sábado, 30 de agosto de 2014

Viva la Juicy - Juicy Couture

Anoche empecé el primer vial de Viva la Juicy, de Juicy Couture (tengo dos de 1.5 ml), un eau de parfum de la familia floral frutal que me propuse utilizar este verano.

Viva la Juicy, de Juicy Couture; crédito

Me ha encantado su aroma románticamente goloso, aunque lo percibo como más apropiado para una chica joven. Notas de salida: bayas silvestres y mandarina; notas de corazón: madreselva, gardenia y jazmín; notas de fondo: ámbar, caramelo, vainilla, madera de sándalo y praliné. Me ha recordado el aroma de Amor Amor, de Cacharel, que se lanzó en 2003 y del que usé un vial en mi boda y viaje de novios en 2004. Me ha llamado la atención recordarlo después de tanto tiempo y he consultado su estructura por fases en la web Fragantica, que describe este eau de toilette como una fragancia de la familia olfativa floral frutal creada por Laurent Bruyere y Dominique Ropion. Notas de salida: grosellas negras, naranja, mandarina, casia, toronja (pomelo) y bergamota; notas de corazón: chabacano, azucena, jazmín, lirio de los valles (muguete) y rosa; notas de fondo: ámbar, haba tonka, vainilla, cedro de Virginia y almizcle. En definitiva, son muy similares.
En estos 10 años he recordado Amor Amor, de Cacharel con un sentimiento especial que no sé cómo explicar; gustándome mucho, nunca me decidí a comprar esta colonia porque era mítica para mí. No sólo me recuerda mi boda y los días posteriores en Italia sino también una ciudad en la que estuve trabajando el curso 2003/2004 (Guadalajara) porque estuve viendo su anuncio durante toda la campaña pre-navideña en una parada de autobús que había en la puerta de mi trabajo; en concreto, este cartel:

Amor Amor, de Cacharel; crédito

No creo que compre ninguna de estas dos fragancias porque son demasiado especiales para mí (en el caso de Viva la Juicy, por su parecido con Amor Amor) y porque las veo para mujeres más jóvenes, en la década de los veinte y hasta mediados de los treinta. Además, voy a reservar los viales para el viaje de celebración de nuestro décimo aniversario.

2 comentarios:

  1. Yo amor amor la usé al principio de salir. Luego ya me fui por colonias más frescas y atalcadas. Para la boda usé Flowers by Kenzo y paradójicamente, aunque me encanta y la recuerdo con cariño, tampoco la he vuelto a usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Cinti!
      Me acordaré de ti en mi próxima visita a la perfumería y probaré Flowers by Kenzo.
      : )

      Eliminar