lunes, 4 de mayo de 2015

Opinión sobre mis compras en iHerb

Hace casi año y medio que recibí mi primer y, de momento, único pedido a iHerb.
¿Mereció la pena?

En cuanto al precio, sí. Ahora que el euro está tan cerca del dólar, habría que hacer cuentas para saber si realmente compensa.

En cuanto a los productos comprados, mi opinión varía mucho.




Pedí dos bases en polvo suelto de Everyday Minerals: it base medium beige neutral (4.8 g) y jojoba base true beige (4.8 g). La primera de ellas no terminaba de convencerme porque me quedaba tirando a clara y un poco artificial, marcándome los poros y dejándome una sensación molesta (entre picor y tacto algo pegajoso). Se la regalé a una amiga de piel algo más clara que la mía. La segunda es mucho más agradable de llevar y, cuando la he usado, he recibido halagos. Me queda mejor en verano porque es algo más oscura.
¿Repetiré? No lo creo, por dos motivos:
1) El envase: trae pocos "agujeritos" y me cuesta volcar el producto en la tapa para cogerlo con la brocha; tengo que golpear con la brocha en la base para que salga y eso hace un poco de ruido, algo que no me gusta hacer por las mañanas para no despertar a nadie.
2) Mi actual stock de polvos sueltos: pasará mucho tiempo hasta que necesite reponer. No comment

Tema brochas:
- Set Duo Fiber de Real Techniques: fue el principal motivo para hacer este pedido. La verdad es que me encantan las brochas tipo mofeta y, en general, las brochas de Real Techniques. Sin embargo, estas brochas no terminan de convencerme porque pinchan un poco. Me arrepiento de no haber comprado las demás brochas de Real Techniques a través de iHerb (las había ido comprando poco a poco en una tienda física de Primor). En cuanto a este set, me gusta tenerlo pero ha contribuido a que se me pase la "fiebre" por Real Techniques y no me tienten las brochas que han sacado después. Así, de momento, estoy cumpliendo lo que me propuse en esta entrada, exceptuando algunos utensilios "sin pelo" (rizadores de pestañas de MAC y Tweezerman, pinzas de depilar de Tweezerman y Beter, retira-cutículas de Flormar, retira-granos de Sephora y varias cositas de Essence: multitasker de silicona, apoya-uñas para pintarlas y guantes de manicura).
- Dos brochas de Ecotools: la Deluxe Fan (la he usado poco por la forma de su mango, que termina en punta y no se apoya bien) y la Face & Body Sculpting (aún no la he estrenado porque es enorme). De todas maneras, son muy suaves y me gusta tenerlas.

Grandes estrellas que se repiten en múltiples entradas sobre iHerb en la blogosfera:
- Aceite Monoï Tiki Tahiti Coco (120 ml; me vino sólido debido a que la temperatura ambiente era inferior a 20ºC). Ya escribí una entrada sobre este aceite cuando estaba empezando a usarlo. Lo gasté pronto y me gustó mucho pero noté (cosas mías) que después de usarlo por todo el cuerpo me sentía muy cansada. Era como si me relajara tanto que me dejara sin fuerzas para nada, agotada. No repetiré.
- Jabón Monoï Tiaré Tahiti (130 g). Fracaso absoluto. Pensaba que me iba bien pero, cuando me quedaba menos de la mitad, me di cuenta de que era el responsable de unas descamaciones muy evidentes que se me producían en las palmas de las manos. Al principio pensé que sería por usar productos de limpieza sin guantes (amoniaco, Fairy...) pero comprobé que el culpable era ese jabón. Además, no tenía un aroma especial (a mí no me olía a nada). He tirado lo que me quedaba.
- Jabón Kirk's Castile Original Coco (113 g). Me ha durado un mes usándolo para las manos, la cara y las brochas. No está mal pero para lo que es no hace falta hacer un pedido a Estados Unidos.
- Cacao Sierra Bees Organic Vanilla Lip Balm (4.25 g). Fue el freebie (un producto gratuito que iHerb te regala con cada envío) que elegí. Lo empecé con motivo de un viaje que hice a principios de año y me gusta bastante pero, no sé por qué, cuando estoy en casa me olvido de usar cacao y, si me acuerdo, intento gastar uno depotado de Rexaline.

Conclusión: el gran "éxito" de esta compra fue hacerme con las brochas de Real Techniques a un precio mucho mejor que en Primor pero, aunque las uso bastante, tampoco son mis preferidas y hubiera podido pasar sin ellas. La brocha Deluxe Fan de Ecotools sí fue un acierto y últimamente la estoy usando para coloretes más pigmentados pero tampoco la necesitaba teniendo la Blush Brush de Real Techniques. Quizás por eso no he vuelto a comprar en iHerb: no me merece la pena estar pendiente de un paquete a domicilio cuando se trata de cosas que realmente no necesito, aunque estén mucho más baratas en iHerb que en tienda física.

Nota final: después de publicar una conclusión tan rotunda sobre lo poco que me tienta iHerb es más probable que nunca que vuelva a hacerles algún pedido (¿Ecotools?).
: )

2 comentarios:

  1. Layla tienes toda la razón, yo ya no les hago tantos pedidos, por el cambio, por los gastos de envío, y porque estoy menos compradora y miro más, principalmente hago pedidos de suplementos para mis padres y mi hermano...
    El jabón de coco, yo también lo tengo, la verdad que ahora hay cantidad de jabones que se pueden utilizar y más accesibles. Las brochas de RT son un acierto, yo tengo dos packs y me chiflan. El aceite de Monoï también lo he usado y me gusta mucho, sobretodo lo uso para hacer jabones aunque en la piel también me gusta mucho. Del resto de cosas no he probado nada pero con pocas ganas me has dejado jajajaja Muuuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Domed Bronzer Brush y la Deluxe Fan Brush de Ecotools también están muy bien, si te interesa completar algún pedido a iHerb. La Domed me gusta más para usarla (es genial para los MSFN de MAC en plan polvos de sellado o bronceador, además de que se mantiene de pie sola) pero menos para lavarla porque tarda varios días en secarse.
      : )

      Eliminar