domingo, 5 de octubre de 2014

El reto de los envases molestos

Hace varias semanas me uní al reto Finish Five by Fall y poco después de entrar en el otoño publiqué mi balance. Entonces pensé plantearme un Finish Five by Winter pero al hacer una lista de los cinco productos que me gustaría terminar en los próximos tres meses me salieron el triple de productos. Esta vez he seguido lo que voy a llamar "el criterio del envase molesto" y puede cumplir cualquiera de las siguientes condiciones:
A) Se trata de un producto que he trasvasado por algún motivo: el envase original se rompió, era demasiado grande, era engorroso... o ese día me dio por hacer poti-bricolaje sin necesidad.
B) El producto está en su envase original pero éste está roto, es demasiado grande, etc.
C) "¡Quiero terminar ese envase para hacer un Back To Mac (B2M)!"

A) Se trata de un producto que he trasvasado por algún motivo: el envase original se rompió, era demasiado grande, era engorroso... o ese día me dio por hacer poti-bricolaje sin necesidad.
Cualquier cosmético trasvasado de su envase original a otro debería tener siempre preferencia a la hora de usar un producto de su categoría por simple higiene; cuanto mayor es la manipulación, mayor puede ser la contaminación.
1) Crema de manos Dove. Compré un envase de 400 ml (¡enorme!) y, cuando iba por la mitad, trasvasé lo que quedaba al envase vacío de una manteca de The Body Shop (200 ml). Es una crema muy espesa, por lo que no me gusta mucho usarla y se me está eternizando. Cuando termine la manteca de The Body Shop que estoy usando ahora (me queda una cuarta parte), "atacaré" la crema de Dove (me vendrá bien para la época de más frío).
2) Sensibio AR BB Cream, de Bioderma. Pensaba que terminaría esta BB-cream antes de octubre y recorté el tubo creyendo que le quedaba muy poco: ¡error! Le quedaba mucho más de "un culín" a pesar de que ya "soplaba" al salir. La tengo en el envase de una minimanteca de The Body Shop para resguardarla bien de la luz. Espero terminarla en estos tres meses. Ya me pasó con la BBcream de Too Faced que me duró muchísimo. Creo que tiene que ver con tres factores. En primer lugar, las BBcreams suelen ser más espesas que una hidratante normal, por lo que se necesita menos cantidad. En segundo lugar, tampoco puedes pasarte mucho con la cantidad debido a que llevan color y no es plan ir con una máscara por la calle. Y en tercer lugar, sólo se usan por la mañana (como mucho, mañana y tarde) porque no tiene sentido ponernos una crema con protección solar y color por la noche. Nada que ver con el gel-crema Moisture Surge Extended Thirst Relief de Clinique, del que hablé el mes pasado.
3) Crema de noche (de aguacate), de Bodyfarm. Me quedaba muy poca cantidad y la pasé a un envase de Kiko de 15 ml para llevarla al viaje que hice en julio. No la usé ni una sola vez porque me resultaba demasiado espesa con el calor que hacía. Como la crema de manos Dove, la usaré cuando empiece el frío.
4) Bálsamo de labios Hydra-LipCare, de Rexaline. Compré dos tubos en unos Precios Locos de Sephora. Es un bálsamo muy espeso y no me gustaba nada el tubito en el que venía así que, al cabo de un tiempo y cuando creía que me quedaba poco, lo pasé a un tarrito de muestras de MAC. Lo cojo con un pincel de labios (¡por fin uso el pincel de labios para algo!). Lo uso por las noches. El otro tubo está indemne, esperando su turno.
5) Corrector verde FS64, de Kryolan. Otro error de mi época en busca del corrector verde perfecto. Lo compré para paleta (4 g) pero no tenía paleta en la que ponerlo y la tapilla de plástico era un engorro así que terminé pasándolo a un tarrito vacío de un bálsamo labial de Volumax (de la época en que Volumax tenía envases de color negro). Si no lo uso de aquí a final de año, irá a la basura.
6) Mezcla de bases en polvos sueltos: Clinique, Max Factor, Alissi Brönte y Bourjois. Aquí cuento el "experimento-fracaso-absoluto". El tarro es muy grande (traía 35 g) y no creo que pueda terminar el producto ni siquiera en un año pero lo anoto aquí como prioridad.
7) Mezcla de coloretes en polvos sueltos (5.5 g): Benefit (Sugarbomb), The Body Shop (Brilliance Powder), Misslyn (204) y Biotherm Blush! (60). Otro poti-experimento. Los coloretes de Benefit y de Misslyn se me cayeron y rompieron, en gran medida por estar depotados. Cayeron hacia arriba y mezclé los trozos que quedaron dentro de sus cazoletas en un tarro para polvos sueltos que, en su momento, traía 5.5 g. Ya había trasvasado a ese tarro el colorete de The Body Shop, cuyo envase original tenía un aplicador imposible de regular y muchísimo shimmer. Cambiarlo de envase resolvía el problema del aplicador y añadirle esos dos coloretes resolvió parcialmente el problema del exceso de shimmer pero seguía teniendo demasiado y quedaba un tono demasiado rosa. El colorete de Biotherm era pigmentadísimo y con un tono naranja-marrón muy difícil; además, estaba harta de tenerlo depotado, así que lo añadí a la mezcla anterior hace una semana. Por suerte, el resultado es un tono muy bonito que me recuerda al Sugarbomb.

B) El producto está en su envase original pero éste está roto, es demasiado grande, etc.
8) Advanced Anti-Aging Repairing Oil, de Algenist. Me quedan unos 20 ml así que me puede durar tres meses teniendo en cuenta lo que me duró el envase anterior. Se me estropeó la pipeta y lo he tenido aparcado pero ya he vuelto a usarlo.
9) Sombra de ojos en crema de The Body Shop, tono 06 cashmere (8 ml). La uso como colorete con la BBcream de Bioderma. Creo que voy a trasvasarla y a terminarla pronto.
10) Colonia FlowerParty by Night, de Yves Rocher. La empecé sabiendo que me iba a meter en el otoño con ella y así ha sido. Me gusta para esta estación y, al tener un frasco achatado, ocupa cierta superficie en el armarito del baño así que voy a usarla a diario y espero terminarla para invierno.

C) "¡Quiero terminar ese envase para hacer un Back To Mac (B2M)!"
11) Contorno de ojos Fast Response Eye Cream, de MAC (15 ml). Según la web www.checkcosmetic.net, caduca en enero de 2015. Teniendo en cuenta lo que me han durado otros contornos, creo que me durará 15 semanas. Lo empecé hace unas tres semanas así que espero terminarlo para finales de diciembre.
12) Polvos compactos Mineralize Skinfinish Natural (Medium Dark), de MAC (10 g). Están bastante gastados y tiro de ellos cuando tengo prisa, es decir, casi todas las mañanas. Los uso para matificar toda la cara con una primera pasada ligera y luego insisto en algunas zonas como si fuera un bronceador. Son el motivo de que tenga aparcada la mezcla descrita en el punto 6.

BONUS "lo que me queda de Helena Rubinstein"
Repasando la entrada que escribí sobre mi experiencia con Helena Rubinstein, he visto que me quedan tres productos que apenas utilizo y que se me van a echar a perder. Además, me resulta un poco incómodo tenerlos sabiendo que dejaron de venderse en España hace más de un año; los veo en mi neceser y me digo: "Fíjate si estás acumulando cosméticos antiguos que ya ni se venden".
13) Iluminador Prodigy Liquid Light, de Helena Rubinstein (15 ml). Lleva mucho tiempo abierto y caducó en enero de 2014 pero tiene un envase opaco y con un orificio pequeño, por lo que el producto ha estado bastante protegido, aparte de que no he notado cambios ni en su textura ni en su olor.
14) Corrector Prodigy Powercell Eye Urgency (tono 02), de Helena Rubinstein (7.9 ml). No lleva tanto tiempo abierto pero caducará en enero de 2015.
15) Lápiz de ojos Feline Blacks (tono 01 Black Black), de Helena Rubinstein. Tengo muchos lápices de ojos pero no suelo utilizarlos por falta de costumbre. Darle uso a este lápiz puede ser una buena introducción al delineado de ojos.

4 comentarios:

  1. Vamos, te hago la ola, eres super organizada y metódica, todo lo contrario que yo, que nunca tengo ni tiempo para organizarme. La semana que viene me pondré de orden en casa y quiero hacerma una lista de potis que quiere gastar antes de que termine el invierno. Por cierto, con tu mezcla de polvos vas a tener para 100 años! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y hoy he añadido otro colorete a la mezcla correspondiente: el Soleil Cuivré de Yves Rocher, que me queda muy anaranjado por sí solo.
      : )

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Acabo de leer tu entrada, Abbie.
      ¡A ver si lo conseguimos!
      : )

      Eliminar