sábado, 18 de enero de 2014

Liberando tiempo

Hace menos de un mes decidí que no iba a escribir tantas entradas en este blog por falta de tiempo. Este año empiezo un proyecto académico al que debería dedicarle todo el tiempo que me quede libre tras cumplir una serie de obligaciones ineludibles: trabajo, casa y familia. Sin embargo, en los días libres que he tenido últimamente he optado por descansar y relajarme jugando con una serie de aplicaciones gratuitas de King: Pet Rescue Saga, Candy Crush Saga y, últimamente, Farm Heroes Saga. Al principio, aprovechando los ratos de publicidad cuando estaba viendo alguna serie de televisión; después, durante el tiempo de emisión del programa que supuestamente estaba viendo: me interesaba más el juego que otra cosa.
Hoy he llegado al límite. He tenido libre todo el sábado y lo he perdido entero saltando de un juego a otro mientras esperaba volver a tener vidas. Por lo menos, puedo decir que no he incordiado a nadie pidiéndole vidas ni he gastado dinero comprándolas. Pero he perdido doce horas de estudio. Y no me lo puedo permitir. Así que, como acto catártico y para poner punto y final a este descontrol, escribo esta entrada. Sabiendo lo proclive que soy a engancharme a diversos juegos (ya tuve la misma experiencia con Farmville y Cityville), he decidido no volver a jugar ni una sola partida más. Se acabó.  

Imagen tomada de aquí

También he dedicado demasiado tiempo a navegar por redes sociales, foros, blogs y páginas de noticias. A partir de hoy, lo haré sólo dentro de un horario establecido; en concreto, de diez a once de la noche. Tengo que centrarme en mis objetivos, tomarlos en serio y dedicarles el tiempo necesario. Para conseguirlo, tengo que liberar tiempo prescindiendo de todo lo que me disperse.

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo guapa!Me ha hecho gracia la imagen que has adjuntado :D yo afortunadamente a los jueguecitos no, pero a internet también he tenido que organizarme para entrar menos. Ahora que he vuelto a retomar el blog tengo miedo :S pero espero no caer en las tentaciones del ciberespacio en demasía. Besitos y ánimo con el nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Demona!
      Estoy deseando leer tus entradas.
      : )

      Eliminar
  2. Ojalá tuviera yo tanta fuerza de voluntad como tú, pues tengo mis estudios muertos de pena y es por falta de motivación y algunos otros problemillas. Ojalá pueda retomarlos pero a más pasa el tiempo más me cuesta. Es lo que tienen los másters semi-presenciales que al no ir tanto a clase si te descuidas mal...
    Yo juego poco a estas cosas, pero reconozco que enganchan, si me enganchan más las redes sociales por eso esta semana también intentaré tener cerrado TW que me lía mucho!
    Te deseo no mejor en tus estudios y que cuando puedas vayas escribiendo alguna entrada, yo estaré encantada que me visites en mi blog cuando puedas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gladys!
      Por supuesto que seguiré visitando tu blog: me encanta tu estilo limpio y elegante.
      : )

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Bueno encontré por ahí tu blog de casualidad y me he parado a leerlo y la verdad es que te lo estás trabajando muy bien. Soy nueva por aquí y espero poco a poco ir enterandome de todo, acabo de dejarlo con el amor de mi vida, y me han recomendado que escriba...y eso es lo que estoy pretendiendo trasmitir...mi día a día para superarlo. Aquí me tienes http://diariodeunadesenamorada.blogspot.com.es/ ¡GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo, preciosa!
      Espero que pronto lo superes y empieces a escribir otro blog sobre tus intereses, no en torno al pasado. Carpe diem!
      : )

      Eliminar