domingo, 5 de octubre de 2014

Mi actual colección de sombras

Hace algo más de un año subí las "fotos de mis potis" en ese momento. Esta entrada es una actualización de mi colección de maquillaje de ojos. He donado lo que no usaba y he comprado algunas sombras nuevas.
Tengo cuatro paletas: dos "de serie" (Naked 2 y Naked Basics, de Urban Decay) y dos "personalizadas" (en una paleta de 12 huecos de Martora y en una lata-regalo de Evax). También tengo una preciosa sombra mono de la colección Alluring Aquatic, de MAC (Sea Worship). No consigo hacerle una foto que le haga justicia; estos son los enlaces a la reseña y a la recomendación de Temptalia.

Mi colección de sombras; envases cerrados

Mi colección de sombras; envases abiertos

No voy a escribir nada sobre las paletas de Urban Decay porque ya hay cientos de entradas sobre ellas en la blogosfera. Me encantan las dos que tengo y me gustaría tener la Naked 3 pero creo que ya tengo suficientes sombras y estoy en fase de reducción de stock así que intentaré resistirme.
La lata-regalo de Evax es una adquisición reciente: todavía se puede encontrar en comercios como Carrefour. Tengo otra lata-regalo de Evax pero elegí la de lunares de colores para las sombras porque me recuerda a los godets de MAC. Me gusta para tener más recogidas las sombras depotadas que no caben en la paleta de 12 huecos de Martora, que también compré hace poco. Contiene las sombras que uso a diario: mis preferidas por ser todo-terreno son la E251A Brulee de Wet 'n Wild, la Sorbet de Sisley y la RD709 de Shiseido. Si sólo pudiera tener una sombra me quedaría con la RD709 de Shiseido.

Lata-regalo de Evax con sombras rectangulares

La paleta de 12 huecos de Martora me encanta porque cabe perfectamente en uno de los cajoncitos de un organizador que tengo en el armario del cuarto de baño. Está imantada y el diámetro de los huecos es el mismo que el de las sombras de MAC. La paleta de 15 huecos de MAC me viene grande y me parece demasiado cara. Tengo 11 sombras de MAC y una de The Body Shop (tono 29). La otra sombra que tenía de The Body Shop se me estropeó al depotarla y era ligeramente más grande, por lo que no cabía en esta paleta. Se me rompió y la rehice en un pan casi cuadrado que tengo en la lata-regalo de Evax (tono 215 Coconuts About You). He ordenado los colores por columnas: "básicos" (vainilla mate, rosa piel mate, plata medio), "románticos" (rosas, lilas, morados... con muchos subtonos, difíciles de describir), verdes y marrones/topos.

Paleta de Martora con sombras de MAC y The Body Shop

Tengo otra paleta de Martora pero de 6 huecos de 35 mm de diámetro: cabrían sombras de Kiko, Make Up For Ever, Peggy Sage... o coloretes. La guardo debajo de la paleta anterior y no quiero empezar a completarla hasta terminar al menos las que tengo en la lata de Evax. Tenía cuatro sombras de L'Oréal que no me cabían en la anterior pero que eran pequeñas y bailaban en estos huecos; las doné porque no me gustaba cómo quedaban en la paleta y porque soltaban mucho shimmer que me iba cayendo a la zona de la ojera a lo largo del día. También tenía una sombra blanca de Kiko que no usaba nunca. Las regalé.

Paleta de Martora de 6 huecos; vacía

Así de bien encajan las paletas en el cajoncito del organizador. 

Paletas de Martora en el cajoncito del organizador

Lata con sombras y Naked Basics colocadas sobre las paletas de Martora

Dos tipos de cajoncitos de dos organizadores distintos

Y ésta es la "foto de familia" de todo mi maquillaje de ojos, exceptuando a la Naked 2.

Todo mi maquillaje de ojos excepto la Naked 2

En otra entrada escribiré sobre mi colección de lápices de ojos, máscaras de pestañas y productos para las cejas.

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu colección de sombras y de las que muestras coincidimos en la de la naked 2 y en 3 ó 4 de mac(soy selene de la clinica)
    Un saludo
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Selene!
      La Naked 2 es una preciosidad. Voy a mirar en tu blog cuáles son tus sombras de MAC.
      : )

      Eliminar
  2. Muy buena colección. Me ha llamado mucho la atención la sombra que mencionad de Shiseido. Y coincidimos en la mayoría de las que tienes de MAC. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dafne!
      La RD709 (Alchemy) de Shiseido es la sombra perfecta para mí: es luminosa sin shimmer evidente, tiene una textura cremosa siendo un polvo muy fino, es de larga duración y no me hace pliegues aunque no utilice prebase. No hace falta trabajarla para que quede bien y se puede llevar sola en el párpado móvil.
      La GR709 (Serpent) es más difícil de llevar porque pide una sombra de transición sí o sí.
      Mi gran descubrimiento ha sido combinarlas con la Soba de MAC como sombra de transición por su subtono mostaza y su acabado luminoso.

      Eliminar
  3. La sombra de Mac es una pasada! Esa colección estuvo genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba tiempo con ganas de la Sumptuous Olive cuando sacaron la Sea Worship y no me pude resistir. Ya le dedicaré una entrada.
      : )

      Eliminar
  4. Me encantan los tonos de las sombras que tienes de mac, me parece una paleta muy todoterreno. Si que economizas, mis productos para ojos son los que más ocupan en mi neceser, sería incapaz de reducirlos tanto! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Ganas de más colores no me faltan y menos desde que leí tu entrada sobre Peggy Sage... La paleta vacía de 6 huecos de 35 mm de Martora me está diciendo "lléname".
      ; )

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, es perfecta para diario y para viajar.
      : )

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Aprendiza!
      : )

      Eliminar