miércoles, 24 de septiembre de 2014

Finish Five by Fall: balance

Hace seis semanas me uní al reto Finish Five by Fall. En este tiempo he terminado varios productos cosméticos que uso habitualmente pero no todos los que me había propuesto. 
Mi balance es el siguiente:
1) Contorno de ojos Hydra Collagenist, de Helena Rubinstein (15 ml). Terminado.
Le quedaba poco y me gustaba mucho pero no lo usaba por pereza. En estas semanas he cogido el hábito de utilizar contorno de ojos y he calculado que gasto aproximadamente 1 ml/semana, aunque esto depende mucho de la textura que tenga. He usado un nuevo contorno durante un par de semanas así que imagino que me durará hasta el invierno (Fast Response Eye Cream, de MAC, 15 ml). No me lo planteo como un nuevo reto: sólo tomo nota para hacerme una idea de lo que tengo y para cuánto tiempo me queda. No repetiré porque ya no se vende en España y existe una oferta lo bastante amplia como para no tener que comprar fuera.
2) Crema de pies de ASAC Pharma (Podocrem, 50 ml). Desechada.
La usé unos cuantos días pero estaba un poco pegajosa y se me quedaban restos en la zona de las uñas. No puedo decir que la crema fuera mala porque llevaba caducada desde 2007. Se absorbía relativamente bien y tenía un notable olor a eucalipto que no me resultaba desagradable. Pero se me hacía eterna y no me resolvía nada; al contrario, tenía que volver a lavarme los pies a conciencia para eliminar los restos de crema. No repetiré (*).
3) Crema de pies de Yves Rocher nutritiva (30 ml). Terminada.
Me he forzado a usarla porque había caducado en marzo de este año y no quería que me pasara como con la anterior. Es fresca, se absorbe muy bien y tiene un aroma agradable. Sin embargo, no repetiré (*).
4) Crema de pies de Yves Rocher nutritiva (50 ml). Pospuesta.
Caduca en mayo de 2016 así que la he apartado para el verano que viene. No repetiré (*).
(*) Aclaración: no repetiré con ninguna crema de pies porque me parece un producto totalmente prescindible. Prefiero utilizar una manteca corporal como las de The Body Shop para todo. Me resulta raro usar una manteca con aroma a frambuesa (por ejemplo) en las manos, brazos y piernas y una crema de pies con olor a lavanda en los pies. Y sería más raro todavía usar una crema con olor a lavanda en otro sitio que no fueran los pies. Me gusta el aroma a lavanda para los antipolillas, los ambientadores y el suavizante de la ropa... incluso estaría bien para unas sales de baño pero no para una crema (exceptuando las de pies, pero eso interfiere con otros olores).
5) Benetint (minitalla de 4 ml). Desechado.
Lo abrí en enero de 2013 así que estaba pasado desde hacía meses (PAO: 12 M). Le he dado mucho uso (casi diario) durante este mes y medio pero le habían aparecido posos blancos en el fondo y le quedaba menos de la mitad así que he tirado el resto. No repetiré. Resulta paradójico que, después de pillarle el truco para que no se me saliera por los bordes, me haya convencido de que no merece la pena. No dura puesto ni una mañana y no me parece un formato higiénico.
Balance final
- He terminado o desechado 4/5 productos que hubieran seguido estropeándose en mi stock durante meses de no haber sido por este reto así que estoy contenta.
- No repetiré con ninguno de ellos, no porque sean malos sino porque no me resultan cómodos (en el caso del contorno, no me resulta accesible).

4 comentarios:

  1. Laylah, guapa, a mi me ha pasado lo mismo con el benetint, tiene unos posos sospechosos que paso de ponerme en la cara. También, en cuanto la acabe, prescindiré de la crema de pies..con mantecas se soluciona todo! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bueno 4 productos no están para nada más. Yo he acabado justo los mismos, pero yo me propuse 6. Era de esperar con el ritmo frenético de acabados que llevaba últimamente.
    Como dices hay que mirar caducidades y demás porque yo este mes me he encontrado dos productos caducados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonolila, si durante un año hacemos este reto (finiquitar 5 productos por estación) y no compramos nada salvo reposiciones, creo que conseguiremos hacer una buena limpieza de stock.
      : )

      Eliminar