domingo, 9 de marzo de 2014

Terminando otra década

Este mes celebro mi último cumpleaños como treintañera. Llevo tiempo pensando en la edad que voy teniendo, en lo que he conseguido en la vida hasta ahora y en lo que no, en lo diferente que es mi vida respecto a lo que hace diez años pensaba que sería. Algunas oportunidades han pasado para siempre; hay que ser realista: las cosas son así.

Crédito
Se dice que la vida de una mariposa dura 24 horas; según la Mariposapedia, dura algo más:
El promedio de vida de una mariposa es por lo general de alrededor de un mes, las más pequeñas suelen vivir aproximadamente una semana, mientras que algunas como las Capas de luto, algunas Heliconians tropicales y las Reyes, tienen un promedio de vida de unos nueve meses.
Crédito
Crédito
Crédito
Crédito








Me ha parecido curioso que las mariposas más longevas suelan vivir el tiempo que tarda en gestarse un ser humano. En el tiempo que unos seres sólo están preparados para salir al exterior, otros han vivido todo lo que les tocaba vivir. En cualquier caso, es bastante tonto estar en una fiesta y pasarla pensando que se va acabando en lugar de disfrutarla. Este año voy a dedicarme a vivir, a saborear cada momento, a cuidarme, a sonreír todos los días. Dicen que "la vida comienza a los 40" así que ¡la mía todavía no ha empezado!

Crédito

14 comentarios:

  1. Buena reflexión, que curioso lo de las mariposas, no lo sabía! Muchas felicidades para tu próximo cunpleaños y a disfrutar de la treintena!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapisima! Y a disfrutar la vida como dices, sean 24 horas o 100 años. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Primero:¡¡¡felicidades!!!Y segundo pero nena ¿no te has enterado que los 40 son los nuevos 30? así que date cuenta que aún ni has cumplido los 30!!! Tienes tiempo para hacer todo todavía :P

    Y esa nueva filosofía de vida de disfrutar el día a día, el momento y hasta el segundo me parece fenomenal. Un beso muy grande ^^

    ResponderEliminar
  4. Es curioso la vida de las mariposas. Ojala los 20 duraran eternamente. A mi me queda un año y medio para llegar a los 30. Y como si la gente esperara metas que alomejor tu ni te has planteado. Es agobiante.
    Te sigo me ha gustado mucho tu blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Elena!
      De momento, los 30 me han parecido la mejor década de mi vida así que te animo a empezarlos con ilusión.
      Yo también te sigo.
      : )

      Eliminar
  5. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiamos ambos blogs con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!! ^_^
    Emilia

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito post!!!! Muchas felicidades! Estoy totalmente de acuerdo contigo! siempre que una mujer cercana cumple 40 años no puedo dejar de recordar una canción del guatemalteco Ricardo Arjona que dice algo así: Señora de las cuatro décadas no le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor...
    Así que a disfrutar al máximo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Gladys!
      Acabo de escuchar esa canción y me ha gustado mucho.
      http://youtu.be/dj9Xq3xZEKo
      Un abrazo.
      ; )

      Eliminar
  7. Muchas felicidades y aún queda tiempo por disfrutar, las fotos que me preguntaste del blog me las hice en un jardín que esta por debajo de mi casa el de la plaza san Juan un Besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa tienes un premio en mi blog, pasate para que lo veas.
    Besitos
    http://prymeraimpresion.blogspot.com.es/2014/03/dos-premios-en-un-mismo-dia.htm

    ResponderEliminar