jueves, 14 de mayo de 2015

Mi colección de labiales (2015)

Hace un año publiqué una entrada con mi colección de labiales en ese momento. No incluí los perfiladores y olvidé algunos bálsamos labiales. Un año después, mi colección completa de productos para los labios es esta:

Mi colección de labiales (2015)


En el cajoncito de metacrilato:
- Prebase de labios: Too Faced Lip Insurance 
- Bálsamos labiales: Eucerin, Sierra Bees Vainilla, Arôms Natur Rosa Mosqueta, Rexaline (uno sin estrenar y otro depotado en un tarrito de MAC, que es el que estoy usando ahora con la Detailer Brush de Real Techniques)
- Pomada para el herpes labial: Zovicrem (aciclovir); por suerte, no la he necesitado desde hace muchos meses (ni lo recuerdo).

Junto al cajoncito de los bálsamos, el labial y el gloss que tengo a punto de terminarse y que llevo en el bolso:
  1. L'Oréal Color Riche: 256 / Blush Fever (nov-10) (casi acabado)
  2. Urban Decay Gloss Lip Junkie: Naked (ni idea de su fecha de caducidad).
En el organizador de 12 huecos y a su lado, labiales ordenados por fecha de caducidad (de izquierda a derecha y de delante hacia detrás -en la foto, de abajo hacia arriba-):
  1. Estée Lauder Re-Nutriv: 86 / Plum Velvet (dic-03)
  2. Yves Rocher Couleus Nature Rouge Crème: 71 / Bois de rose (ene-13)
  3. L'Oréal Color Riche: 453 / Rose Creme (sept-13)
  4. Max Factor: 830 / Dusky Rose (oct-14)
  5. Yves Rocher Couleus Nature Grand Rouge: 71 / Rose Poudré (ene-15)
  6. Yves Rocher Couleus Nature Rouge Crème: 12 / Rose Ispahan (feb-15)
  7. Givenchy: 205 / Fuchsia Irrésistible (nov-15) (no cabe en el organizador)
  8. MAC: Lady Bug (acabado lustre) (ene-16)
  9. MAC Viva Glam: Rihanna (acabado frost) (sept-16)
  10. Kiko Velvet Mat: 605 / Orange Red (oct-16)
  11. Bourjois Shine Edition: 20 / 1, 2, 3 soleil (oct-16)
  12. Estée Lauder Envy: 350 / Vengeful Red (dic-16)
  13. L'Oréal Color Riche: 238 / Orange after party (dic-17)
Perfiladores: 
- Kiko, colección Ace of Diamond: 34 (fucsia); había estado mucho tiempo buscando el perfilador perfecto para el labial de Givenchy (que tiende a salirse muchísimo y enseguida): en cuanto vi este perfilador, compré uno en temporada (y tres más en rebajas)
- Estée Lauder Double Wear Lip Pencil: 07 RED (rojo)
- Kiko Smart Lip Pencil: 706 (rojo)
- Margaret Astor: 22 rosa natural 
- Cutex: pink 4 (rosa subido)
MAC Pro Longwear Lip Pencil: Staunchly Stylish (rosa amaderado)
Yves Rocher Stylo Levres Zero Defaut: 01 Incolore (transparente; uno empezado y otro con el precinto). Pensaba que tenía otro perfilador de este estilo con color pero no lo veo.


Conclusiones

En 2013, casi todos mis labiales eran rositas. No salía de esa gama; era mi zona de confort. Ahora me encuentro con que la mitad de mis labiales son rosas ponibles y están caducados. Por este motivo he decidido ordenarlos por fecha, para ir dándole más uso a los más antiguos. 

Supongo que me ha influido mucho leer reseñas y recomendaciones de labiales de otros tonos más potentes. Hace casi dos años, empecé a buscar el rojo perfecto y me hice con tres a lo largo de un añoLady Bug (rojo modulable discreto),Viva Glam Rihanna (rojo escarchado aframbuesado) y Vengeful Red (rojo clásico). También me hice con un fucsia vibrante (Fuchsia Irrésistible) después de mucho comparar. Y, claro, estos labiales intensos suelen exigir sus correspondientes perfiladores.

Este año me ha dado por buscar el anaranjado veraniego perfecto que combinara con algunos de mis coloretes (y con mi ropa) y me he hecho con otros tres labiales: Orange Red (rojo anaranjado, parecido al Lady Danger), 1, 2, 3 soleil (coral anaranjado tipo gloss) y Orange after party (naranja suave perfecto: lo que andaba buscando).

De momento, doy por cerrada mi colección hasta que tenga que reponer ("sale uno, entra uno"), ya que los cosméticos cremosos aguantan peor el paso del tiempo. Mi intención es no superar la docena de labiales y reponer los que vaya gastando con otros tonos diferentes para tener una colección más variada.

Creo que podría dividir mis labiales en tres tipos, imitando el clásico esquema de pirámide:

A) Los caros, muy pigmentados y que suelen pedir cuidados especiales (perfilador, retoques, vigilar que permanecen en su sitio, llevar el resto del maquillaje pulido). Están bien para un capricho pero no son muy prácticos: Fuchsia Irrésistible, Viva Glam Rihanna, Vengeful Red.

B) Los medianamente económicos, que suelen desvanecerse pronto pero son cómodos de llevar: los de Yves Rocher (Bois de rose, Rose Poudré, Rose Ispahan), el Dusky Rose (para ser un rosa clarito, se nota más que otros rosas más oscuros) y el 1, 2, 3 soleil (un toque de color ligero para la playa o el campo). Tampoco son muy prácticos en la medida en que duran poco pero no suponen un desembolso serio, no dan problemas por exceso de pigmentación y están bien para experimentar con colores diferentes.

C) Los básicos, los que siempre conviene elegir por ser cubrientes, de duración media, fáciles de llevar y que dejan los labios hidratados: en mi colección tengo más discretos, como los de L'Oréal Color Riche (Blush Fever, Rose Creme, Orange after party); y más subidos, como el de Kiko Velvet Mat (Orange Red) y el Plum Velvet (de una línea precursora de la del Vengeful Red; tal vez por ser antiguo -¡15 años ya!- se ha ido secando un poco y no se escurre por los labios). Otro de mis preferidos por ser bastante modulable es el Lady Bug.

¿Cuáles recomiendo? Por relación calidad-precio, los de L'Oréal Color Riche.

2 comentarios:

  1. Menuda colección...yo también he hecho recuento y...también tengo preferencia por una gama, la de rojos. Y tengo otros que son mas neutros a los que poco a poco les voy dando uso, la verdad es que me gustan todos aunque yo tampoco compraría mas. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver tu colección actual de labiales, Marta.
      : )

      Eliminar