jueves, 3 de abril de 2014

Mi primer pedido a Maquillalia

Maquillalia es una tienda on-line de productos cosméticos muy conocida y recomendada en el mundillo beauty-bloggeril. Normalmente, prefiero comprar en tiendas físicas porque gran parte de la experiencia de adquirir nuevos potis reside en swatchearlos, comparar los distintos tonos en el dorso de la mano, olerlos, tocar los envases, observar los acabados y tamaños...
Sin embargo, no todo se puede encontrar en tiendas físicas y un ejemplo son las ZPalette, unas paletas vacías imantadas para colocar bases compactas, bronceadores, coloretes, sombras... todo lo que venga en godet o que hayamos depotado.
Mi experiencia depotadora se remonta a los inicios de la fiebre potinguil que me contagiaron los vídeos de Isasaweis hace varios años; en concreto, uno titulado "Cómo hacer paletas de sombras caseras". Las cajas de DVD no me convencían por el relieve que tienen para encajar el DVD y busqué otras opciones. Empecé reutilizando envases de polvos compactos que había gastado: ahí podían caber tres o cuatro sombras. Hice algo que Isasaweis advertía que no se debía hacer: pegarlas con pegamento. La cinta adhesiva por las dos caras no me había dado buen resultado (se despegaba cada dos por tres) y opté por pegarlas. Un desastre.
Más adelante, decidí pegar imanes publicitarios para frigorífico en la base de los pans y colocar éstos en estuches metálicos escolares: ponía los godets en la bandeja superior (la que muestro en la foto separada de cada estuche) y pinceles (o godets de menos uso) en la parte inferior (en el fondo del estuche).

Estuches escolares metálicos

Este sistema me ha ido bien durante mucho tiempo pero "la familia ha crecido" y al final he picado con una ZPalette, animada por la promoción de Maquillalia del pasado fin de semana (gastos de envío gratis a partir de 15 euros de compra). En internet se pueden encontrar reseñas y comparativas de muchísimas paletas vacías: Etsy, Stick With It, Unii, Zpalette... Dudaba entre una ZPalette mediana 4U y una ZPalette extragrande Dome. Me decidí por la Dome para dejar abierta la posibilidad de depotar cosméticos cocidos y por ser extragrande, ya que mi propósito es utilizarla en casa y tener todo mi maquillaje depotado a la vista para darle más uso. Para viaje, sigue convenciéndome más la paleta vacía de Unii y puede que caiga algún día. Sin embargo, tanto la ZPalette mediana 4U como la paleta de Unii me parecían demasiado pequeñas para casa. Tras hacer el pedido, empecé a pensar que tal vez me había pasado de tamaño pero he podido comprobar que tiene el tamaño perfecto para mí. En general, estoy contenta con esta compra y con Maquillalia.

PROS DEL PROCESO DE COMPRA
1. Comodidad: compré desde casa y no tuve ningún problema con la página web.
2. Rapidez: pagué el viernes por la noche y me llegó el aviso de correos el martes siguiente.
3. Seguridad: recibí varios correos electrónicos confirmando mi compra; el pedido me llegó perfectamente empaquetado con burbujas grandes y pequeñas (no se hubiera roto ni siendo de cristal).

PROS DE LA ZPALETTE
1. Tiene el tamaño perfecto para mí: ni demasiado grande (a pesar de llamarse "extragrande") ni demasiado pequeño.
2. Se ve el contenido gracias a la ventana de plástico que tiene la cubierta de la paleta.
3. Aun siendo imantada, atrae godets que pensaba que no atraería por tener imán (como las sombras de MAC para paleta): me alegré de no tener que despegar los imanes de frigorífico que había pegado en los godets para colocarlos en los estuches metálicos.

CONTRAS DEL PROCESO DE COMPRA
1. Se suponía que traía pegatinas metálicas incluídas y no vinieron. Los packs de 30 pegatinas cuestan 6 euros (cuadradas, de 12.7 mm por 15.7 mm) o 5 euros (redondas de 26 mm). Entiendo que la paleta estaba rebajada (23.80 en lugar de 28 euros) y que no tenía gastos de envío (para pedidos de 20 a 30 euros, hubieran sido 2,49 euros) pero contaba con que iban a venir al menos algunas pegatinas, ya que lo pone en la descripción del producto. En su lugar, me enviaron un rulo de gominolas (Haribo Roulette) con caducidad el próximo 10/2014. Es un detalle mono pero hubiera preferido media docena de pegatinas metálicas de muestra. También me enviaron una muestra de la marca Ziaja (Natural Olive Body Butter, sobre de 7 ml).

CONTRAS RELATIVOS DE LA ZPALETTE
1. Los godets imantados no se adhieren por igual en toda la superficie de la paleta; no es un contra absoluto -más bien es un "pseudo-contra"- porque yo no contaba con que se adhiriesen ni mucho ni poco. Por este motivo, he colocado las sombras de MAC pegadas al margen de la paleta, para que el borde de la paleta y el borde de los otros godets ayuden a mantenerlas en su sitio. De todas formas, no se caen si pongo la paleta boca abajo: supongo que tendría que zarandearla para que se soltaran (no lo he probado).
2. El cierre de la paleta no es hermético; esto también lo sabía y lo acepté al comprarla. Simplemente señalo que es un detalle mejorable de la paleta.
3. Por último, otro aspecto que conocía de antemano pero que pienso que podría mejorar es el material del que está hecha la paleta: creo que sería más resistente si en vez de cartón fuese de plástico.


ZPalette extragrande Dome cerrada
ZPalette extragrande Dome abierta

ZPalette extragrande Dome abierta (godets numerados)

  1. Polvos compactos Natural Wear de Wet'n'Wild, tono Medium, 6.5 g
  2. Colorete de Misslyn, tono 204, 6.5 g
  3. Colorete Sugarbomb de Benefit, 12 g
  4. Colorete de Biotherm, tono 60, 5.5 g
  5. Sombra de Sisley, Phyto Ombre Eclat, tono 02 Sorbet, 1.5 g
  6. Sombra de L'Oréal, tono 21 Golden Beige (aprox. 2 g)
  7. Sombra de L'Oréal, tono 153 Metal Plum (aprox. 2 g)
  8. Sombra de L'Oréal, tono 169 Sepia Sparkle (aprox. 2 g)
  9. Sombra de L'Oréal, tono 186 Timeless Green (aprox. 2 g)
  10. Sombra de Kiko, tono 167, 3 g
  11. Sombra de Wet'n'Wild, Color Icon, tono Brulee, 1.7 g
  12. Sombra de The Body Shop, Colour Crush, tono 215 Coconuts About You, 1.5 g
  13. Sombra de Shiseido, tono RD709 Alchemy, 2 g
  14. Sombra de Shiseido, tono GR711 Serpent, 2 g
  15. Sombra de The Body Shop, Eye Colour Matte, tono 29, 1.4 g
  16. Sombra de MAC, tono Vex, 1.5 g
  17. Sombra de MAC, tono Patina, 1.5 g
  18. Sombra de MAC, tono Satin Taupe, 1.5 g
  19. Sombra de MAC, tono Shale, 1.5 g
  20. Sombra de MAC, tono Club, 1.5 g

No hay comentarios:

Publicar un comentario