sábado, 6 de septiembre de 2014

Mi experiencia con... Bioderma

Hasta ahora, he probado cuatro productos de Bioderma, concretamente de su gama para pieles sensibles y/o con rojeces (Sensibio).

Crédito
Sensibio Forte (40 ml)
"Cuidado calmante de acción rápida para las pieles intolerantes con rojeces y ardores: rojeces de origen mecánico o químico (frotamiento, irritación después del afeitado, depilación, exfoliación, etc.), ardores debidos a una intervención dermatológica (Post-LÁSER), eritemas solares". Fue el primer producto que probé de la marca. Primero probé un tubito de muestra que me dio una dermatóloga "sólo para cuando tuviera las rojeces más fuertes". Después compré un tubo pero lo usé poco (entonces tenía menos rojeces) y tuve que tirarlo casi entero por caducidad (PAO de 12 M). En abril tuve que comprar otro tubo y estoy usándolo más. La última vez, por una irritación en la frente y las sienes al teñirme el pelo. Funciona muy bien.


Crédito
"La solución micelar de referencia que limpia y desmaquilla a diario las pieles sensibles". He usado un bote de 250 ml que compré en abril, junto con el Sensibio Forte y la BBcream de la misma gama. Tenía ganas de probar este agua micelar por la enorme cantidad de buenas reseñas que tiene en internet. Me ha gustado mucho y me gustaría repetir pero tiene un precio muy alto (17-19 euros/250 ml) y por eso estoy usando otra solución micelar que también me gusta mucho (La Roche-Posay). Creo que la de Bioderma es más fresca y, si tuvieran un precio similar, es la que elegiría. De momento, la de La Roche-Posay gana en relación calidad/precio (voy por el segundo bote comprado en una promoción de 10 euros/400 ml).


Crédito
Sensibio AR BB Cream (40 ml)
Después de buscar un buen rato en la web de la marca, sólo he encontrado la "foto oficial" en la página de Rumanía. 
Empecé a usar esta BBcream el pasado mes de abril y todavía no la he terminado pero he de decir que no la he usado de forma continua. Compré el tono Clair/Light y al principio me quedaba ligeramente oscura pero me la podía poner. Conforme fue llegando el verano y el moreno, me fue quedando clara y la aparqué. Este mes he vuelto a usarla. Tiene un PAO de 6 M pero creo que la terminaré antes de octubre. Tiene una protección adecuada para primavera y otoño (SPF 30), cubre muy bien las rojeces y deja la piel con un aspecto muy liso. Parece más una prebase que otra cosa. Repetiré.


Crédito
"Cuidado diario descongestionante, calmante e hidratante del contorno de los ojos para las pieles sensibles". Con la compra del pasado abril me dieron tres sobres de 2 ml de este contorno (caducidad: abril de 2016). He probado uno y me ha durado diez días, así que reservaré los otros dos para viajes de esa duración, llevándolos en tarritos de muestras de MAC. Me ha gustado porque es fresco y se absorbe bien. En general, prefiero las texturas en gel-crema a las de sólo crema. De momento tengo varios contornos de ojos en stock que debo gastar antes pero es muy posible que, en un futuro, compre este contorno porque tengo tendencia a la dermatitis de contacto en la zona de debajo de la ceja.

2 comentarios:

  1. Pues mira, el resto de productos de momento no, pero la BB cream me llama bastante. Ahora tengo tres en danza (una de misha con fp ++42, la de holikaholika para el invierno con fp ++30 y otra de vittea que pone que tiene protección pero no pone cuanto...), la que menos me gusta la de vittea por varios motivos. A la de misha le estoy dando mucho tute así que, en un futuro, puede que pique con esta, además el FP30 a mi me parece, de momento, suficiente para el día a día! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo tres en danza! :D
      Sin contar con la de Bioderma (porque ya he recortado el tubo), me quedan una BB cream de Too Faced (SPF 20), una CC cream de Clinique (SPF 30) y una CC cream de La Roche-Posay (SPF 30).
      Uno de estos días empezaré a escribir entradas con mis propósitos minimalistas aplicados a los cosméticos porque creo que ya he tocado fondo.
      : )

      Eliminar