martes, 24 de junio de 2014

Desmaquillante para ojos Clean (Les Cosmetiques)

Acabo de terminar un envase del desmaquillante de ojos bifásico Clean (150 ml), de Les Cosmetiques, la marca blanca de Carrefour. La verdad es que no me llamaba mucho la atención pero, tras leer varias reseñas muy positivas sobre el producto, me decidí a comprarlo. La última review que leí fue la de Sonolila comparándolo con el desmaquillante de ojos bifásico de Garnier y poco puedo añadir a una descripción tan completa. El motivo de esta entrada es recordarme mi experiencia personal a la hora de volver a comprar un desmaquillante de ojos.
En una entrada anterior (abril de 2014) comenté mis primeras impresiones acerca del desmaquillante de ojos bifásico de Garnier, que me duró aproximadamente un mes. Habiendo gastado un envase, sigo pensando lo mismo: es tan eficaz como el de Yves Rocher, menos graso y más barato.
Un año antes (abril de 2013) había resumido mi experiencia con varios desmaquillantes de ojos, que podría dividir en tres grupos:
1) Los que no me gustan por cuestiones de calidad:
a) Eficacia insuficiente:
- Desmaquillante suave para ojos sensibles (125 ml), de Yves Rocher.
- Desmaquillante suave de ojos (125 ml), de L'Oréal.
b) Irritantes (para mí, que tengo los ojos muy sensibles):
- Desmaquillante de ojos "agua de uva suave purificante" (150 ml), de Garnier.
Fluido desmaquillante de rostro y ojos (100 ml), de Anne Möller.
2) Los que no compraría por su elevado precio (he probado muestras y minitallas):
- Desmaquillador suave para ojos, de Estée Lauder (30 ml).
- Desmaquillador ojos sensibles Bi-Facil, de Lancôme (15 ml).
- Aceite Desmaquillador Cleanse Off Oil, de MAC (1 ml). 
- Helena Rubinstein. Desmaquillante de ojos All mascaras! (minitalla). 
3) Los que me gustan y suelo comprar habitualmente (son bifásicos):
- Desmaquillante Exprés de ojos (125 ml), de Yves Rocher. Con el que más he repetido.
- Desmaquillante de ojos 2 en 1 (125 ml), de Garnier. Mi favorito actualmente.
Desmaquillante suave de ojos y labios waterproof (125 ml), de L'Oréal; con este último no he repetido porque tiene una calidad similar a los dos anteriores pero es mucho más caro.

Desmaquillante de ojos Clean (150 ml)

¿Dónde encuadraría el desmaquillante de ojos bifásico Clean de Les Cosmetiques?
¿En el grupo 1? Bueno, no puedo decir que desmaquille mal pero tampoco desmaquilla tan bien como otros bifásicos: tengo que usar mucha más cantidad y me deja una ligera película con restos oscuros de máscara de pestañas que me obliga a insistir hasta tres veces. No me escuece nada ni resulta tan graso como el de Yves Rocher pero la sensación no es tan ligera como la del de Garnier. Es más, prefiero la sensación aceitosa del de Yves Rocher antes que la sensación a grasa sintética del de Les Cosmetiques. 
¿En el grupo 2? No, este desmaquillante está en las antípodas del grupo 2. Es muy barato (sólo 2 euros por 150 ml), aunque no tanto como parece debido a que el tamaño del orificio por el que sale el producto es tan grande que invita a desperdiciar mucha cantidad.
¿En el grupo 3? Podría ir ahí pero en último lugar. Tiene una relación calidad-precio aceptable: una calidad suficiente ("aprobado") y un precio muy económico. Sin embargo, prefiero pagar un poco más por el bifásico de Garnier e incluso el doble por el bifásico de Yves Rocher (para aprovechar otras promociones, regalos, pétalos...), ya que éstos son más eficaces, más agradables y cunden más.
Este verano probaré otros dos desmaquillantes de ojos bifásicos: el de Sephora (50 ml) y el de Anne Möller (100 ml).

6 comentarios:

  1. Bueno... yo lo he probado y no me ha disgustado! pero como a ti... que tampoco me ha encantado!
    un besi guapi!

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me gusta mucho como desmaquilla, pero ahora mismo me gusta más el de Garnier porque es menos grasiento, es barato también y como dices cunde más porque el de carrefour se desperdicia muchísimo por el agujero, yo siempre la liaba y todo de aceite. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bifásico de Garnier tiene una relación calidad-precio genial.
      : )

      Eliminar
  3. yo me lo he comprado hoy dado que se me acabo el bifasico de lamcome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bifásico Clean no es tan agradable de usar pero el precio es muchísimo menor.
      : )

      Eliminar