martes, 12 de agosto de 2014

Finish Five by Fall

El título de esta entrada tiene que ver con un tag que circula por YouTube: Finish Five by Fall. Se trata de un reto consistente en terminar cinco productos cosméticos de aquí al otoño. Al elegirlos, he pensado que debían cumplir dos condiciones:
A) No ser algo que use diariamente, en mi rutina habitual. Es demasiado fácil elegir cinco productos que sé que voy a gastar "sí o sí" y que enseguida repondré, de manera que terminarlos no me servirá para reducir stock. Por ejemplo: agua micelar, gel facial, desmaquillante de ojos... 
B) Ser productos líquidos o en crema. Tienen una vida media más corta que los productos en polvo y mi intención es terminarlos antes de que se estropeen.
Los cinco "elegidos" son:
1) Contorno de ojos Hydra Collagenist, de Helena Rubinstein (15 ml). Lleva mucho tiempo abierto y, por distintos motivos, tengo varios en la reserva. Tiendo a usar primero la hidratante facial en abundancia, llevándola a la zona del contorno de los ojos y hacia el cuello. Lo segundo está bien pero lo primero se supone que no. Además, este contorno es un gel muy fresco que me encanta: no lo he estado usando a diario simplemente por pereza.
2, 3 y 4) Cremas de pies de Yves Rocher (nutritiva, 30 ml + 50 ml) y de ASAC Pharma (Podocrem, 50 ml). En total, son tres tubos de crema de pies que tengo al menos desde hace un par de veranos. No las he usado porque siempre tiro de las mantecas corporales de The Body Shop para todo: manos, brazos, pies y piernas. Bueno, para las extremidades: creo que las mantecas corporales son demasiado densas para el resto del cuerpo. La idea es terminarlas y no reponerlas, ya que son un producto que no uso. Debo gastarlas porque hace tiempo que pasó la fecha indicada como "Best Before" aunque aún no huelen mal.
5) Benetint (minitalla de 4 ml). Lo abrí en enero de 2013 así que también ha pasado el "Period After Opening" y tampoco repetiré. No lo he usado porque me reseca mucho los labios si lo hago varios días seguidos, me cuesta que el color quede homogéneo y tiende a salirse por los bordes. Lo usaré como base antes de un labial rojo discreto (Lady Bug, de MAC).

4 comentarios:

  1. Igual me animo a publicar una entrada con mis productos y el porque los quiero acabar. En mi caso los que he elegido tampoco son los que use a diario si no los que quiero acabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a publicar esa entrada, Sonolila!
      Yo ya estoy pensando en cinco productos más difíciles de gastar para hacer un Finish Five by Winter.
      : )

      Eliminar
  2. Yo me voy a animar! Me ha hecho gracia porque también tengo un benetint abierto desde hace más de dos años, este de talla original, y aunque me gusta muchísimo no hay manera de que baje, además le han salido unos posos blanquecinos que me dan bastante mal rollo... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo con el reto, Marta!
      En cuanto al Benetint, tiene un PAO de 12 meses. El mío lleva 20 meses abierto y no le he notado posos blancos todavía. Tendría que enamorarme de otro kit de Benefit para repetir con la minitalla porque no me resulta cómodo. Me tienta el kit "The Rich is Back" (a 20 euros ahora) y no trae el Benetint (¡bien!) pero sí un gloss y los glosses sólo me gustan un poco más que los tintes labiales así que de momento me estoy resistiendo.
      : )

      Eliminar