jueves, 18 de septiembre de 2014

100 items or less: cosméticos

Simplificar mi vida es un tema recurrente que me viene a la cabeza cada cierto tiempo, especialmente en Navidad y Año Nuevo, antes del verano y al comienzo de cada curso.
Tal vez sea porque estamos en septiembre pero ahora me ha dado por intentar recuperar el control sobre mi neceser. En los últimos años he estado leyendo muchos beauty-blogs y he acumulado más cosméticos de los que puedo gastar antes de que caduquen. Me he dado cuenta de que tengo demasiados y he decidido adaptar el reto 100 items or less a mi colección de productos de belleza femeninos.
Hace tiempo que tengo hecho el inventario de todos mis cosméticos, dedicando una fila a cada categoría (por ejemplo, "colonias y perfumes") y señalando en las columnas siguientes el número de ítems y la descripción de cada uno de ellos.
Para seleccionar los 100 ítems que -como máximo- deberían conformar mi colección de cosméticos, me he basado en mi inventario y me he dedicado a "podarlo":
1) Junto a la columna con el número real de ítems, he añadido otra columna para indicar el número máximo que debería tener (la suma total es 100) y otra en la que calculo la diferencia entre ambas para hacerme una idea de cuánto me sobra o tengo en la reserva.
2) He sacado del inventario tres tipos de cosméticos:
a) Todo lo que tengo en tamaño de viaje, minitallas, muestras... He puesto estas cosas aparte para usarlas en los próximos viajes que tengo previstos.
b) Todo lo que no uso porque no me va: bases, bronceadores, coloretes, esmaltes y sombras de colores imposibles para mi estilo o con demasiados brillos... La idea es dárselo a una amiga a la que le gustan estas cosas y que a su vez tiene otras amigas a las que también les gustan.
c) Todo lo que está caducado o que no es higiénico compartir: labiales y glosses usados, productos cremosos manoseados, esmaltes espesos... directamente a la basura.
Después del expurgo sigo teniendo bastante más de 100 cosméticos pero voy a conservar ese excedente para ir reponiendo lo que vaya gastando. Mi meta es llegar a tener sólo 100 cosméticos: aunque puede parecer poco minimalista, en la práctica es "uno de cada" con algunas excepciones en el colorido. He contado cada tono de sombra de ojos por separado porque todas tienen un tamaño similar. 
  1. Jabón en pastilla
  2. Dentífrico
  3. Colutorio
  4. Gel de baño
  5. Gel íntimo
  6. Champú
  7. Acondicionador
  8. Mascarilla capilar
  9. Protector térmico capilar
  10. Desodorante
  11. Perfume para el curso
  12. Colonia para el verano
  13. Agua micelar
  14. Tónico
  15. Desmaquillante facial
  16. Desmaquillante de ojos
  17. Desmaquillante de uñas
  18. Exfoliante corporal
  19. Exfoliante facial
  20. Mascarilla desincrustante
  21. Aceite de árbol de té
  22. Contorno de ojos
  23. Aceite corporal
  24. Manteca corporal
  25. Crema de manos
  26. Protector solar facial
  27. Protector solar corporal
  28. Protector solar en stick
  29. Aftersun
  30. BB-cream/CC-cream
  31. Aceite facial
  32. Hidratante 24 h
  33. Precorrector
  34. Corrector
  35. Bronceador
  36. Iluminador
  37. Polvos compactos claros (invierno)
  38. Polvos compactos oscuros (verano)
  39. Polvos sueltos (minerales o no)
  40. Base fluida
  41. Colorete para el curso
  42. Colorete para el verano (crema)
  43. Perfilador rojo
  44. Perfilador fucsia
  45. Perfilador rosa
  46. Perfilador nude
  47. Perfilador transparente
  48. Bálsamo de labios (cacao)
  49. Prebase labial
  50. Labial rojo 
  51. Labial fucsia
  52. Labial rosa
  53. Labial nude
  54. Gel fijador de cejas transparente
  55. Gel fijador de cejas con color
  56. Prebase de ojos
  57. Lápiz de ojos negro
  58. Lápiz de ojos negro/oliva con destellos dorados
  59. Lápiz de ojos bicolor (gris/rosa)
  60. Lápiz de ojos bicolor (marrón/caramelo)
  61. Paleta Naked Basics (Urban Decay): 6 tonos
  62. "
  63. "
  64. "
  65. "
  66. "
  67. Paleta Naked 2 (Urban Decay ): 12 tonos
  68. "
  69. "
  70. "
  71. "
  72. "
  73. "
  74. "
  75. "
  76. "
  77. "
  78. "
  79. Sombras mono en paleta personalizada: 12 tonos
  80. "
  81. "
  82. "
  83. "
  84. "
  85. "
  86. "
  87. "
  88. "
  89. "
  90. "
  91. Aceite para cutículas
  92. Removedor de cutículas
  93. Endurecedor de uñas
  94. Base coat
  95. Top coat
  96. Gotas/Spray de secado rápido de esmalte
  97. Esmalte rojo
  98. Esmalte fucsia
  99. Esmalte rosa/coral
  100. Esmalte nude

6 comentarios:

  1. Jo Laylah, yo no se si podría. Creo que haré el ejercicio de contar, sólamente para saber a cuánto asciende (en cantidad) mi arsenal.
    Este fin de semana, también quiero hacer limpieza de armario (como cada otoño antes del frío) y dejarme lo que seguro voy a llevar y el resto...au! a dar! Ya te contaré cómo me va con cada cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo con la tarea, Marta!
      Yo estoy empezando a tener dudas porque lo veo complicado.
      : )

      Eliminar
  2. Pues yo no creo que pudiese contar todo lo que tengo, porque hay veces que me pongo a contar y luego en neceseres, bolsos y demás hay un universo paralelos, sobre todo últimamente de labiales, me los meto al bolso y alli van acumulándose, solo me doy cuenta cuando voy a buscar uno y no esta en su sitio. Yo solo con las paletas que tengo creo que duplico ese numero si cuento sombra a sombra ;) y me gusta además admirar mi colección de maquillaje. Animo con la tarea y sigue informando! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonolila, ¡qué gracia lo de los universos paralelos! :D
      A las demás también nos gusta admirar tu colección: la entrada con tus paletas de sombras fue espectacular.
      : )

      Eliminar
  3. Yo no veo tan malo tener cien potis si se usan todos. A fin de cuentas, el minimalismo lo hacemos a nuestra medida
    Un saludo Laylah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Aprendiza!
      : )

      Eliminar