miércoles, 3 de septiembre de 2014

Desodorantes Dove

Dove es mi marca de desodorante desde hace varios años y, en general, mi preferida aunque a veces utilizo un desodorante concreto de Nivea que mencionaré después. Tiene una extensa gama de formatos (aerosol, crema, stick y roll-on) y de fragancias (original, pepino/té verde, pomelo/hierba limón...). 
No recuerdo cuál fue el primer formato que probé pero sí que fue la fragancia original y que me encantó por ser muy neutra, de manera que no interfería para nada con mi perfume o colonia. Pero lo que supuso todo un descubrimiento fue su eficacia. Me ducho todas las mañanas y, usando Dove, me siento segura todo el día. Sin embargo, no todos los formatos me gustan por igual.

Crédito
- Original en aerosol: es muy cómodo porque se seca enseguida; en verano, es imprescindible por su acabado invisible a prueba de camisetas de tirantes.
- Original en crema: el que más he usado durante años y años. Creo que es el más eficaz. Sigo usándolo en invierno y fue mi imprescindible para los viajes en avión por evitar los aerosoles en la maleta.
- Original en stick: no es tan eficaz como el anterior pero su forma lo hace más fácil de empaquetar en el clásico neceser transparente del equipaje de mano.
- Original en roll-on: no lo veo higiénico ni eficaz.

Crédito

DESODORANTES DOVE EN AEROSOL
- Silk Dry (tapa dorada). Se supone que su proteína de seda es un "embellecedor de la piel por su alto poder nutritivo y su efecto calmante en las pieles más castigadas". No he notado nada especial respecto a otros desodorantes de la marca.
- Beauty Finish (tapa rosa). Según la web, "te da un efecto perla, con ingredientes conocidos para realzar el tono natural de la piel". He usado tres envases. No me convence. Aunque lo agito bien antes, al usarlo me da la impresión de que va quedando producto atascado de alguna manera: el envase se percibe cada vez más frío, como si no se hubiera mezclado bien el aerosol y se gastara antes el propelente que el desodorante. Además, me forma bolillas blancas en las axilas al aplicarlo. Me las retiro suavemente con una toalla y no quedan más restos ni vuelven a salir a lo largo del día pero no me gusta. Me da la impresión de que desperdicio mucho producto. Como en el caso anterior, no noto en la piel más suavidad que con los demás desodorantes de la marca.
- Sensitive (tapa verde agua). No recuerdo haber probado esta fragancia.
- Original (tapa azul). Eficaz, cómodo, neutro. 
- Invisible Dry (tapa gris). No recuerdo estar muy satisfecha con que cumpliera su promesa de no dejar manchas blancas en la ropa. Poco después probé el desodorante de Nivea Invisible for Black & White (Clear 48 h) y me gustaba más. Recientemente, Dove ha sacado una nueva versión del Invisible Dry con el reclamo de ser "invisible en 100 colores". La compraré cuando tenga que reponer desodorante (¡espero que realmente hayan mejorado la fórmula y no sólo sea un cambio de envase!). 
- Go Fresh con pepino y té verde (tapa verde). Fue el primero que probé después del original y me encantó su fragancia para el verano. De hecho, me he animado a ir probando toda la gama de desodorantes por el buen recuerdo de éste. Creo que cuando lo probé sólo llevaba pepino y que después lo han sacado añadiéndole té verde. Me gusta mucho. Existe un gel-crema de Dove con el mismo aroma que es un lujo para la ducha. Además, combina muy bien con las colonias de té verde que he usado (Elizabeth Arden, Yves Rocher).
- Go Fresh con pomelo y hierba de limón (tapa amarilla). Es muy similar al anterior. Huele genial y me encanta para el verano. No puedo decir si me gusta más o menos que el de pepino y té verde. Las primeras veces, si se utiliza mucha cantidad se acumulan restos blancos aunque no tantos como con el Beauty Finish y se retiran fácilmente con una toalla. Va mejor si se usa una colonia con toques cítricos o un gel de ducha como el de "Limones del Caribe" de Fa. Ideal para el mes de agosto.
Crédito 
- Pure (tapa blanca). No aparece en su web; puede que lo hayan descatalogado. Me recuerda al Sensitive y se me ocurre que tal vez sean el mismo producto con distinto nombre. Supongo que es la mejor alternativa tras la depilación, aunque pienso que el Original es suficiente para evitar irritaciones en la piel. Sin embargo, éste es mi preferido porque tiene cuatro ventajas que resalta en su envase:
- Sin perfume.- Sin parabenos.- Sin colorantes.- Sin alcohol.
En la piel, deja una sensación atalcada y no interfiere con el perfume. Repetiré con Dove Pure (aerosol) para entretiempo y verano, con Dove Original (crema) para invierno y con Dove Original (stick) para viaje.

8 comentarios:

  1. Tienen buena pinta los desodorantes de esta marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Visto un día después, con cierta perspectiva, creo que me ha quedado una entrada que parece un anuncio. No lo pretendía pero ahora me da pena borrar todo lo que he escrito. La verdad es que me gustan los desodorantes Dove aunque también los de Nivea y Rexona.
      : )

      Eliminar
  2. Tienes entradas para todo! A mi no me parece que sea un anuncio, das tu opinión sobre todas las gamas. A mi me pasa igual pero con los desodorantes Rexona, los he usado casi todos, dentro de un tiempo igual me animo a hacer una entrada parecida, porque de estas cosas hay poco. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Sonolila!
      Estoy deseando leer tu entrada sobre todos los tipos de Rexona, aunque también te digo que cada vez estoy más predispuesta a los que no manchan la ropa.
      : )

      Eliminar
  3. Me encantan mi favorito es el de crema un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de crema ha sido mi favorito durante años: no quería otro.
      : )

      Eliminar
  4. Yo he gastado muchos de los normales, tapa azul y roll on, creo que es uno de mis preferidos...
    Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art ;)
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar