jueves, 7 de agosto de 2014

Dos aromas especiales para las noches de agosto

Tengo muchos viales de perfumes reservados para los viajes: me gusta relacionar un aroma concreto a un viaje. Aunque muchas veces termino olvidando cuál era el perfume, durante el viaje lo convierten en una experiencia muy especial y también son muchas las veces que sí lo recuerdo. Por ejemplo, Barcelona - Happy, de Clinique. 
El pasado mes de julio hice un viaje muy especial a Centroamérica y no me llevé ningún perfume para no interferir con los repelentes de mosquitos. Sin embargo, sí me llevé un tubo de gel perfumado del cofre Flowerparty by Night, de Yves Rocher (traía un mini-gel de ducha, 50 ml, y el eau de parfum, 30 ml). Gasté el gel durante el viaje y he empezado a usar el EDP alguna de estas tardes-noches para recordar esa fantástica experiencia. Me ha dado la impresión de que es muy parecido al EDP que he usado durante todo el curso (Fame, de Lady Gaga). Fame huele a orquídea, incienso, albaricoque, azafrán y miel; es más sofisticado y profundo, se siente más la esencia y permanece más en la piel. Flowerparty by Night huele a regaliz, almendras amargas y vainilla; se percibe más el alcohol de su composición y permanece menos en la piel. Me gusta mucho el diseño de su envase, con un tapón en forma de flor que me gustaría reutilizar.
Flowerparty by Night, de Yves Rocher; crédito

Durante ese viaje también utilicé un par de noches una miniatura del eau de toilette Very Irresistible, de Givenchy. Creo que contiene 4 ml y es de la familia floral. Notas de salida: cassia, limón, anís; notas de corazón: peonía, magnolia; notas de fondo: rosa centifolia, rosa peonía, rosa fantasía, rosa pasión, rosa emoción. Es una fragancia fresca, moderna y femenina, con una duración en la piel mayor que la del EDP Flowerparty by Night, a pesar de ser un EDT. Me vino en un bonito neceser plateado de regalo junto con una muestra de la hidratante Hydra Sparkling (5 ml) y otra de la base Photo' Perfexion (5 ml), de la misma marca, por la compra del labial Fuchsia Irrésistible (205). Llevaba tiempo pensando en un labial fucsia y éste me llamaba mucho pero tiene un precio prohibitivo en España y cuando lo vi bastante más asequible (23 euros al cambio) decidí traérmelo como recuerdo de esos días. Tanto el labial como el EDT merecen reservarse para las celebraciones especiales y tengo algunas este mes que estoy deseando que lleguen. 

Very Irrésistible, de Givenchy; crédito

No hay comentarios:

Publicar un comentario