jueves, 26 de marzo de 2015

Probando muestras (I)

El 28 de febrero pasado terminé la hidratante que estaba usando y, por una vez en mucho tiempo, me encontré con que no tenía otra empezada. Tenía dos en la reserva pero ninguna me convencía. Por otra parte, tenía un montón de muestras para llevar de viaje pero no viajo tanto. Además, prefiero llevar en un tarrito lo que esté usando en ese momento para evitar sorpresas. A esto hay que sumarle que no terminaba de verme la piel bien y me apetecía utilizar productos de gama alta: las cremas que tenía reservadas no lo eran pero las muestras sí, así que últimamente me estoy dedicando a probar cremitas nuevas. Las he usado tan poco tiempo que no pretendo juzgar su eficacia sino más bien contar mi experiencia: breve, subjetiva y principalmente sensorial.


Fuente
Dior Capture Totale One Essential Régénérateur Cellulaire Intense Skin Boosting Super Serum (3 ml).
Creo que he tardado más en escribir el nombre de esta muestra que en gastarla. Es un sérum muy líquido y tenía que tener mucho cuidado para no desperdiciar ni una gota, considerando su precio de venta. Me dejaba una sensación pegajosa que me pedía otra crema encima. No recuerdo que oliera muy bien. En dos días, noté la piel bastante mejor en general pero seguí con las rojeces acentuadas (tiene alcohol como 4º ingrediente). No lo compraré.



Fuente
Estée Lauder Advanced Night Repair Syncronized Recovery Complex II (7 ml).
Ya había utilizado una muestra hace años. Tenía un buen recuerdo pero esta vez no me ha enamorado. He notado mejoría en la piel pero, como el anterior, es un suero pegajoso y tampoco hace milagros. Entiendo que los sérums son un complemento y que se debe aplicar una crema después, por lo que no tendría que quejarme de que son pegajosos ya que no están pensados para ser usados solos. Sin embargo, a veces prefiero usar algo ligero y efectivo sin tener que añadir nada más. No lo compraré.


Fuente
Biotherm Blue Therapy Cream/Eye/Serum in Oil.
Me dieron muestras tanto de la crema como del contorno de ojos en sendos tarritos de Sephora. Del sérum, he probado un sobre (1 ml). La crema no me ha ido mal pero la notaba muy espesa y no me gustó tanto como la línea Skin Vivo, que he usado otras veces. El contorno de ojos tuve que tirarlo después de tres usos. Olía fatal, era demasiado espeso y creo que me estaba empezando a provocar millium. Es posible que estuviera rancio. El sérum no me ha hecho nada, ni bueno ni malo. No compraré nada de esta línea.


Fuente
Yves Saint Laurent Forever Youth Liberator Serum/Cream.
Primero probé un sobre de cada (1 ml). Después, un tubito de 5 ml del sérum. Se trata de un "ritual anti-edad global": el sérum "activa" ("la mayor concentración en Glycanatif"); la crema, "trata" ("antiarrugas efecto lifting, redensificador, luminosidad". Me ha gustado mucho usar este tratamiento (ligero, de fácil absorción y nada pegajoso) y he notado una mejora visible en mi piel. Incluso creo que me ha ido bien para las rojeces. ¿Lo compraré? No lo creo porque me parece excesivo pagar más de 1 euro/ml. Si lo encontrara al 50%, me lo plantearía. 



Fuente
NeoStrata BIÓnica sérum/crema/contorno de ojos (3 ml*3).
Este paquetito me lo dio mi madre, a quien se lo habían dado en su farmacia habitual. El sérum me ha recordado mucho al de Dior, muy líquido y pegajoso. La crema estaba bien, aunque algo espesa para mi gusto (suelo preferir las texturas gel-crema). El contorno de ojos también me pareció demasiado espeso. En cuanto a su efectividad, tengo que reconocer que me he visto muy buen aspecto. No voy a ir corriendo a la farmacia a comprarme estos productos pero tampoco descarto hacerlo en un futuro, cuando me note la piel más seca y necesitada de cremas nutritivas.


Fuente
L'Oréal Age Perfect Crema-Aceite Extraordinario (1 sobre).
En el sobre de muestra no he visto la cantidad; me ha dado para tres aplicaciones. Es untuosa pero no pegajosa; deja una sensación bastante agradable al extenderla y da buen aspecto enseguida. Sin embargo, tiene un aroma demasiado fuerte para mi gusto, casi masculino. Pienso que está formulada para pieles más secas y más maduras que la mía. 


NOTA:
Además de lo anterior, he seguido utilizando Rosaliac CC Cream por las mañanas (por su FPS 30). Puntualmente, he utilizado Effaclar Duo[+], también de La Roche-Posay, en algunas zonas con granitos aislados.

2 comentarios:

  1. Que bien, yo también he desempolvado el cajón de muestras y estoy gastando muchas! Mucho mejor así que no comprarte el producto (de precio como las lágrimas de gamusino) y llevarte un chasco. Yo no he probado ninguno de estos productos! Si que tengo para la cara un pa de botes en reserva y uno de ellos es la crema de idealis de vichy, fue descubrimiento total gracias a muestras! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y todavía tengo muestras para todo abril por lo menos... Cada vez tengo más claro que las muestras son para probar el producto tranquilamente y valorar si merece la pena comprarlo, no para tener "tamaños de viaje".
      : )

      Eliminar