sábado, 14 de junio de 2014

Tiaré y Monoï

La flor de tiaré o gardenia de Tahití (Gardenia taitensis) es una planta originaria de la Melanesia y la Polinesia, siendo la flor nacional de la Polinesia Francesa y de las Islas CookSe denomina Monoï al aceite de coco perfumado con los pétalos de esta flor.

Flor de tiaré o gardenia de Tahití (Gardenia taitensis); crédito

Mi primer contacto con este aroma tuvo lugar en el verano/otoño de 2004 con la colonia "Tiaré Flor de Polinesia". Me recuerda la calle en la que vivía entonces, en la que había una tienda "Aromas": recuerdo la publicidad de otra colonia en uno de los escaparates ("Glow", de Jennifer López, que fue mi perfume del verano de 2012), el fresquito del aire acondicionado en la tienda y la ilusión con la que me la compré para llevarla al trabajo. Me cansé pronto de ella porque entonces solía perfumarme sobre la ropa y ésta dejaba manchas amarillas. No he vuelto a verla; supongo que estará descatalogada.

Colonia "Tiaré" (75 ml); crédito

Hace un par de veranos descubrí el gel de ducha para cabellos y cuerpo "Monoï de Tahiti" (150 ml), de Yves Rocher. Tiene un tamaño estupendo para llevar a unas mini-vacaciones en la playa, huele genial y no deja el pelo estropajoso ni con picores. He repetido varias veces y creo que seguiré haciéndolo. Sin embargo, todavía no me he decidido a comprar los demás productos de la misma línea (aceite, aceite seco y colonia) porque he descubierto otros que me parecen insuperables.

Mis cositas de Monoï: champú/gel, jabón y aceite.

En mi primer pedido a iHerb (y, de momento, el último) compré dos cositas de Monoï, ambas de Parfumerie TIKI: el aceite Monoï Tiki Tahiti Coco (120 ml) y un jabón Monoï Tiaré Tahiti (130 g).
A pesar de que el aceite me llegó sólido por estar a una temperatura inferior a 20ºC, lo probé enseguida apretando el envase de plástico flexible y me quedé sorprendida por su calidad. No tiene nada que ver con los aceites minerales que se venden y que, hasta ese momento, me parecían perfectos. Lo he usado de vez en cuando pero generosamente por todo el cuerpo y, aunque todavía le queda un poco, creo que en total me dará para menos de diez aplicaciones. El orificio del bote es bastante grande y tiendo a pasarme con las cantidades. Anoche, tras ducharme, volví a usarlo para calmar la piel resentida por un repaso de fotodepilación y me quedé como nueva (y como una "galletita de coco" en palabras de mi marido). Además, aproveché para estrenar el jabón Monoï Tiaré Tahiti. Normalmente uso una esponja tipo flor y gel de baño pero, al tener la piel un poco irritada, preferí usar un buen jabón en pastilla y puedo decir que estos dos productos se complementan perfectamente.
La jabonera de acero inoxidable la compré hace poco en Carrefour. Era algo más cara que otras jaboneras (me costó seis euros) pero me recordó a las placas utilizadas en los cursos de maquillaje de MAC y pensé que podría serme útil para usarla de la misma manera. Tiene tres líneas que se hunden en su parte interna y sobresalen en su parte externa. Se supone que el jabón debe colocarse en su parte externa (dejando la parte hueca de la jabonera hacia la superficie sobre la que descanse) para que el jabón toque la mínima superficie de la jabonera y se seque pronto. Lo he colocado al revés para ver si no acumula mucha agua y recoge mejor el jabón. Además, creo que puede ser útil para lavar las brochas. También pensé que podría utilizarla como plato/base para el famoso escurrecubiertos de acero inoxidable ORDNING de IKEAEste escurridor tiene agujeros en el fondo, como es lógico, pero no trae plato/base y por eso no me gusta utilizarlo como tal; además, es demasiado alto para las cucharillas de postre. Desafortunadamente, el diámetro de la jabonera no abarca el del escurrecubiertos de IKEA: seguiré buscando.

Escurrecubiertos ORDNING de IKEA; crédito

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Abbie!
      Para mí, es el olor de unas vacaciones en el paraíso.
      : )

      Eliminar
  2. A mi también me encanta el olor, aunque ninguno de los que sacas es el olor a Monoi que a mi me gusta. A mi me gusta más la versión de tiare de YR de Jardins du Monde, es mucho más fresquita y menos intensa. El gel lo gasté el mes pasado y me acabé hartando, además que a mi me reseca la piel, y el pelo una vez que lo probé estropajoso total. El jabón de Tiare también lo cogí en un pedido porque había gastado el de Kirs para lavar las brochas y pensé que este les dejaría un mejor aroma, pero limpia peor, así que igual lo uso como dices. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Sonolila!
      Tomo nota del gel que dices para la próxima vez que vaya a YR con un tarjetón.
      : )

      Eliminar