martes, 13 de mayo de 2014

Reorganizando mi ZPalette Dome

Esta entrada actualiza la de mi primer pedido a Maquillalia.
Esta primavera he vuelto a dejarme llevar por los Secretos de Belleza de El Corte Inglés y, entre otras cositas, han caído dos sombras de MAC en godet: Brulé y Soba. Tengo una sombra de The Body Shop (la numerada con el 8) del mismo tamaño y pensé que con estas dos nuevas sombras completaría un segundo quad de MAC al tener ocho godets de 26 mm. Sin embargo, después he vuelto a pensar que es mejor tener todas las sombras a la vista para ir haciendo combinaciones de colores cómodamente y darles uso a todas.
Por otra parte, el colorete de Misslyn (tono 204) que compré con la revista Glamour en agosto de 2011 ha ido a la basura: había cambiado su textura después de haberlo depotado y reconstruido con alcohol y perdía mucho polvillo ensuciando toda la paleta (y el armario del baño, ya que la paleta no cierra herméticamente); además, pigmentaba demasiado y era muy difícil trabajarlo desde entonces.
Otro cambio es el de la sombra Coconuts About You (The Body Shop): el pan estaba estropeado por haberlo forzado al depotarlo y he pasado el producto a un pan cuadrado (del colorete Sugarbomb que venía en el kit Sugarlicious). Así, esta sombra y la sombra Brulee (de Wet'n'Wild) ocupan perfectamente un envase vacío de un colorete de la línea Couleurs Nature de Yves Rocher, lo que es muy práctico para llevar un dúo de sombras básico de viaje. El producto estaba un poco suelto desde que lo depoté y, al cambiarlo de pan, lo he reconstruido con alcohol. Espero que esta vez haya más suerte que con el colorete de Misslyn.
La sombra numerada con el 1 es la más antigua que tengo; la compré en Kiko en octubre de 2009 y apenas la he usado un par de veces: de hecho, aún se distingue la marca de Kiko en la superficie de la sombra. Creo que irá pronto a la basura porque es un blanco mate imposible y, si alguna vez necesitara una sombra blanca-blanca, tengo un stick de doble punta de Cargo (EyeLighter, blanco mate / blanco shimmer) que me serviría perfectamente. De momento, la dejo en la paleta para no ver un hueco que rellenar.

ZPalette extragrande Dome abierta (godets numerados, v.2)
  1. Sombra de Kiko, tono 167, 3 g
  2. Sombra de L'Oréal, tono 21 Golden Beige (aprox. 2 g)
  3. Sombra de L'Oréal, tono 169 Sepia Sparkle (aprox. 2 g)
  4. Sombra de L'Oréal, tono 153 Metal Plum (aprox. 2 g)
  5. Sombra de L'Oréal, tono 186 Timeless Green (aprox. 2 g)
  6. Sombra de The Body Shop, Colour Crush, tono 215 Coconuts About You, 1.5 g
  7. Sombra de Wet'n'Wild, Color Icon, tono Brulee, 1.7 g
  8. Sombra de The Body Shop, Eye Colour Matte, tono 29, 1.4 g
  9. Sombra de Sisley, Phyto Ombre Eclat, tono 02 Sorbet, 1.5 g
  10. Sombra de MAC, tono Brulé, 1.5 g
  11. Sombra de MAC, tono Soba, 1.5 g
  12. Sombra de MAC, tono Patina, 1.5 g
  13. Sombra de MAC, tono Vex, 1.5 g
  14. Sombra de MAC, tono Shale, 1.5 g
  15. Sombra de MAC, tono Club, 1.5 g
  16. Sombra de MAC, tono Satin Taupe, 1.5 g
  17. Sombra de Shiseido, tono GR711 Serpent, 2 g
  18. Sombra de Shiseido, tono RD709 Alchemy, 2 g
  19. Colorete Sugarbomb de Benefit, 12 g
  20. Colorete de Biotherm, tono 60, 5.5 g
  21. Polvos compactos Natural Wear de Wet'n'Wild, tono Medium, 6.5 g

2 comentarios:

  1. A mi me da una pena depotar coloretes que no se si llegaria a hacerlo, lo veo todo demasiado junto, sombras y coloretes, aunque es muy practico. Yo muchas veces he pensado depotar paletas, pero luego me rajo, me da tanta pena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonolila, en realidad no es tan práctico porque se levanta polvillo de los godets más grandes (coloretes y compactos) ensuciándolo todo: cuando los uso, me pongo el godet en la palma izquierda y paso la brocha con la derecha (con las sombras no hago eso). El envase del Sugarbomb no me resultaba cómodo por tener tanto fondo y el de los polvos de Wet'n'Wild ocupaba mucho (era de cartón y traía una esponjita de gomaespuma horrible) así que no fue tan mala idea depotarlos pero el colorete de Biotherm no debí haberlo depotado porque era precioso y no ha tenido ninguna ventaja hacerlo (más bien inconvenientes porque es muy pigmentado y más para tenerlo en la reserva, no para tener que gastarlo pronto por estar menos protegido). No creo que vuelva a depotar nada excepto sombras y pensándomelo bien antes.
      : )

      Eliminar