martes, 10 de diciembre de 2013

Coloretes de 2013: colección y ranking

Hace poco descubrí el blog Shirayuki's Beauty. En una entrada del mes de julio, Lys nos ofrece tres calendarios basados en el de "Doce meses, doce sombras" de Wayaiu: uno para coloretes, uno para labiales y uno para otros productos. Se ve que Wayaiu nos inspiró a varias la misma idea y Lys se tomó la molestia de realizar esas adaptaciones. Gracias, Lys.
Ya no voy a modificar todas las entradas hablando del colorete del mes y del labial del mes pero sí voy a aprovechar las imágenes de Lys para recopilar todos los del año y señalar mis tres preferidos.
A lo largo de 2013, he ido usando los siguientes coloretes:


Coloretes 2013: colección

  • Enero: Sugarbomb (minitalla: 3 g; normal: 12 g), de Benefit
  • Febrero: Indecent (4 g), de Urban Decay
  • Marzo: Tono 204 (6.5 g), de Misslyn
  • Abril: Blush Trio 02 Teddy Pink (10 g), de Tous
  • Mayo: Brilliance Powder (4.5 g), de The Body Shop
  • Junio: YR Rose gourmandise (3.6 g), de Yves Rocher
  • Julio: YR Soleil cuivré (3.6 g), de Yves Rocher
  • Agosto: Blush! smooth powder blush # 60 (5.5 g), de Biotherm
  • Septiembre: Cabana Boy (8.5 g), de The Balm
  • Octubre: Frat Boy (8.5 g), de The Balm
  • Noviembre: Down Boy (9.9 g), de The Balm
  • Diciembre: Hot Mama (7.08 g), de The Balm.

Mis tres coloretes preferidos y que reservo para ocasiones especiales son:


Coloretes 2013: ranking

  • ORO: Sugarbomb (minitalla: 3 g; normal: 12 g), de Benefit. Gasté la minitalla y ahora tengo el tamaño normal. Es un colorete con el que es imposible equivocarse. No es tan pigmentado que corramos el riesgo que parecer un payaso si nos pasamos con la cantidad pero, por otra parte, dura mucho puesto. Aporta un tono natural, saludable, luminoso, cálido. Es un capricho. Me encanta aplicármelo con la Blush Brush de Real Techniques. Mi recomendación "cara".
  • PLATA: Blush! smooth powder blush # 60 (5.5 g), de Biotherm. Es un colorete muy pigmentado que tenía en el cajón desde 2004 porque es difícil de aplicar en su cantidad justa. Suelo aplicármelo con la brocha 106 (mofeta para polvos) de Kiko. Deja un tono melocotón amarronado luminoso muy bonito, recomendable para cuando la piel está ligeramente bronceada. Me gusta para verano. No puedo recomendarlo porque está descatalogado.
  • BRONCE: Hot Mama (7.08 g), de The Balm. Se compara con algunos coloretes famosos, quedando en medio entre los de alta gama (Coralista de Benefit, Orgasm de Nars) y los más económicos (Rose Gold de Sleek, 103 de Kiko). Es un rosa dorado muy bonito, de alta pigmentación, ligeramente tizoso pero no mucho. Creo que, por su relación calidad-precio, es una buena alternativa a los coloretes de alta gama con los que se le compara. Me lo aplico con la Blush Brush de Real Techniques. Mi recomendación "económica".

2 comentarios: