viernes, 20 de diciembre de 2013

El hobbit (trilogía 2012-2013-2014)

Hace casi un año vi en el cine "El hobbit: un viaje inesperado" (2012) en su versión digital. Me encantó la historia y mucho más la música.




Ayer vi "El hobbit: la desolación de Smaug" (2013) en 3D HRF (High Frame Rate) a 48 fps (fotogramas por segundo). Estaba deseando ver en qué consistía esta vuelta de tuerca al 3D, y más teniendo en cuenta que, por una serie de circunstancias, había tenido que conformarme con la versión digital en la primera parte. Me ha resultado extraño. En esta entrada se explican muy bien los pros y los contras de este nuevo formato. En resumen, me parecía estar viendo una obra de teatro televisada: era demasiado consciente de las actuaciones y los decorados. No sé si veré "El hobbit: partida y regreso" (2014) sólo en 3D o volveré a darle una oportunidad al HRF: lo único que tengo claro es que quiero verla en el cine, como las dos primeras partes y como la trilogía de "El Señor de los Anillos". En cualquier caso, la canción de esta segunda película es también preciosa.



¡Ya sólo queda un año para terminar de ver esta trilogía!

1 comentario: