sábado, 16 de noviembre de 2013

Otra base de maquillaje de invierno

En enero escribí una entrada sobre mi base de maquillaje de invierno, el Fluido Inalterable 14 horas (tono Rosé 200) de Yves Rocher. Tiene una duración garantizada de 6 meses tras su apertura, aunque he comprobado que se mantiene en buen estado el doble de tiempo. Sin embargo, he buscado una base parecida con una garantía de 12 meses y he encontrado el fondo de maquillaje Infalible Pincel (tono 145 Beige Rosé) de L'Oréal. 
Fondo de maquillaje Infalible Pincel (25 ml), de L'Oréal; crédito

Tono
Este tono (145 Beige Rosé) es algo más claro que el que usaba de Yves Rocher (Rosé 200), así que tenía reservada esta base para otoño/invierno y llevo usándola un par de semanas. Si volviera a repetir con L'Oréal, probaría el tono 200 Sable Doré.

Inalterabilidad
La base de YR promete 14 horas; la de L'Oréal, 24 horas. Habitualmente, no tengo puesta la base más de 8 horas y ambas bases se mantienen bien. En raras ocasiones he tenido puesta la base de YR hasta 14 horas y empezaba a notarme incómoda a las 10-12 horas, como si la base se fuera fundiendo por el calor de la piel.

No transfer
Es lo primero que miro, especialmente si voy a comprar una base para el invierno, para no manchar la ropa. Ninguna de las dos bases que estoy comparando me ha manchado la ropa.

Cobertura/Acabado
La cobertura del Infalible de L'Oréal es mucho mayor que la del Inalterable de Yves Rocher. Esto es positivo cuando hay que tapar imperfecciones muy visibles pero no me convence para todos los días. Las dos bases dejan un aspecto aterciopelado pero quizás la de L'Oréal quede más mate y la de Yves Rocher más natural y jugosa.

Textura/olor
La textura del Infalible de L'Oréal es más densa y el olor es más artificial y poco agradable; el Inalterable de Yves Rocher es más fluido y tiene un aroma más agradable. En ambos casos, el aroma se disipa pronto.

Envase y cantidad
El envase del Infalible de L'Oréal es de plástico, por lo que pesa menos. Al girar la parte superior, sale el producto a través del pincel. Conforme se va gastando el producto, se puede observar cómo va bajando una pieza cilíndrica interior que va empujando el producto. Esto evita que el producto entre en contacto con el aire, conservándose mejor y desperdiciando menos producto. Sin embargo, el pincel no aporta nada. La base es tan densa que la mejor manera de aplicarla es con los dedos, para poder calentarla un poco y que se extienda mejor. Ni el pincel del envase ni otros pinceles de lengua de gato son una buena idea con esta base, ya que dejan un efecto máscara horrible. Trae 25 ml.
El envase del Inalterable de Yves Rocher es de vidrio con un dosificador tipo "pump" que va enroscado. Este envase pesa más y se aprovecha peor el producto pero no tiene el inconveniente del pincel incorporado. Trae 30 ml.

Garantía
El Infalible de L'Oréal está garantizado durante 12 meses; el Inalterable de Yves Rocher, durante 6 meses.

Precio
No recuerdo los precios pero son muy similares. Las compré con descuentos del 50% y no me parecieron bases caras.

Conclusiones
1) No volveré a comprar bases con pincel incorporado. Esta ha sido la segunda vez que pico y ya me ha quedado totalmente claro que no es nada práctico.
2) Me gusta mucho el sistema de "pistón" cilíndrico transparente; hace años tuve una base de Bourjois con ese mismo sistema pero opaca y hubiera sido perfecta con un plástico transparente o con ventanita.
3) Me gusta la base de L'Oréal para las ocasiones especiales pero estoy usándola a diario porque no me parece higiénico el sistema de pincel y quiero gastarla pronto. Volvería a comprar maquillaje de esta marca si combinaran las características de larga duración y "no transfer" con un acabado más ligero y modulable.
4) Me gusta la base de Yves Rocher pero me veo obligada a usarla a diario para poder gastarla en 9 meses y sólo está garantizada durante 6 meses.

Se me olvidaba: tengo el propósito de pasarme al maquillaje mineral pero está bien guardar estas impresiones por si acaso.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa base, suelo usar bases de Loreal y encantada con ellas.
    Un besito

    ResponderEliminar