono Soft Ochre, no sirven como prebase) también traen 5 g y cuestan 20 euros. Probablemente hubiera sido mejor que comprara esta prebase en lugar de todas las demás prebases de ojos de otras marcas que he ido probando y del propio paint pot.


EyeBase de Cargo; crédito
Compré la prebase EyeBase de Cargo en unos Precios Locos cuando estaban retirando la marca de España. Viene en formato pincel con 2.2 g y me costó 10 euros. Al igual que la de MAC, tiene un ligero tono beige. Es algo más espesa y no está mal pero no repetiría aunque siguiera vendiéndose. No me gusta el formato pincel (es necesario girar la base para que salga el producto) porque no se puede calcular bien la cantidad (siempre sale más de la cuenta) y no me gusta que queden restos de producto acumulados en el pincel. Además, no he observado que esta prebase haga maravillas con la duración de las sombras. Eso sí, sobresale su garantía de 36 meses.


Prebase de ojos de Lola; crédito
También compré la prebase de ojos ultra fijadora de Lola. Como la de MAC, viene en un tarrito de vidrio de 5 g. Tiene una garantía de 6 meses, lo que me parece muy poco tiempo si lo comparamos con la prebase de Cargo. Coincide con MAC y Cargo en su tono beige claro. El tarrito es bastante mono y se puede reutilizar para llevar otros productos de viaje. El producto en sí no está mal; digamos que es una gama media (ni baja como Deliplus ni alta como MAC). Su textura es más ligera que la de la prebase de Cargo.


Mixing Solution de Kiko; crédito
La solución mezcladora para sombras de ojos en polvo suelto o Mixing Solution de Kiko no es exactamente una prebase de ojos pero puede utilizarse como si lo fuera, ya que aumenta la fijación y el color de las sombras. Puede utilizarse con sombras compactas mojando previamente el pincel y cogiendo después la sombra o bien dejando caer una gota en la sombra (menos recomendado). Viene en un botecito de plástico con 50 ml y una garantía de 6 meses. Tiene muchas revisiones en la red y yo no la he usado bastante para aportar algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario